FileLink para adjuntos grandes

This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

Muchos servidores de correo electrónico no aceptan el envío de mensajes con archivos adjuntos de gran tamaño. La restricción de tamaño del archivo varía en función de la configuración del servidor de correo. Aunque es posible que puedas enviar un mensaje con un archivo adjunto grande, el servidor de correo receptor podría rechazar ese mensaje con ese archivo adjunto por su tamaño. Toda esta situación esta más allá del control de Thunderbird.

Thunderbird FileLink elimina este problema proporcionando ayuda a los diferentes proveedores de servicios de almacenamiento en la nube. Filelink te permite subir archivos adjuntos a un servicio de almacenamiento en la nube y posteriormente reemplaza el archivo adjunto incluido en el mensaje con un enlace. En el momento que el destinatario del mensaje haga clic en el enlace, podrá descargar el archivo adjunto. Filelink permite que el envío y recepción de archivos de gran tamaño sea mucho más rápido y tanto tú como el destinatario ahorraréis espacio en disco.

Ten en cuenta que puedes utilizar Thunderbird FileLink conjuntamente con los archivos adjuntos. Por ejemplo, puedes adjuntar pequeños archivos directamente en un mensaje y utilizar la función FileLink para adjuntar archivos de gran tamaño en el mismo mensaje.

Las siguientes instrucciones muestran cómo configurar y utilizar FileLink con el servicio de almacenamiento en la nube Box. Tenemos un acuerdo con ellos para integrar sus servicios también en Thunderbird (solíamos tener un acuerdo con Hightail anteriormente YouSendIt). Sin embargo, la comunidad ha estado trabajando para poder facilitar otros proveedores a través de complementos como FileRun, hubiC, Mega, servicios basados en ownCloud, Pydio (antes denominado AjaXplorer), Synnefo y ~okeanos .

Configurar Filelink

Para utilizar FileLink, primero debes crear una cuenta (o configurar una cuenta existente) en alguno de los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube admitidos por FileLink.

  1. En la parte superior de la ventana de Thunderbird, haz clic en el menú Herramientas y selecciona OpcionesEn la barra de menú, haz clic en el menú Thunderbird y selecciona PreferenciasEn la parte superior de la ventana de Thunderbird, haz clic en el menú Editar y selecciona Preferencias; o haz clic en el botón de menú de la aplicación New Fx Menu fx57menu y elige OpcionesPreferencias.
  2. Seecciona el panel Adjuntos y elige la pestaña Saliente.
  3. Haz clic en el botón Añadir. Se abrirá el panel Configurar Filelink.
  4. En la lista desplegable, selecciona el servicio de almacenamiento que quieras.
    • Selecciona la opción Box, haz clic en Configurar cuenta o en el enlace Obtener una cuenta Box... para crear una nueva.
      Nota: Para poder configurar una cuenta distinta, tienes que instalar el complemento del proveedor (más información aquí.)
  5. Haz clic en Configurar cuenta para continuar.
FilelinkDialog

Si vas a crear una nueva cuenta, Thunderbird abrirá una ventana del navegador mostrando la página de registro del proveedor de servicios. Crea la cuenta siguiendo las instrucciones. El proveedor de servicios te enviará un mensaje de correo electrónico para validar los datos. Haz clic en el enlace de confirmación para activar tu cuenta. Después introduce tu nombre de usuario (normalmente es tu dirección de correo electrónico) en el cuadro de diálogo mostrado en la parte superior e introduce tu contraseña cuando se te solicite.

En el cuadro de configuración, marca la casilla Ofrecerlo para compartir archivos mayores de... y especifica el tamaño del archivo (en mega-bytes) si quieres que Thunderbird utilice FileLink cuando un archivo adjunto exceda el tamaño especificado.

Utilizar Filelink

Al adjuntar un archivo a un mensaje, si el tamaño del archivo supera el tamaño indicado anteriormente, Thunderbird automáticamente te ofrecerá la opción de utilizar FileLink:

FileLinkAsk

Para forzar que un archivo se adjunte con FileLink (en lugar de depender de Thunderbird para determinar si el archivo adjunto supera el tamaño especificado), puedes hacer clic en la flecha hacia abajo situada junto al botón Adjuntar en la barra de herramientas de la ventana de composición de mensajes para acceder a la opción FileLink del menú.

Haz clic en el botón Enlace para subir el archivo al proveedor de almacenamiento seguro. (También puedes hacer clic en Ignorar para adjuntar el archivo de forma manual, como se muestra en el artículo Cómo adjuntar archivos tradicionalmente).

Cuando seleccionas el botón Enlace, se cambiará el mensaje por este otro:

FileLinkLinkingMessage

Cuando se complete el proceso, tu archivo se habrá subido al proveedor de almacenamiento en la web y en el cuerpo del mensaje aparecerá un texto y un enlace al archivo que has subido:

FileLinkLinked

Nota: El mensaje aparecerá en texto sin formato si la opción Crear mensajes en formato HTML está desactivada en Preferencias de la cuenta.

