Search Support

Avoid support scams. We will never ask you to call or text a phone number or share personal information. Please report suspicious activity using the “Report Abuse” option.

Learn More

¿Cómo proponer cambiar la conducta de la barra de búsqueda?

more options

En la barra de búsqueda se puede tener configurado un motor de búsqueda predeterminado, y otros motores adicionales. Para hacer una búsqueda usando un motor diferente del predeterminado se debe escribir la búsqueda y luego seleccionar el motor, entonces se hace una única búsqueda por ese motor. La cuestión es que el motor activo en la barra de búsqueda es a su vez el motor que está activo en la búsqueda en la barra por URL, eso hace que la barra sea redundante y pesada para búsquedas ocasionales mediante otro motor; lo es aún más si se quiere usar ese motor para varias consultas consecutivas. En resumen, creo más provechoso mantener independiente el motor activo en la búsqueda a través de la barra de URL, del motor activo en la barra de búsqueda; así esta quedaría para tener un motor "secundario" de nuestro motor habitual. O en todo caso, que el cambio de motor en la barra de búsqueda implique el cambio del motor por defecto.

Gracias anticipadas.


Juan Lagóstena

Datos técnicos:

                        Navegador: Firefox-ESR 45.1.1
                        S.O. Debian Stretch actualizado a mayo de 2.016
En la barra de búsqueda se puede tener configurado un motor de búsqueda predeterminado, y otros motores adicionales. Para hacer una búsqueda usando un motor diferente del predeterminado se debe escribir la búsqueda y luego seleccionar el motor, entonces se hace una única búsqueda por ese motor. La cuestión es que el motor activo en la barra de búsqueda es a su vez el motor que está activo en la búsqueda en la barra por URL, eso hace que la barra sea redundante y pesada para búsquedas ocasionales mediante otro motor; lo es aún más si se quiere usar ese motor para varias consultas consecutivas. En resumen, creo más provechoso mantener independiente el motor activo en la búsqueda a través de la barra de URL, del motor activo en la barra de búsqueda; así esta quedaría para tener un motor "secundario" de nuestro motor habitual. O en todo caso, que el cambio de motor en la barra de búsqueda implique el cambio del motor por defecto. Gracias anticipadas. Juan Lagóstena Datos técnicos: Navegador: Firefox-ESR 45.1.1 S.O. Debian Stretch actualizado a mayo de 2.016

Modified by JuanL

All Replies (1)

more options

¡Hola Juan!

Por favor revisa https://testpilot.firefox.com/experiments/universal-search y danos tu opinión.

Por favor dinos si esto resuelve tu pregunta.

¡Gracias!