Encontrar e instalar complementos para agregar características a Firefox

This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.
¿Tienes problemas con tu complemento? A partir de la versión 57 de Firefox (que se lanza el 14 de noviembre de 2017), solo funcionarán los complementos que se hayan creado con las APIs de WebExtensions, la nueva tecnología de Firefox para las extensiones. ¿No estás seguro si esto te afecta? Puedes obtener más información en el artículo La tecnología de los complementos de Firefox está modernizándose y en estas preguntas frecuentes.

Los complementos te permiten añadir características a Firefox. Puedes tener complementos que comparan precios, comprueban el tiempo, cambian la apariencia de Firefox, para escuchar música o incluso que actualizan tu perfil de Facebook. Este artículo trata sobre diferentes tipos de complementos disponibles y cómo buscarlos e instalarlos.


¿Qué tipos de complementos puedo instalar?

Puedes instalar estos tipos de complementos:

Ver y administrar los complementos que tienes instalados

Puedes ver y gestionar los motores de búsqueda en el panel de búsqueda, que se encuentra en las OpcionesPreferencias de Firefox. Para los otros complementos:

  1. Haz clic en el botón Menú New Fx Menu Fx57Menu y elige Complementos. Se abrirá el Administrador de complementos.
  2. Selecciona el panel que corresponda al tipo de complemento que quieras ver o administrar; por ejemplo, Extensiones, AparienciaTemas o Plugins.

Para obtener información más detallada sobre cómo desactivar o eliminar plugins, extensiones o complementos de aparienciatemas, consulta el artículo Desinstalar o eliminar los complementos.

¿Cómo busco e instalo complementos?

Empieza por hacer lo siguiente:

  1. Haz clic en el botón Menú Fx57menu New Fx Menu y elige Complementos Fx57Addons-icon Complementos. Se abrirá la pestaña del Administrador de Complementos.

  2. En la pestaña del Administrador de Complementos, selecciona el panel Get Add-ons.
  3. Para ver más información sobre el tema o el complemento, simplemente haz clic sobre él. Puedes hacer clic en el botón Añadir a Firefox para instalarlo.
    • También puedes buscar por complementos específicos en la barra de búsqueda en la parte superior. Puedes instalar cualquier complemento que encuentras con el botón Instalar
      Addon1 29 Win Addon2 29 Win Addon1 29 Mac Addon2 29 Mac Addon1 29 Lin Addon2 29 Lin
  4. Firefox entonces descargará el complemento seleccionado y te pedirá que confirmes que deseas instalarlo.
  5. Haz clic en el botón Reiniciar si se muestra. Tus pestañas se guardarán y se restaurarán cuando se reinicie.

Empieza por hacer lo siguiente:

  1. Haz clic en el botón Menú Fx57menu New Fx Menu y elige Complementos Fx57Addons-icon Complementos. Se abrirá la pestaña del Administrador de Complementos.

  2. En la pestaña del Administrador de Complementos, selecciona el panel Get Add-ons.
  3. Para instalar un complemento promocionado, haz clic en el botón gris, que se volverá entonces verde. Para desinstalar un complemento que acabas de instalar, vuelve a hacer clic en ese botón.
    Fx48-GetAddons getaddons 57

En la parte inferior de la lista de complementos promocionados, hay un botón en el que puedes hacer clic: Ver más complementos. Te redirigirá a la página addons.mozilla.org, donde podrás buscar complementos más específicos.

Para usuarios avanzados: También puedes instalar complementos desde un archivo. Si guardaste el instalador en tu equipo (por ejemplo, un archivo .xpi o .jar), puedes instalarlo utilizando el icono del engranaje gear icon que aparece en la parte superior derecha del panel Extensiones del Administrador del complementos. En el menú, selecciona Instalar complemento desde archivo... y selecciona el archivo que sea.

Tras instalarlas, algunas extensiones colocan un botón en la barra de herramientas. Puedes eliminarlas o moverlas al menú si quieres: Personalizar los controles, los botones y las barras de herramientas de Firefox.

Solucionar problemas con las extensiones

Para ver más información sobre cómo solucionar problemas con las extensiones, plugins o complementos de aparienciatemas, mira los artículos que te mostramos a continuación:

Problemas al instalar o eliminar complementos

Problemas causados por complementos

Nota: Mozilla ha restablecido la teconología subyacente para los complementos de Firefox. Para saber más, consulta el artículo La tecnología de los complementos de Firefox está modernizándose.

Artikulua lagungarria izan da? Itxaron mesedez...

These fine people helped write this article: Guillermo López Leal, inma_610, AnonymousUser, Yaneth Querales, Angela Velo. You can help too - find out how.