Panel avanzado: ajustes de sistema, redes, actualizaciones y más en Thunderbird

This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

Este artículo explica las configuraciones disponibles en las OpcionesPreferencias del panel avanzado de Thunderbird. Se trata de ajustes que no se suelen utilizar, como configuración de proxys u otros ajustes avanzados que muy poca gente necesita.


Pestaña General

tb45-advanced-general-win10 tb45-advanced-general-mac tb45-advanced-general-linux

Acuses de recibo

Un acuse de recibo añade una petición a tu mensaje para que te envíe una notificación y te informe si el recipiente ha abierto el mensaje.

Ajustes del acuse de recibo

tb45-advanced-general-rr-win10 tb45-advanced-general-rr-mac tb45-advanced-general-rr-linux

  • Al enviar mensajes, solicitar siempre un acuse de recibo: Selecciona esta opción para que Thunderbird pida automáticamente un acuse de recibo cada vez que envíes un correo.

Cuando recibas el acuse de recibo:

  • Dejarlo en mi bandeja de entrada: Los acuses de recibo te llegan en forma de correo electrónico. Selecciona esta opciónpreferencia para dejarlos en tu bandeja de entrada.
  • Moverlo a mi carpeta "Enviados": Selecciona esta opciónpreferencia para que Thunderbird mueva automáticamente los acuses de recibo a la carpeta "Enviados".

Cuando recibas una solicitud de acuse de recibo:

  • Nunca enviar acuse de recibo: Si alguien te envía un mensaje con solicitud de acuse de recibo, selecciona esta opciónpreferencia para que Thunderbird ignore siempre esta solicitud.
  • Permitir acuse de recibo para algunos mensajes: Puedes configurar Thunderbird para que trate cada mensaje de forma individual: es decir, para que envíe siempre un acuse de recibo, ignore la solicitud o preguntarte.

Desplazamiento

  • Usar desplazamiento automático: El desplazamiento automático es una característica muy útil que te permite desplazarte con el ratón con solo hacer clic en el botón central del ratón (suele ser una rueda). Hay personas a las que les resulta molesto, por lo que siempre puedes deshabilitar esta opciónpreferencia.
  • Usar desplazamiento suave: El desplazamiento fluido es útil si los mensajes que lees suelen ser largos. De forma general, cuando haces clic en Avanzar página, la imagen se ajusta automáticamente y te muestra una sola página. Con el desplazamiento suave, la pantalla se desplaza lentamente, para que puedas controlar cuánto se desplaza.

Integración con el sistema

  • Comprobar siempre al iniciar si Thunderbird es el cliente de correo por omisión: Selecciona esta opción si quieres que Thunderbird compruebe siempre al inicio si es el cliente de correo predeterminado. Si configuras Thunderbird para que sea el cliente de correo predeterminado, siempre se abrirá automáticamente cuando una aplicación tercera te ofrezca la opción de enviar correos. Para obtener más informacion, consulta el artículo Establecer Thunderbird como cliente de correo predeterminado.
  • Permitir que "Windows Search" busque en los mensajes: Selecciona esta opción para permitir que la búsqueda integrada de Windows catalogue tus mensajes en Thunderbird. Una vez catalogados, se incluirán en los resultados de búsqueda de la herramienta Windows Search.
  • Permitir que Spotlight busque en los mensajes: Selecciona esta preferencia para permitir que Spotlight catalogue tus mensajes en Thunderbird. Una vez catalogados, se incluirán en los resultados de búsqueda de Spotlight.

