Ningún programa puede cargar páginas web

This page does not exist in Galego. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Galego, click here. You can also see the English version of this page.

Si estás teniendo los mismos problemas a la hora de cargar páginas web en todos los navegadores, hay algunas razones y maneras de arreglarlos.

Nota: Antes de continuar, comprueba si tienes los mismos problemas en otro navegador, como por ejemplo Internet ExplorerSafariEpiphany. Si es que no, consulta el artículo Firefox no puede cargar páginas web pero otros programas sí para más información.

El software de seguridad está bloqueando la conexión

Compruebe si tu software de seguridad para Internet (que incluye programas firewalls, antivirus, antispyware, etc.) está bloqueando conexiones a internet. Para obtener más información sobre cómo configurar algunos programas, consulta el siguiente artículo Firewall.

La hora del sistema es incorrecta

Asegúrate de que la fecha, la hora y la zona horaria de tu sistema están configuradas correctamente.

La caché DNS

A cada servidor web conectado a Internet se le asigna un número conocido como su dirección IP. Los nombres de los dominios se asignan a direcciones IP a través de un servidor (DNS) (sistema de nombres de dominio, DNS por sus siglas en inglés, Domain Name System). Tu ordenador almacena las asignaciones de direcciones IP recientes para que pueda conectarse a sitios web más rápidamente, pero si hay una discrepancia entre el servidor DNS y las asignaciones de direcciones IP en el ordenador, cada navegador tendrá problemas para encontrar sitios web. Para eliminar las asignaciones de direcciones IP recientes, descarga un poco la caché DNS.

  1. Mantén pulsada la tecla Windows Windows Key y pulsa R.
  2. Escribe cmd y pulsa Enter.
  3. En la línea de comandos, teclea ipconfig /flushdns y pulsa Enter.

Reinicia MacOS para vaciar la caché DNS.

  1. Abre el command terminal.
  2. Ejecuta el comando /etc/init.d/nscd restart

Conexión inalámbrica

Si estás utilizando una conexión inalámbrica, asegúrate de que está utilizando el punto de acceso correcto.

Problemas con el Proveedor de Servicios de Internet

Incluso si el módem y/o enrutador (o router) están encendidos y no indican errores, puede haber un problema con el Proveedor de Servicios de Internet (Internet Service Provider (ISP)). Contacta con tu ISP para obtener más información.

Problemas con el servidor DNS

El servidor DNS traduce las direcciones web (URLs) a direcciones IP y es tu ISP el que suele ofrecerlo. Si el servidor DNS está sobrecargado, es posible que no puedas ver algunos o todos los sitios web. Por ejemplo, si http://74.125.53.99 o http://74.125.159.105 funcionan pero http://www.google.com no, quizás tengas un problema con el DNS. Puedes utilizar un servicio alternativo como OpenDNS o Google Public DNS.

Otros recursos

En el caso de que ni Firefox ni otro navegador puedan cargar ningún sitio web, entonces el problema es externo a Firefox y te recomendamos buscar asistencia más especializada.

Was this article helpful? Please wait...

These fine people helped write this article: inma_610, avelper, PradoRomera. You can help too - find out how.