¿Firefox comparte mi ubicación con sitios web?

This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

En este artículo se describen las funciones de Firefox basadas en la ubicación y cómo gestionar los permisos de los sitios web que te piden que compartas tu ubicación.

Navegación basada en la ubicación

Los sitios web que utilizan navegación con reconocimiento de ubicación te preguntarán dónde te encuentras para brindarte información más relevante o para ahorrarte tiempo mientras buscas. Digamos que estás buscando un restaurante de pizza en tu área. Un sitio web podrá pedirte que compartas tu ubicación de modo que con simplemente buscar "pizza" te brinde las respuestas que necesitas ... no se requiere más información ni tipeo extra.

O bien, si estás planificando las direcciones para llegar a algún lugar, el sitio web sabrá de dónde comienzas, por lo que todo lo que tienes que hacer es indicarle dónde deseas ir.

Este servicio es totalmente opcional – Firefox no comparte tu ubicación sin tu permiso, y se hace con el máximo respeto por tu privacidad. Y, al igual que todos los elementos de Firefox, se crea utilizando estándares abiertos para facilitar que los desarrolladores web pueden adaptarlo fácilmente.

¿Cómo funciona?

Cuando visitas un sitio web que reconoce la ubicación, Firefox te preguntará si deseas compartir tu ubicación.

Fx60AllowLocationAccess

Si lo permites, Firefox recopila información sobre puntos de acceso inalámbricos cercanos y la dirección IP de tu equipo y los envía al proveedor de servicios de geolocalización predeterminado, Google, para obtener una estimación de tu ubicación. Esa estimación de ubicación luego se comparte con el sitio web solicitante.

Si dices que no das tu consentimiento, Firefox no hará nada.

Si marcas la casilla para que se recuerde tu decisión, Firefox siempre permitirá o bloqueará el acceso a tu ubicación.

¿Qué información se envía y a quién? ¿Cómo se protege mi privacidad?

Tu privacidad es extremadamente importante para nosotros, y Firefox nunca comparte tu ubicación sin tu permiso. Cuando visitas una página que solicita tu información, se te preguntará antes de compartir información con el sitio web solicitante y nuestro proveedor de servicios de terceros.

De forma predeterminada, Firefox utiliza los Servicios de ubicación de Google para determinar tu ubicación mediante el envío de:

  • La dirección IP de tu equipo,
  • información sobre los puntos de acceso inalámbrico cercanos, y
  • un identificador de cliente aleatorio, asignado por Google, que caduca cada 2 horas

A continuación, los Servicios de ubicación de Google devuelven tu geolocalización estimada. Para obtener una descripción completa de la información recopilada y utilizada por Google, consulta el Aviso de privacidad de geolocalización de Google (en inglés).

La información se intercambia a través de una conexión encriptada para proteger tu privacidad. Una vez que Firefox tiene tu información de ubicación, la envía al sitio web que la solicitó. En ningún momento ni el nombre, la ubicación del sitio web que está visitando ni las cookies se comparten con los Servicios de ubicación de Google.

Para obtener una descripción completa de la información recopilada y utilizada por Firefox, consulta el Aviso de privacidad de Firefox.

Para obtener información sobre lo que hace el sitio web solicitante con tu información de ubicación, consulta la política de privacidad de ese sitio web.

¿Cómo puedo deshacer un permiso otorgado a un sitio?

  1. Haz clic en el botón Menú New Fx Menu Fx57Menu y elige OpcionesPreferencias.
  2. Usa el cuadro de búsqueda de OpcionesPreferencias para buscar la ubicación.
  3. En los resultados de búsqueda de la sección Permisos, haz clic en el botón Ajustes, justo al lado de la opción Ubicación.
    preferences-search-results-location
    Fx60LocationPermissions
  4. Revisa o cambia la lista de sitios a los que les has otorgado permisos de ubicación.

¿Cómo evito que los sitios me pidan siempre acceso a mi ubicación?

Si un sitio le indica a Firefox que quiere acceder a tu ubicación, Firefox siempre te pregunta si accedes o no. Puedes configurar Firefox para que deniegue el acceso de forma automática a todos los sitios web.

  1. Haz clic en el botón Menú New Fx Menu Fx57Menu y elige OpcionesPreferencias.
  2. Usa el cuadro de búsqueda de OpcionesPreferencias para buscar la ubicación (o selecciona el panel Privacidad & Seguridad y deslízate hasta la sección Permisos).
  3. Debajo de la opción Permisos, haz clic en Ajustes, justo al lado de la opción Ubicación.
  4. En el cuadro que se abre, marca la casilla que se encuentra junto a la opción Bloquear nuevas solicitudes de acceso a su ubicación.
  5. Haz clic en Guardar cambios.

Se evitará así que los sitios web vuelvan a pedirte acceso a tu ubicación. Solo aquellas páginas que ya tengan permiso podrán acceder.

¿Cómo puedo agregar soporte para geolocalización a mi sitio web?

Puedes integrar ayuda de Geolocation en tu servicio siguiendo esta guía.

// These fine people helped write this article:Ángela Velo, Fernando Espinoza. You can help too - find out how.

Artikulua lagungarria izan da? Itxaron mesedez...

Volunteer for Mozilla Support