Configuración avanzada

  • Activar indexador y búsqueda global: Esto permite la búsqueda integrada de Thunderbird, que cataloga todos tus mensajes. Para más información, consulta el artículo Búsqueda global.
  • Tipo de almacenamiento de mensajes para las nuevas cuentas: Por defecto, Thunderbird almacena las carpetas de correo de forma local en archivos individuales (por ejemplo, hay un archivo denominado Bandeja de entrada). Puedes configurarlo para que cada nueva cuenta almacene los mensajes en su propio archivo. Para más información, consulta el artículo Maildir en Thunderbird.
  • Usar aceleración de hardware cuando esté disponible: Thunderbird puede usar el procesador de gráficos de tu equipo para mostrar algunos mensajes que incluyen vídeos y animaciones. Con esto se consigue que Thunderbird sea más rápido, ya que el procesador de gráficos de tu equipo es mucho mejor que el procesador principal. Esta casilla está marcada de forma predeterminada, pero no está disponible para todos los procesadores gráficos. Cuando sea posible, Thunderbid lo habilitará automáticamente. Descubrir más sobre la aceleración de hardware.
    Si cambias esta opción, tendrás que reiniciar Thunderbird.
  • Editor de configuración: El editor de configuración lista todas las opcionespreferencias que carga Thunderbird. Muchas son opcionespreferencias avanzadas, y no las encontrarás en la ventana OpcionesPreferencias ni en los Ajustes de la cuenta. En el editor de configuración puedes ver, editar o restablecer esas opcionespreferencias. Para más información, consulta el artículo Editor de configuración.

Pestaña Elección de datos

tb45-advanced-data-win10 tb45-advanced-data-mac tb45-advanced-data-linux

Telemetry

  • Activar Telemetry: Si habilitas esta opción, se enviarán datos anónimos a Mozilla (saber más) sobre el rendimiento en tiempo real de Thunderbird. Esta información se usará para mejorar Thunderbird.

Agente de informe de fallos

  • Activar agente de informe de fallos: Si Thunderbird se cuelga, te aparecerá el agente de informe de fallos de Mozilla y te preguntará si quieres informar a Mozilla del cuelgue. Si marcas esta casilla, también se marcará por defecto la casilla Informar a Mozilla sobre este error para que puedan solucionarlo.

Pestaña Red y espacio en disco

tb45-advanced-network-win10 tb45-advanced-network-mac tb45-advanced-network-linux

Conexión

Tu organización o proveedor de servicios puede ofrecerte o solicitarte que uses un proxy. Un proxy actúa como intermediario entre tu equipo e Internet. Intercepta todas las solicitudes de Internet para ver si puede responder utilizando la caché almacenada. También se suelen utilizar para mejorar el rendimiento, filtrar solicitudes y ocultar tu equipo en Internet para mejorar la seguridad. Los proxys suelen formar parte de los cortafuegos corporativos.

Conexión

tb45-advanced-network-proxy-win10 tb45-advanced-network-proxy-mac tb45-advanced-network-proxy-linux

  • Sin proxy: Selecciona esta opción si no quieres usar un proxy.
  • Autodetectar configuración del proxy para esta red: Selecciona esta opción si quieres que Thunderbird detecte automáticamente la configuración del proxy para tu red.
  • Usar configuración de proxy del sistema: Selecciona esta opción si quieres usar la configuración de proxy de tu sistema operativo. Suele ser la opción predeterminada.
  • Configuración manual del proxy: Selecciona esta opción si tienes uno o más servidores de proxy. Pídele al administrador de tu sistema la información de configuración. Cada proxy necesita el hombre del host y el número de puerto.
    • Si se utiliza el mismo nombre de host y el mismo número de puerto para todos los protocolos, selecciona la opción Usar el mixmo proxy para todo.
    • No usar proxy para: Agrega la lista de nombres de hosts o direcciones IP que no podrán utilizar proxys.
  • URL para la configuración automática del proxy: Selecciona esta opción si tienes un archivo de configuración de proxy (.pac). Introduce la URL y selecciona Aceptar para guardar los cambios y que se cargue la configuración del proxy.
    • Recargar: El boton de recargar te ofrecerá la configuración del proxy disponible en ese momento.

Sin conexión

Estos ajustes controlan cómo se comporta Thunderbird cuando tu equipo no está conectado a Internet. Por ejemplo, Thunderbird no comprobará si ha recibido mensajes nuevos ni intentará descargarlos cuando los selecciones. Cuando escribas un nuevo mensaje, el botón Enviar se convertirá en el botón "Enviar Luego" y Thunderbird colocará los mensajes para enviar en la carpeta Bandeja de salida, en vez de tratar de enviarlos.

