Cambia tu configuración de búsqueda predeterminada en Firefox

This page does not exist in Galego. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Galego, click here. You can also see the English version of this page.

El panel Búsquedas de las OpcionesPreferencias de Firefox te permite personalizar tus opciones de búsqueda. Puedes agregar o eliminar motores de búsqueda, cambiar el que tienes establecido como predeterminado, activar o desactivar la barra de búsqueda y elegir si quieres que aparezcan las sugerencias de búsqueda o no. Para acceder al panel de búsqueda:

  1. Haz clic en el botón Menú New Fx Menu Fx57Menu y elige OpcionesPreferencias.
  2. En el panel de la izquierda, selecciona Buscar.

search panel 59 Fx63SearchSettings

Barra de búsqueda

  • Use la barra de direcciones para búsquedas y navegación: Es la opción predeterminada. Te ofrece una barra de búsqueda y navegación unificada.
  • Añadir barra de búsqueda en la barra de herramientas: Selecciona esta opción si prefieres tener una barra de búsqueda separada.

Motor de búsqueda predeterminado

En el menú desplegable de la sección Buscador predeterminado, elige el que quieras usar de forma predeterminada.

Fx57DefaultSearchEngine Fx63DefaultSearchEngine

Proporcionar sugerencias de búsqueda

A medida que escribes en la barra de búsqueda o en la barra de direcciones, el motor de búsqueda predeterminado te irá mostrando sugerencias en base a tus búsquedas anteriores. Para más información, consulta el artículo Sugerencias de búsqueda en Firefox.

Search Suggestions on 60 Fx63ProvideSearchSuggestions

  • Proporcionar sugerencias de búsqueda: Selecciona esta opción para activar o desactivar las sugerencias de búsqueda.
    • Mostrar sugerencias de búsqueda en los resultados de la barra de direcciones: Si tienes activadas las sugerencias de búsqueda, selecciona esta opción para incluirlas en los resultados que te aparecen al buscar en la barra de direcciones de Firefox.
    • Mostrar sugerencias de búsqueda antes del historial de navegación en los resultados de la barra de direcciones: Selecciona esta opción si quieres que las sugerencias de búsqueda aparezcan antes que el historial de navegación.

Buscadores con un clic

Cuando empieces a escribir en la barra de búsqueda o en la barra de direcciones, te aparecerán iconos de otros motores de búsqueda que puedes utilizar:

Fx57OneClickSearch F63OneClickSearch

Si solo quieres usarlo una vez y no quieres establecerlo como predeterminado, puedes hacer clic en él.

Para eliminar los otros motores de búsqueda que no quieres que aparezcan en la barra de búsqueda o direcciones, desmarca la casilla que se encuentra junto a ellos en el panel de búsquedas, debajo de Buscadores con un clic. Ten en cuenta que no se eliminará el motor de búsqueda propiamente dicho.

Eliminar o agregar motores de búsqueda

En el panel Buscar, ve a la sección Buscadores con un clic.

Para eliminar un buscador:

  1. Haz clic en el motor de búsqueda que no quieras para resaltarlo.
  2. Para eliminarlo de la lista, haz clic en Eliminar.
    Fx57RemoveSearchEngine F63RemoveSearchEngine
Nota: tienes que usar el Administrador de complementos para eliminar cualquier buscador que se haya instalado como extensión de Firefox. Para más información, consulta el artículo Desinstalar o eliminar los complementos.

Si eliminas los buscadores predeterminados de Firefox, haz clic en Restablecer buscadores predeterminados para recuperarlos.

Para agregar un nuevo buscador:

  1. Haz clic en Encontrar más buscadores.
    • Se abrirá la página de complementos de Firefox, con una lista de los buscadores disponibles.
  2. Haz clic en el buscador que quieras agregar y selecciona Agregar a Firefox.

Para más información sobre cómo agregar o eliminar motores de búsqueda, consulta el artículo Agregar o quitar un buscador en Firefox.

// These fine people helped write this article:Pedro García Rodríguez, Ángela Velo, Isabel Gonzalez, Frank J, Kevin Cortes. You can help too - find out how.

Was this article helpful? Please wait...

Volunteer for Mozilla Support