El sistema de marcadores e historial no está operativo

This page does not exist in Galego. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Galego, click here. You can also see the English version of this page.

¿Ves este error cuando inicias Firefox?

El sistema de marcadores e historial no funcionará debido a que uno de los archivos de Firefox está en uso por otra aplicación. Algunos programas de seguridad puedes causar este problema.

Este error se da cuando Firefox no puede acceder a la base de datos del archivo que almacena los marcadores e historial de navegación (places.sqlite) y al que incluye los iconos correspondientes (favicons.sqlite). Este artículo cubre dos posibles soluciones.

Si no ves el error de más arriba, puedes probar uno de estos artículos:

Solución 1: Reiniciar el equipo

Las causas más comunes de este error son debidas a que hay otro programa usando el archivo o hubo un problema con el archivo cuando el equipo se cerró de forma inesperada (como un corte de electricidad). Las buenas noticias es que simplemente puedes recuperar el archivo reiniciando para arreglar ambos problemas.

Solución 2: Crear una nueva base de datos

Si reiniciar el el equipo no ayuda, puedes intentar que Firefox cree una nueva versión del archivo por ti. Tranquilo, no es tan difícil

Parte 1 - Abre la carpeta del perfil

  • Haz clic en el botón de menú Fx57menu , en Ayuda y selecciona Información para solucionar problemas.Desde el menú Ayuda, elige la opción Información para solucionar problemas. Se abrirá la ventana de Información para solucionar problemas.

    • Debajo de Configuración básica de la aplicación, haz clic en el botón Abrir carpetaMostrar en FinderAbrir directorio. Se abrirá la ventana que contiene tu carpeta de perfil.Se abrirá tu carpeta de perfil.
    Nota: Si te resulta imposible abrir o utilizar Firefox, sigue las instrucciones que se muestran en Buscar tu perfil sin necesidad de abrir Firefox.

Mantén la ventana abierta y ve a la parte 2.

Parte 2 – Crear una nueva base de datos

  1. (Opcional) Crea un archivo de recuperación de marcadores.
  2. Haz clic en el botón de menú New Fx Menu y selecciona SalirQuit Close 29 .

    Haz clic en el botón de menú de Firefox Fx57Menu y selecciona Salir. En la parte superior de la pantalla, haz clic en el menú de Firefox y selecciona Salir de Firefox.Haz clic en el menú de Firefox Fx57Menu y selecciona Salir.

    Espera hasta que Firefox se cierre.
  3. En la carpeta del perfil de Firefox, busca y elimina (o renombra) los archivos favicons.sqlite y places.sqlite.
    • En vez de eliminar un archivo, puedes renombrarlo, guardando así el antiguo como copia de seguridad. Haz clic con el botón derecho en él y selecciona Cambiar nombreHaz clic una vez en él para seleccionarlo y una segunda vez para poder editar el nombre del archivo, y agrega .old al final del nombre.
  4. Si existen, elimina también los archivos favicons.sqlite-shm, favicons.sqlite-wal, places.sqlite-shm y places.sqlite-wal.
  5. Finalmente, reinicia Firefox.
    • Cuando Firefox se reabra, crearán nuevas base de datos de los archivos favicons.sqlite y places.sqlite. Tu historial de navegación se perderá, pero Firefox cargará una copia de seguridad de tus marcadores desde el archivo de copia más reciente.
    • Si no se restauraron tus marcadores, sigue los pasos del artículo Marcadores desaparecidos.

¡Ayuda! Esto no arregla el problema

Si la información de este artículo no te resultó útil, puede que la solución sea crear un nuevo perfil de Firefox. Puedes seguir estas instrucciones para crearlo y configurarlo como el predeterminado. Cuando reinicies Firefox, se abrirá con el nuevo perfil y, si todo va bien, no volverá a aparecerte el mensaje de error. A continuación, puedes copiar la información importante al nuevo perfil y, si lo necesitas, restablecer los marcadores desde el archivo de la copia de seguridad.

// These fine people helped write this article:Guillermo López Leal, inma_610, Ángela Velo. You can help too - find out how.

Was this article helpful? Please wait...

Volunteer for Mozilla Support