Focus de Firefox

(What is Firefox Focus? orritik berbideratua)
This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

Esta página escribe algunas de las nuevas funciones de Firefox Focus. Si la apariencia de Firefox Focus ha cambiado, no te preocupes. Muy pronto podrás obtener la nueva versión.

¿Vives en Alemania, Austria o Suiza? Klar de Firefox es la versión en alemán de Firefox Focus. Para más información, consulta el artículo No encuentro Firefox Focus en Alemania, Austria o Suiza.

Por ahora, Firefox Focus is available in solo está disponible en inglés en España.

Lleva la navegación privada al siguiente nivel. Focus de Firefox te ofrece un navegador privado con protección contra el rastreo y bloqueo de contenido. Puedes utilizar Firefox Focus como navegador independiente o como bloqueador de contenido para Safari en dispositivos admitidos (iPhone, iPad y iPod touch).

Instalar Focus de Firefox

Focus de Firefox está disponible en la App Store de manera gratuita. Cuando hayas terminado, busca el icono en la pantalla de inicio.

focus icon

Usar Firefox Focus como navegador

Utiliza Focus como un navegador para preservar tu privacidad y seguridad. Elimina fácilmente el historial de navegación, contraseñas, marcadores y cookies y además evita los anuncios no deseados.

  1. Cuando quieras experimentar una navegación privada y sin rastreadores, utiliza Focus: es muy fácil de usar. Solo tienes que escribir lo que quieres buscar en el campo correspondiente:
    focus screen
  2. Para ver una página en Firefox para escritorio o compartirla utilizando otra aplicación, selecciona el ícono de compartir, en la esquina inferior derecha de la pantalla.
    focus share 3
  3. Puedes eliminar toda la información sobre la sesión en cualquier momento seleccionando el botón Borrar en el campo de búsqueda.
    erase focus

Usar Firefox Focus con Safari

Disfruta de la protección contra los rastreadores de publicidad, analíticos, de contenido y sociales sin tener que utilizar otro navegador. Sigue estos pasos para habilitar Focus para Safari:

Primer paso: Permite que Safari utilice bloqueadores de contenido (solo tendrás que hacerlo una vez):

  1. Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Deslizate hacia abajo hasta Safari y selecciónalo.
    safari
  3. Selecciona Bloqueadores de contenido.
    contentblockers
  4. Selecciona la casilla junto a Focus para activarlo greenswitchfocus.
  5. Cierra la aplicación Ajustes.

Segundo paso: Habilitar Focus de Firefox para Safari

  1. Abre Firefox Focus.
  2. Selecciona el botón de Ajustes en la esquina superior derecha.
    focus settings cog
  3. Selecciona la casilla que se encuentra junto a Safari para habilitarlo blue switch.
  4. Cierra Focus. ¡Ya puedes navegar en Safari!

Personaliza la configuración de protección de Focus de Firefox

Personaliza el nivel de bloqueo de contenido y la protección de seguimiento que necesitas.

Motor de búsqueda predeterminado: Para cambiarlo, consulta el artículo Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Firefox Focus.
  1. Abre Focus de Firefox.
  2. Selecciona el botón de Ajustes en la esquina superior derecha.
    focus settings cog
  3. Selecciona la casilla situada junto a cada función para activarla o desactivarla.
    focus 3 settings
    Enviar datos de uso anónimos: Utilizamos datos de uso general para ayudarnos a mejorar Focus de Firefox. Puedes desactivar esta opción en cualquier momento.
  4. Selecciona el botón Atrás o cierra Focus. Los cambios se guardarán automáticamente.

¿Cómo funciona Firefox Focus?

Privacidad

Focus te ofrece más privacidad permitiéndote bloquear a los rastreadores web más populares por categoría:

  • Rastreadores de publicidad, analíticos y sociales
  • Otros rastreadores de contenido - En esta categoría se incluyen presentaciones de foto y vídeos y nuevos artículos incorporados que podrían rastrearte. Si bloqueas estos otros rastreadores de contenido, puede que las páginas dejen de funcionar correctamente.
Para la protección contra el rastreo, Focus utiliza una lista proporcionada por Disconnect que identifica y bloquea a los rastreadores. Puedes leer más información sobre el rastreo y los estándares que utiliza Disconnect para crear esta lista aquí.

Rendimiento

Focus funciona evitando que se carguen algunas partes de las páginas web. Al haber menos contenido para descargar, a menudo las páginas se cargan antes con Focus. El consumo de datos de tu dispositivo también puede reducirse.

  • Fuentes de la página - Las fuentes que se descargan desde el servidor pueden ralentizar las páginas web. Las fuentes web son tipos de letra que se utilizan para estilizar el texto en algunas páginas web. Si se bloquean, se alterará la apariencia del texto en aquellas páginas que utilicen fuentes web, pero se seguirá mostrando de forma legible.

Requisitos

Focus está disponible en la tienda de iTunes para todos los dispositivos compatibles. El bloqueo de contenido solo está disponible en los dispositivos de 64 bits, iOS9 y versiones superiores, entre los que se incluyen:

  • iPhone 5s y superiores
  • iPad Air y superiores
  • iPad mini 2 y superiores
  • iPod touch 6a Generación

¿Por qué no se admiten los antiguos dispositivos de Apple?

Los bloqueadores de contenido de Safari (incluido Focus) solo están disponibles en dispositivos con un procesador A7 (64-bit) o superior. Solo los procesadores de 64-bit pueden procesar la carga extra de bloqueo de contenido, garantizando así un rendimiento óptimo. Por ejemplo, como iPad 3 tiene un procesador A5, Focus es incompatible.

Artikulua lagungarria izan da?

Itxaron mesedez...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More