Botón de identidad de sitio

This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

El botón de identidad del sitio es un componente de seguridad de Firefox que te proporciona más información acerca del sitio que visitas. Puedes descubrir de forma rápida y sencilla si la conexión a la página está encriptada y, en algunos casos, quién es el proprietario y quién lo verificó. Esto puede ayudarte a evitar navegar por sitios maliciosos que intentan engañarte para obtener tu información personal.

El botón de Identidad de sitio está ubicado justo a la izquierda de la barra de direcciones.

site identity site identity fx39 Linux en

Cuando navegas por un sitio, el botón de Identidad de sitio se convertirá en uno de estos cinco iconos: un globo gris, un triángulo de advertencia naranja, un triángulo de advertencia gris, un candado gris o un candado verde. Si haces clic en alguno de esos iconos te aparecerá información de identidad y de seguridad sobre la página web en la que estés en ese momento.

identity icons toc order

Si haces clic en Más información, en el panel emergente que aparece, obtendrás más detalles sobre la configuración de privacidad y seguridad de esa página web: certificado de información, cookies e historial de contraseñas guardado.

El botón de Identidad del sitio te aparece en la barra de direcciones para ofrecerte información sobre las páginas que visitas. Puedes descubrir de forma rápida y sencilla si la conexión a la página está encriptada y, en algunos casos, quién es el proprietario y quién lo verificó. Esta información debería ayudarte a evitar páginas maliciosas que solo intentan obtener y robar tu información personal.

site identity

El botón de Identidad del sitio se encuentra en la barra de direcciones, a la izquierda de la dirección web. Lo más común es que, cuando visites una página, el botón se convierta en un globo gris o en un candado verde.

http globe desktop green lock 42

Sin embargo, en algunas circunstancias, también puede convertirse en un candado gris con un triángulo gris de advertencia, en un candado gris con un triángulo amarillo de advertencia o en un candado gris con una línea roja.

blocked secure 42 orange triangle grey lock 42 unblocked mixed content 42

Si haces clic en el botón de Identidad del sitio, te aparecerá el Centro de control, que te permite ver la información de identidad de la página y cambiar la configuración de seguridad.

El botón de Identidad del sitio (un candado) te aparece en la barra de direcciones cuando visitas una pagina segura. Puedes descubrir de forma rápida y sencilla si la conexión a la página está encriptada y, en algunos casos, quién es el proprietario. Esta información debería ayudarte a evitar páginas maliciosas que solo intentan obtener y robar tu información personal.

site identity

El botón de Identidad del sitio se encuentra en la barra de direcciones, a la izquierda de la dirección web. Lo más común es que, cuando visites una página, el botón se convierta en un candado verde.

green lock 42

Sin embargo, en algunas circunstancias, también puede convertirse en un candado gris con un triángulo gris de advertencia, en un candado gris con un triángulo amarillo de advertencia o en un candado gris con una línea roja.

blocked secure 42 orange triangle grey lock 42 unblocked mixed content 42

Nota: Si haces clic en el botón Site Info button , a la izquierda de la barra de direcciones, te aparecerá el Centro de control, que te permite ver información más detallada sobre el estado de seguridad de la conexión y cambiar algunos ajustes de privacidad y seguridad.

Globo de color gris

Un globo de color gris indica que:

  • La conexión entre Firefox y el sitio web no está cifrada y no debes considerarla segura, ya que no previene el espionaje de tus datos o la suplantación de identidad.
  • El sitio web no proporciona ninguna información de identidad.

grey globe fx29 grey globe fx39 Linux en

En muchos de los sitios actuales se mostrará el botón gris, debido a que no necesitan transmitir información sensible, como tampoco necesitan estar verificados o usar conexiones cifradas.

Importante: Si estás enviando cualquier tipo de información sensible (información bancaria, de tarjeta de crédito, números confidenciales, etc.) entonces el botón de Identidad de sitio no debería estar en gris.

