Búsquedas redireccionadas a otros sitios

This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

Este artículo describe qué hacer cuando las búsquedas de Firefox no van hacia el sitio esperado. Por ejemplo, las búsquedas de Google pueden redireccionarte a páginas con muchos anuncios publicitarios o utilizar diferentes motores de búsqueda.

Note: La característica Reiniciar Firefox puede solucionar muchos problemas, porque restaura Firefox a su estado predeterminado de fábrica al mismo tiempo que guarda tu información esencial. Plantéate usarla antes de iniciar un proceso de resolución de problemas que puede llevarte algún tiempo.

Solo están afectadas las búsquedas en la barra de direcciones

Si se escribe un término en la barra de direcciones, Firefox manda una solicitud a tu proveedor de Internet para ver si el término es una página web. Si no lo es, Firefox iniciará una búsqueda usando tu buscador predeterminado. Para más información, puedes ver el artículo La barra de búsqueda: elige fácilmente tus buscadores favoritos. Hay una serie de proveedores de Internet que te rediccionarán a su propio sitio de búsquedas.

Algunos proveedores de servicio ofrecen “asistencia de DNS”, lo cual es lo que te está redireccionando. Puedes hablar con tu proveedor para ver si es posible que te desactiven este servicio.

Si no puedes dejar de utilizar el servicio de tu proveedor de servicios, estas soluciones pueden ayudar a conservar la capacidad de búsqueda desde la barra de direcciones:

  • Sólo hacer búsquedas de varias palabras de la barra de direcciones. Si pones varias palabras en sus términos de búsqueda, Firefox se iniciará con una búsqueda en la barra de direcciones. A menudo se puede usar una palabra ficticia que es ignorada por el motor de búsqueda (por ejemplo, el signo +). Por ejemplo, tienes que escribir + término en el término de búsqueda es una palabra (el espacio es importante), pero sólo los términos de búsqueda cuando son varias palabras.
  • Puedes configurar una palabra clave inteligente que corresponde a la búsqueda y anteponer la búsqueda con esta palabra clave. Por ejemplo, puedes utilizar la palabra clave g de búsqueda de Google. A partir de ese momento, sólo habría que escribir g como término de búsqueda para realizar una búsqueda desde la barra de direcciones. Para obtener instrucciones sobre cómo configurar las palabras clave inteligentes, ver Palabras clave inteligentes.
  • Si tienes un router, consulta a tu proveedor de Internet acerca de cómo cambiar el servidor DNS.

Todas las búsquedas están afectadas

Si la búsqueda utilizando la barra de búsqueda y la búsqueda utilizando directamente sitio web del buscador están a la vez redirigiendo a sitios alternativos, es probable que este cambio de dirección esté causado por algún software malintencionado, como un virus, spyware o un troyano instalado en tu equipo. Echa un vistazo Problemas en Firefox provocados por malware para obtener más información sobre cómo controlar y eliminar el malware.

// These fine people helped write this article:Guillermo López Leal, Pedro García Rodríguez, inma_610, Ricky Rosario, carlinho_17, Maria Solà , Ángela Velo. You can help too - find out how.

Artikulua lagungarria izan da? Itxaron mesedez...

Volunteer for Mozilla Support