Opciones, preferencias y configuración de Firefox

This page does not exist in Galego. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Galego, click here. You can also see the English version of this page.

En este artículo se recogen los paneles de OpcionesPreferencias de Firefox y qué tipo de ajustes se incluyen en cada uno de ellos. Haz clic en el botón Menú New Fx Menu y elige OpcionesPreferencias. Estos son los paneles disponibles:

Panel General

Este panel contiene opcionespreferencias para los siguientes ajustes:

General
Inicio, Página de inicio y Pestañas: Aquí es donde puedes establecer Firefox como tu navegador preferido, cambiar qué páginas se abren al iniciar Firefox y elegir cómo se abren las ventanas o pestañas.

Idioma y apariencia
Fuentes y colores e Idioma: Aquí es donde puedes cambiar las fuentes y colores que utilizan las páginas web, elegir el idioma y si quieres que Firefox utilice un corrector de ortografía.

Archivos y aplicaciones
Descargas, Aplicaciones y Contenido DRM: Aquí es donde puedes configurar la carpeta de descargas que utilizará Firefox para guardar los archivos, cambiar la aplicacion que se usa o qué acción se utiliza dependiendo del tipo de archivos y elegir si quieres ver contenido DRM en Firefox.

Actualizaciones de Firefox
Aquí es donde puedes comprobar los ajustes de actualización de Firefox.

Rendimiento
Aquí es donde puedes personalizar los ajustes de rendimiento de Firefox.

Navegación
Aquí es donde puedes elegir los ajustes para deslizarte, utilizar el cursor o buscar textos en páginas web.

Proxy de red
Aquí es donde puedes cambiar los ajustes de conexión de Firefox y configurar un proxy para conectarte a Internet.

Panel de búsqueda

El panel Búsqueda contiene las opcionespreferencias relacionadas con el motor de búsqueda que utiliza Firefox por defecto y otras opciones de búsqueda. Para más información, consulta Cambia tu configuración de búsqueda predeterminada en Firefox.

Panel de privacidad y seguridad

Este panel contiene las opcionespreferencias de los siguientes ajustes:

Privacidad del navegador
Formularios y contraseñas, Historial, Barra de direcciones, Contenido web en caché , Información de la página, y Protección contra el rastreo: Aquí es donde puedes controlar lo que Firefox autocompleta en los formularios y gestionar tus contraseñas; establecer cómo administra Firefox tu historial de navegación, incluidas las páginas web que has visitado, los archivos descargados y las cookies de las páginas web; configurar el funcionamiento de la barra de direcciones; dónde puedes limpiar la caché de Firefox, administrar el almacionamiento de información de páginas web y controlar los ajustes de las funciones protección contra el rastreo y No rastrear de Firefox.

Permisos
Aquí es donde puedes decidir si quieres que las páginas te envíen notificaciones emergentes o muestren ventanas emergentes y si quieres que Firefox te avise cuando los sitios intenten instalar complementos.

Recopilación y uso de información por parte de Firefox
Aquí es donde puedes decidir si quieres que Firefox envíe información técnica y de interacción a Mozilla, instale y realice estudios o envíe informes de fallos a Mozilla.

Seguridad
Protección contra el phishing, Certificados y Información de usuario y contenido web sin conexión: Aquí es donde puedes decidir si quieres bloquear contenido peligroso o descargas en Firefox, ver y administrar los certificados web y los dispositivos de seguridad y donde también podrás administrar el almacenamiento de información web. Protección contra software peligroso y contenido malicioso y Certificados: Aquí es donde puedes ver y administrar los certificados web y los dispositivos de seguridad y donde también podrás bloquear contenido peligroso o descargas en Firefox.

Panel de Firefox Account

Este panel te permite establecer o administrar tu cuenta de Firefox, que necesitas para acceder a ciertos servicios de Mozilla, como por ejemplo Sync. Para obtener más información, consulta los artículos ¿Cómo configuro Firefox Sync? y ¿Cómo administro mi cuenta de Firefox Sync?

Panel Búsqueda

Este panel contiene las opcionespreferencias relacionadas con el motor de búsqueda que utiliza Firefox por defecto y otras opciones de búsqueda. Para más información, consulta el artículo Cambia tu configuración de búsqueda predeterminada en Firefox.

Panel Contenido

Este panel contiene las opcionespreferencias relacionadas sobre cómo se muestran los sitios web. Para más información, consulta el artículo Configuración para tipos de letra, idiomas, ventanas emergentes, imágenes y JavaScript.

Panel Aplicaciones

Este panel te ayuda a decidir cómo debe Firefox administrar diferentes tipos de archivos (p.e. archivos PDF o de sonido). Te muestra una lista de tipos de contenido y te permite seleccionar una acción para cada tipo: cómo abrir una aplicación, abrirla en Firefox usando un plugin o guardar el archivo. Para más información, consulta el artículo Configura el modo en que Firefox administra diferentes tipos de perfiles.

Panel Privacidad

Este panel contiene las opcionespreferencias relacionadas con tu privacidad. Mientras navegas por la web, se guarda información acerca de dónde has estado, las páginas que has visitado, etc. Para más información, consulta el artículo Configuración de la privacidad, el historial de navegación y la función no quiero ser rastreado.

Panel Seguridad

Este panel contiene las opcionespreferencias relacionadas con el mantenimiento de la seguridad mientras navegas. Para más información, consulta el artículo Configuración de seguridad y contraseñas.

Panel Sync

Este panel te permite sincronizar o administrar tu cuenta Firefox Sync. Firefox Sync es un servicio gracias al cual puedes sincronizar tus marcadores, historial, contraseñas y pestañas abiertas con otra copia de Firefox, como la que puedes tener en otro equipo o teléfono móvil. Si deseas más información, consulta los artículos ¿Cómo configuro Firefox Sync? y ¿Cómo administro mi cuenta de Firefox Sync?

Panel Avanzado

Este panel contiene las opcionespreferencias para configuraciones que no se usan regularmente, como limpiar la caché del disco, configuración de los proxys, configurar la actualización de Firefox y varias preferencias avanzadas que solo algunas personas puedan necesitar. Para más información, consulta el artículo Configuraciones avanzadas de accesibilidad, navegación, opciones predeterminadas del sistema, redes, actualizaciones y cifrado.

Was this article helpful? Please wait...

These fine people helped write this article: Guillermo López Leal, inma_610, Angela Velo. You can help too - find out how.