Triángulo gris de advertencia

Un triángulo gris de advertencia indica lo siguiente:

  • La página web no proporciona información de identidad.
  • La conexión entre Firefox y la página web solo está parcialmente encriptada, no previene el espionaje y no es 100% segura ya que contiene elementos no encriptados (como imágenes, video o audio). Cualquier otra persona puede ver o modificar estos elementos, pero no el contenido principal de la página web (el texto, por ejemplo).

grey triangle grey triangle fx39 Linux en

Triángulo naranja de advertencia

El triángulo naranja de advertencia indica lo siguiente:

  • La página web no proporciona información de identidad.
  • La conexión entre Firefox y la página web solo está cifrada parcialmente y no previene el espionaje. La página web incluye contenido interactivo que no está encriptado (como por ejemplo, scripts). Cualquier otra persona puede ver tu información y modificar el comportamiento de la página.

orange triangle fx29 orange triangle fx39 Linux en

Esto significa que previamente has permitido que el servidor HTTPS pueda mostrar, cargar o ejecutar contenido mixto activo a través de esa página web a pesar de los riesgos que implica. Consulta el artículo ¿Cómo afecta a mi seguridad el contenido no seguro?.

Si visitas otra página web en la misma pestaña y luego vuelves a la página anterior o si cargas esa primera página en otra pestaña, se bloquearán en segundo plano ciertas peticiones HTTP para disminuir las amenazas.Además, el icono pasará de ser un triángulo gris de advertencia para contenido pasivo mixto o un escudo gris o verde y se convertirá en un escudo mixto. Para más información sobre el bloqueo de contenido mixto, consulta el artículo ¿Cómo afecta a mi seguridad el contenido no seguro?.

Nota: Si estás enviando cualquier tipo de información sensible (información bancaria, de tarjeta de crédito, números confidenciales, etc.) entonces el botón de Identidad de sitio no debería ser un triángulo naranja de advertencia.

Candado de color gris

Un candado de color gris indica que:

  • La dirección del sitio web ha sido verificada.
  • La conexión entre Firefox y el sitio web está cifrada para prevenir el espionaje.

grey lock fx29 grey lock fx39 Linux en

Cuando se ha comprobado un dominio, significa que las personas que dirigen el sitio web han comprado un certificado que demuestre que el dominio no es falso. Por ejemplo, FacebookLa Fundación Wikimedia tiene este tipo de certificado y una conexión cifrada, por lo que el botón de identidad del sitio muestra un candado gris. Al hacer clic en el candado, te indica que, en realidad, te estás conectando a facebook .comwikipedia.org y que ha sido certificado por VeriSign Inc.GlobalSign nv-sa. También te asegura que la conexión está cifrada para que nadie pueda interceptar la conexión y robar tu información de inicio de sesión de FacebookWikipedia.

Sin embargo, no se ha verificado quién posee realmente el dominio en cuestión. No hay ninguna garantía de que facebook.comwikipedia.org sea actualmente propiedad de la compañía Facebookla Fundación Wikimedia. Lo único que se garantiza es que el dominio es válido y que la conexión está cifrada.

Candado de color verde

Un candado de color verde indica que:

  • La dirección del sitio web ha sido verificada mediante un certificado del tipo Extended Validation (EV).
  • La conexión entre Firefox y el sitio web está cifrada para prevenir el espionaje.

green lock fx29 green lock fx39 Linux en

Un candado de color verde junto con el nombre de la empresa u organización también en color verde significa que el sitio web está utilizando un Certificado de Validación Extendida (Extended Validation (EV) certificate, en inglés). Los certificados EV son un tipo especial de certificado para los sitios que requieren un proceso de verificación de identidad mucho más riguroso y complejo que otros tipos de certificados. Mientras que el candado gris indica que un sitio web utiliza una conexión segura, el candado verde indica que la conexión es segura "y" que los dueños del dominio son los que el usuario espera que sean.