Ajustes sobre la opción sin conexión

tb45-advanced-network-offline-win10 tb45-advanced-network-offline-mac tb45-advanced-network-offline-linux

  • Seguir automáticamente el estado de conexión detectado: Thunderbird comprobará si tu equipo no está conectado a Internet. Si no lo está, se cambiará al modo sin conexión. Cuando haya alguna conexión disponible, se volverá a cambiar al modo conexión.
  • Estado manual al iniciar: Si la opción Seguir automáticamente el estado de conexión detectado no está habilitada, significa que Thunderbird decidirá si tiene que pasar al modo sin conexión al inicio. Si configuras esta opción como Sin conexión, siempre se iniciará de este modo. Por el contrario, si la configuras como Con conexión, siempre se iniciará así. La opción Preguntarme el estado de conexión hará que Thunderbird te muestre siempre una ventana emergente preguntándote qué modo prefieres. La opción Recordar el estado de conexión anterior abrirá el modo que estaba establecido la última vez que usaste Thunderbird.
  • Enviar mensajes pendientes al pasar a modo con conexión: Si tienes mensajes en la bandeja de salida y configuras esta opción como , Thunderbird enviará esos mensajes automáticamente cuando se cambie al modo con conexión. Si optas por el No, no se enviarán. Si marcas la opción Preguntarme, se abrirá una ventana emergente y Thunderbird te preguntará si quieres enviar esos mensajes.
  • Descargar mensajes para su uso desconectado al pasar a modo sin conexión: Si tienes configurada alguna carpeta sin conexión para que guarde una copia de cada mensaje que tienes en tu equipo, puedes configurar esta opción como Siempre, para que Thunderbird descargue automáticamente los mensajes que se almacenen en esas carpetas: es decir, para que no se almacenen de forma local y no puedas usarlos mientras estás en el modo sin conexión. Si la configuras como Nunca, no se sincronizarán las copias locales de esos mensajes. Si optas por Preguntarme, Thunderbird te recordará que descargues los nuevos mensajes de las carpetas sin conexión cuando pases a este modo.

Espacio en disco

Los mensajes que lees y que no se almacenan en tu equipo se suelen guardar en una carpeta de caché especial para acceder a ellos más rápido la próxima vez que quieras leerlos. Puedes indicar la cantidad de espacio que puede usar la caché en el disco. También puedes limpiar ese contenido inmediatamente después.

  • Limpiar ahora: Borra inmediatamente el contenido en ese momento de la caché, liberando espacio en el disco.
  • Usar hasta ___MB de espacio para la caché: Selecciona esta casilla si quieres indicar el espacio máximo, en megabytes, que puede usar la caché de tu equipo.
  • Compactar todas las carpetas cuando se ahorren más de ___MB en total: Cuando se elimina un mensaje, Thunderbird lo guarda y lo marca como eliminado para que no lo veas. Si comprimes una carpeta, se eliminan todos los mensajes almacenados que se habían marcado como eliminados. De esta forma, la lista de mensajes se cargará más rápido y se utilizará menos espacio en el disco. Si marcas esta casilla y antes de que Thuderbird la comprima automáticamente, puedes indicar el tamaño máximo de la carpeta en megabytes.