Cuando el destinatario reciba el correo, verá esa misma información y, si selecciona el enlace, accederá a una página de descarga donde podrá obtener el archivo adjunto.

Filelink FAQ

Los archivos adjuntos que se envían a través FileLink no se almacenan en los servidores de Mozilla. Cada proveedor de servicios de almacenamiento de archivos en la nube tiene su propia política de privacidad y términos de servicio. El proveedor de servicios de almacenamiento ha revisado la función FileLink para asegurarse de que es compatible con sus políticas de privacidad y términos de servicio.

P: ¿Conoce Mozilla qué proveedor ha escogido el usuario?

R: No. Mozilla no tiene conocimiento de qué proveedor de servicios ha seleccionado el usuario. La configuración del proveedor de servicios se almacena en el equipo local.

P: ¿Qué servicios de almacenamiento admite Thunderbird?

R: Hemos llegado a acuerdos con los proveedores de servicios Box para integrar sus servicios directamente en Thunderbird. El acuerdo con Hightail ya no está en vigor. Puedes hacer que Thunderbird proporcione soporte para otros proveedores, instalando complementos como:

  • Por último y, no por ello menos importante, puedes utilizar Filelink con un servidor WebDAV con el complemento WebDAV para Filelink.

P: ¿Puede el proveedor del servicio de almacenamiento de ver mis archivos adjuntos?

R: A menos que cifres el archivo antes de subirlo a la nube, los proveedores de servicios de almacenamiento serán capaces de ver el archivo, como cualquier persona que reciba el enlace al archivo adjunto. Los usuarios deben decidir por sí mismos qué proveedor de servicios le conviene, depositando su confianza en él, para esa responsabilidad. (Los proveedores de servicios, en general, explican sus derechos de privacidad en sus términos de servicio.) Ten en cuenta que la funcionalidad de adjuntar archivos a un mensaje tampoco es segura, ya que no está cifrada. Cuando se envía un archivo adjunto de la manera "tradicional", cualquier persona con unos conocimientos mínimos puede tener acceso al mensaje mientras se envía entre su sistema y el sistema de receptores (como por ejemplo, su proveedor de servicios de correo electrónico). FileLink añade una capa adicional de seguridad al realizar la carga de los archivos adjuntos al proveedor de servicios de almacenamiento, enviándolos a través del protocolo seguro HTTPS.

P: ¿Cuánto tiempo estarán disponibles mis archivos en los servidores de los proveedores de servicios de almacenamiento?

R: Los archivos permanecerán disponibles en los servidores del proveedor de servicios de almacenamiento en la nube hasta que se elimine. Inicia la sesión en el sitio web del proveedor para ver y borrar los archivos que se encuentran en su cuenta de almacenamiento.

P: ¿Thunderbid tendrá soporte para el proveedor de servicios X o para el protocolo Y?

R: Estamos trabajando para ofrecer soporte para el proveedor de servicios SpiderOak. También tenemos en marcha el proyecto "Up-for-grabs", por si a algún voluntario le apetece añadir soporte para más servicios o protocolos. Echa un vistazo a la documentación de Filelink para desarrolladores.

P: No me gusta la idea de almacenar mis archivos en los servidores de proveedores de servicios de almacenamiento. ¿Todavía funciona la forma tradicional de adjuntar archivos?

R: Los archivos adjuntos de correo electrónico siguen funcionando tal y como siempre lo han hecho. Te hemos dado la posibilidad de poder subir archivos adjuntos de gran tamaño en algún sitio, si lo deseas. El mínimo para que Thunderbird considere un archivo adjunto como grande es 1 MB. Esta opción se puede personalizar en las preferencias de Thunderbird:

  1. En la parte superior de la ventana de Thunderbird, haz clic en el menú Herramientas y selecciona OpcionesEn la barra de menú, haz clic en el menú Thunderbird y selecciona PreferenciasEn la parte superior de la ventana de Thunderbird, haz clic en el menú Editar y selecciona Preferencias; o haz clic en el botón de menú de la aplicación New Fx Menu fx57menu y elige OpcionesPreferencias.
  2. Selecciona el panel Adjuntos y elige la pestaña Saliente.
  3. Selecciona el tamaño de archivo límite para que aparezca la advertencia de Filelink.

La opción para subir también se puede desactivar por completo si desmarcas la casilla que se encuentra junto a la opción Ofrecerlo para compartir archivos mayores de....

// These fine people helped write this article:Ángela Velo, Isabel Gonzalez. You can help too - find out how.

Artikulua lagungarria izan da? Itxaron mesedez...

Volunteer for Mozilla Support