Con el certificado EV, el botón de identidad del sitio te asegura que paypal.commozilla.org es propiedad de Paypal Inc.la Fundación Mozilla, por ejemplo. No solo el candado se vuelve de color verde en la página de Paypalla página oficial de Mozilla, también se expande y muestra el nombre del propietario en el propio botón.

Globo de color gris

Un globo gris indica que la conexión entre Firefox y la página web no está encriptada y, por tanto, no se considera segura frente al espionaje y los ataques man-in-the-middle.

globe url bar 42

Muchos sitios web tienen el globo gris porque no transmiten información sensible de un lado a otro y no necesitan identidades verificadas ni conexiones encriptadas.

Importante: No envíes información sensible (información bancaria, de tarjeta de crédito, números confidenciales, etc.) en aquellas páginas en las que el botón de Identidad del sitio sea un globo gris.
Advertencia: Nunca deberías enviar ningún tipo de información sensible (datos bancarios y de tarjetas de crédito, números de la Seguridad Social, etc.) en una página que no muestre el icono del candado en la barra de direcciones. En estos casos, no está comprobado que estés conectado a la página que asegura que es ni que estés seguro contra el espionaje.

Candado de color verde

Un candado de color verde (con o sin el nombre de la organización) indica que:

  • Sin lugar a dudas, estás conectado a la página cuya dirección web aparece en la barra de direcciones; la conexión no se ha interceptado.
  • La conexión entre Firefox y el sitio web está cifrada para prevenir el espionaje.

green lock address bar 42

Un candado de color verde junto con el nombre de la empresa u organización, también en color verde, significa que el sitio web está utilizando un Certificado de Validación Extendida (Extended Validation (EV) certificate, en inglés). Los certificados EV son un tipo especial de certificado para los sitios que requieren un proceso de verificación de identidad mucho más riguroso y complejo que otros tipos de certificados.

site identity site identity fx39 Linux en

En aquellas páginas que utilicen los certificados EV, el botón de Identidad del sitio muestra tanto un candado como el nombre de la sociedad legal o la organización en verde, además de la ubicación del proprietario, para que sepas perfectamente quién es. Por ejemplo, te aparecerá que el proprietario de mozilla.org es la Fundación de Mozilla.

Candado verde con un triángulo gris de advertencia

Un candado verde con un triángulo gris de advertencia blocked secure 42 significa que la página es segura; sin embargo, Firefox ha bloqueado contenido no seguro y la página puede que no se muestre o funcione correctamente. Para más información, consulta el artículo ¿Cómo afecta a mi seguridad el contenido no seguro? Este problema debería resolverlo el desarrollador de la página.

Candado gris con un triángulo amarillo de advertencia

Un candado gris con un triángulo amarillo de advertencia indica que la conexión entre Firefox y la página web solo está parcialmente encriptada y no previene el espionaje.

grey lock yellow tri url bar 42

Para más información sobre qué significa "parcialmente encriptada", consulta el artículo ¿Cómo afecta a mi seguridad el contenido no seguro? Este problema debería resolverlo el desarrollador de la página.

Nota: No envíes información sensible (información bancaria, de tarjeta de crédito, números confidenciales, etc.) en aquellas páginas en las que el botón de Identidad del sitio sea un triángulo amarillo de advertencia.

Candado gris con una línea roja

Un candado gris con una línea roja indica que la conexión entre Firefox y la página web solo está parcialmente encriptada y no previene el espionaje ni los ataques man-in-the-middle.

lock red strikethrough 42

Este icono no te aparecerá a no ser que hayas desactivado de forma manual el bloqueo de contenido no seguro.

Note: No envíes información sensible (información bancaria, de tarjeta de crédito, números confidenciales, etc.) en aquellas páginas en las que el botón de Identidad del sitio sea un candado gris con una línea roja.

Artikulua lagungarria izan da? Itxaron mesedez...

These fine people helped write this article: willyaranda, Breaking_Pitt, inma_610, letalphyro, avelper, GastonFourcade, zupe. You can help too - find out how.