Pestaña Actualización

tb45-advanced-update-win10 tb45-advanced-update-mac tb45-advanced-update-linux

  • Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado: mejora la seguridad): Thunderbird descargará e instalará automáticamente las nuevas actualizaciones.
    • Advertirme si se deshabilitará alguno de mis complementos: Si quieres que se te avise si se deshabilitará alguno de tus complementos, selecciona esta opción.
  • Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si las instalo: Thunderbird te permite seleccionar si quieres descargar e instalar las actualizaciones. Si prefieres no hacerlo, siempre puedes dejarlo para otro momento.
  • No buscar nunca actualizaciones (no recomendado: riesgos de seguridad): Thunderbird no comprobará si hay actualizaciones.
    Advertencia: Si seleccionas esta opción, dejarás de recibir actualizaciones de seguridad importantes, a menos que lo compruebes de forma manual.
  • Para revisar el historial de actualizaciones que se han descargado e instalado, selecciona Mostrar historial de actualizaciones.
  • Usar un servicio en segundo plano para instalar las actualizaciones: Thunderbird usará el Servicio de mantenimiento de Mozilla para instalar las actualizaciones.
Nota: Para poder instalar actualizaciones de Thunderbird, tienes que ser el administrador o el usuario que lo instaló en un principio.
Nota: Puede que las opciones de descarga no estén disponible si las actualizaciones las controla el administrador de paquetes de Linux.

  • Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado: mejora la seguridad): Thunderbird descargará e instalará automáticamente las nuevas actualizaciones.
    • Advertirme si se deshabilitará alguno de mis complementos: Si quieres que se te avise si se deshabilitará alguno de tus complementos, selecciona esta opción.
  • Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si las instalo: Thunderbird te permite seleccionar si quieres descargar e instalar las actualizaciones. Si prefieres no hacerlo, siempre puedes dejarlo para otro momento.
  • No buscar nunca actualizaciones (no recomendado: riesgos de seguridad): Thunderbird no comprobará si hay actualizaciones.
    Advertencia: Si seleccionas esta opción, dejarás de recibir actualizaciones de seguridad importantes, a menos que lo compruebes de forma manual.
  • Para revisar el historial de actualizaciones que se han descargado e instalado, selecciona Mostrar historial de actualizaciones.
  • Usar un servicio en segundo plano para instalar las actualizaciones: Thunderbird usará el Servicio de mantenimiento de Mozilla para instalar las actualizaciones.
Nota: Para poder instalar actualizaciones de Thunderbird, tienes que ser el administrador o el usuario que lo instaló en un principio.

Pestaña Certificados

tb45-advanced-certs-win10 tb45-advanced-certs-mac tb45-advanced-certs-linux

Los certificados ayudan a cifrar y descifrar las conexiones a sitios web.

  • Cuando un servidor solicite mi certificado personal: Algunos servidores te piden que te identifiques con un certificado personal. Para ello, le piden a Thunderbird que te genere uno. Cuando vuelvas a acceder al servidor, Thunderbird te preguntará qué certificado quieres usar. Si quieres que Thunderbird elija automáticamente, selecciona la opciónpreferencia Seleccionar uno automáticamente.
    Nota: Un certificado personal puede contener información personal sensible, como tu nombre o dirección. Por tanto, si eliges la opciónpreferencia Seleccionar uno automáticamente, puede que pongas en riesgo tu privacidad. Si lo haces, no se te avisará cuando un sitio web solicite tu certificado personal y puede que no puedas seguir controlando quién accede a tu información personal.
  • Preguntar a los servidores respondedores de OCSP para confirmar la validez actual de los certificados: Thunderbird le puede preguntar a un servidor de OCSP (Online Certificate Status Protocol) que confirme si algún certificado específico sigue siendo válido. De forma predeterminada, Thunderbird solo valida los certificados si proveen un servidor de OCSP. Lo más probable es que solo tengas que cambiar esto si tu entorno de Internet te lo pide.
  • Administrar certificados: Haz clic en este botón para ver los certificados almacenados, importar nuevos y restablecer o eliminar certificados antiguos de Thunderbird.
  • Dispositivos de seguridad: Los dispositivos de seguridad pueden cifrar y descifrar conexiones y guardar certificados y contraseñas. Si tienes que utilizar un dispositivo de seguridad distinto al que usa Thunderbird, haz clic en el botón Dispositivos de seguridad.

Artikulua lagungarria izan da? Itxaron mesedez...

These fine people helped write this article: Ángela Velo, myrnamfl. You can help too - find out how.