Firefox puede abrir, de forma repetitiva, pestañas o ventanas nuevas después de pulsar un enlace, viéndote obligado a cerrar Firefox. Las mismas pestañas sin título o ventanas en blanco pueden abrirse la próxima vez que inicies Firefox si se restaura la sesión anterior. Este artículo describe qué hacer si estás experimentando este problema.
Tabla de contenidos
La característica Restablecer Firefox puede solucionar muchos problemas, porque restaura Firefox a su estado predeterminado al mismo tiempo que guarda tu información esencial. Plantéate usarla antes de iniciar un proceso de resolución de problemas que pueda llevarte algún tiempo.
Iniciar una sesión nueva de Firefox
Puede que te veas obligado a cerrar Firefox si se abren de forma repetitiva pestañas o ventanas. Firefox incluye una funcionalidad llamada Restaurar sesión que puede restaurar las ventanas y las pestañas que tuvieras abiertas en la sesión anterior antes de cerrarse de forma inesperada.
Las múltiples pestañas y ventanas pueden volver a abrirse la próxima vez que inicies Firefox, obligándote a volver a cerrar Firefox. Si ves una página de Restaurar sesión "Lo sentimos. Tenemos problemas para volver a cargar las páginas.") cuando reinicies Firefox, haz clic en el botón
para iniciar una nueva sesión y luego sigue las instrucciones que se indican a continuación para solucionar el problema.Cambiar la acción para un tipo de contenido
Puedes solucionar el problema encontrando el tipo de contenido que usa Firefox y luego cambiar la acción mediante estos pasos:
- En la barra de menu, haz click en y selecciona (selecciona en versiones antiguas de macOS).Haz click en el botón de menu
y selecciona .
- En el panel , ve a la sección Archivos y aplicaciones y revisa las entradas de Tipo de contenido en Aplicaciones.
- Si sabes cuál es el elemento de la columna Tipos de contenido que está causando el problema, selecciónalo. Si no, en el cuadro de búsqueda, escribe Usar Firefox. La lista mostrará sólo los elementos que están configurados para "Usar Firefox".
-
- Selecciona cada tipo de contenido y, en el menú desplegable, en la columna Acción, elige una nueva acción. Si no sabes cuál elegir, puedes optar por .
- Cierra la página . Cualquier cambio que hayas hecho se guardará automáticamente.
Para más información sobre los tipos de contenido, consulta Administrar los diferentes tipos de archivo.
Restablecer las acciones para todos los tipos de contenido
Si los pasos anteriores no solucionaron el problema, o si no puedes encontrar el elemento problemático en la lista de aplicaciones, tendrás que restablecer las acciones predeterminadas para todos los tipos de contenido y eliminar la configuración personalizada, restaurando Firefox. Para saber más, consulta Restablecer Firefox - una forma fácil de solucionar muchos problemas.
Comprueba la existencia de software malicioso
Si el problema todavía no está solucionado, o si Firefox abre muchas pestañas o ventanas con contenido no deseado, considera la posibilidad de que tu sistema pueda estar infectado por malware. Para más información, visita Problemas en Firefox provocados por malware.