Primeros pasos con el navegador Firefox para tabletas Android

This page does not exist in Galego. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Galego, click here. You can also see the English version of this page.

Este artículo describe los primeros pasos con el navegador Firefox para tabletas Android y explica las diferencias que existen entre la experiencia de usuario en teléfonos móviles y tabletas. La experiencia de usuario del navegador Firefox para tabletas Android incluye más opciones en la barra superior para poder aprovechar al máximo la amplitud de pantalla de las tabletas.

Nota: Las tabletas con pantallas inferiores a 7 pulgadas no incluyen la experiencia de usuario. Las tabletas con pantallas inferiores a 7 pulgadas que incluyan tabléfonos, como los Samsung Galaxy Note I, II y III, sí incluyen experiencia de usuario. Consulta el artículo Comenzar con Firefox para Android.

La siguiente imagen muestra la interfaz del navegador Firefox para tabletas Android en modo vertical.

tablet 10 inch portrait top bar m26

La siguiente imagen muestra la interfaz del navegador Firefox para tabletas Android en modo vertical para tabletas de 7 pulgadas:

tablet 7 inch portrait top bar m26

La navegación y los distintos menús aparecen en la parte superior de la pantalla, de izquierda a derecha, como se muestra en las capturas de pantalla anteriores:

  • Icono de pestañas - Muestra el número de pestañas abiertas. Púlsalo para mostrar todas esas pestañas en la barra lateral. Para esconder las pestañas en el modo horizontal, desplázalas hacia la izquierda por el margen negro de pestañas. Para esconderlas en el modo vertical, deslízalas hacia arriba en la página web que estés visitando en ese momento.
  • Barra de direcciones - Pulsa la barra de direcciones para acceder a tu historial y marcadores. También puedes escribir una dirección o un término de búsqueda y pulsar Enter en el teclado para iniciar la búsqueda.
  • Recargar página - Pulsa este icono para recargar la página.
  • Página de marcadores - Pulsa la estrella para añadir una página web a tu lista de marcadores. En las tabletas de 7 pulgadas, la estrella aparece en el menú y no en la parte superior de la pantalla, para ahorrar espacio.
  • Menú principal - Púlsalo para acceder al menú de Firefox para Android (las tabletas de 7 pulgadas muestran la estrella de los marcadores en el menú y no en la parte superior de la barra).

Firefox para Android está optimizado para dispositivos con todo tipo de pantallas. Te mostramos cómo navegar por la web utilizando la experiencia de tabletas mejorada para Firefox.

Note: La experiencia de usuario para tabletas solo es válida para dispositivos que tengan una pantalla de al menos 7 (17.78 cm). Aquellas que tengan una pantalla de menor tamaño, entre las que se incluyen las tabléfonos como el Samsung Galaxy Note I, II y III, tendrán que hacer uso de la experiencia de usuario para teléfonos. Para más información sobre esta última, consulta el artículo Comenzar con Firefox para Android.

Marcadores

Selecciona el icono de la estrella para guardar tus páginas favoritas y poder visitarlas más tarde. Para eliminar un marcador, accede a la página que quieres eliminar y vuelve a pulsar la estrella.

bookmarks tablet

Si la pantalla de tu tableta tiene un tamaño inferior a 10", presiona el botón del menú para ver el botón de marcadores(estrella).

Accede a tus marcadores: Selecciona la barra de direcciones para que aparezca la pantalla de inicio y desde ahí podrás acceder a tus marcadores.

Historial

Firefox organiza tu historial de navegación por mes y te permite ver las páginas que has visitado hoy, ayer o la semana pasada. Para ver el historial de navegación, selecciona la barra de direcciones para que te aparezca la pantalla de inicio y, a continuación, selecciona el panel Historial. Pon tu tableta en modo paisaje para ver el historial agrupado por meses.

history tablet 43

Barra de direcciones

Selecciona la barra de direcciones para que te aparezca la pantalla de inicio, para buscar en la web o introducir una dirección web.

tablet url

  • Mostrar la pantalla de inicio: Si seleccionas la barra de direcciones, te aparecerá la pantalla de inicio, donde podrás acceder a tus marcadores, lista de lectura, las pestañas que hayas sincronizado con otros dispositivos y las páginas que más visitas.
home screen tablet
  • Empezar a buscar: Buscar en la web, en tus marcadores, historial o pestañas abiertas, todo en un solo paso. Solo tienes que escribir lo que quieres buscar y Firefox te mostrará los resultados mientras escribes.
  • Introducir una dirección web: Introduce la dirección de una página web que quieras visitar.

Pestañas

Firefox para Android te permite abrir varias pestañas a la vez en tu tableta, que aparecerán a lo largo de la barra de pestañas.

tablet browsing

Abrir nueva pestañas

Para abrir una nueva pestaña, haz clic en el símbolo +.

new tab tablet
También puedes abrir un enlace en una nueva pestaña seleccionándolo y eligiendo la opción Abrir enlace en una nueva pestaña.

Ver pestañas abiertas

Deslízate hacia la izquierda o la derecha en la barra de pestañas para ver las pestañas que tienes abiertas.

Para mostrar la galería de las pestañas que tienes abiertas, haz lo siguiente:

  1. Selecciona el número de pestañas:
    tab number tablet
  2. Te aparecerán todas las pestañas abiertas en la vista de galería.
    tab gallery
  3. A partir de ahí, también podrás abrir una pestaña privada para aquellas páginas que no quieres que aparezcan en el historial.
    private browsing tablet

Cerrar pestañas

Para cerrar una pestaña:

  • Selecciona la x de la esquina superior derecha de la pestaña.
  • En la lista de pestañas, selecciona la x que se encuentra en la esquina de cada pestaña. Si tienes varias pestañas abiertas, desliza cada pestaña hacia un lado para cerrarla.

Botón de menú

Selecciona este botón para acceder a otras funciones de Firefox, como enviar contenido a tu Chromecast o Roku e incluso cambiar tus ajustes y personalizaciones.

Warning: Si no te aparece el icono del menú en la barra de herramientas es porque tu dispositivo ya incluye un botón de menú. Utiliza ese botón de menú predeterminado. Para obtener más información, consulta el artículo El icono de menú de Firefox no aparece en Android - cómo acceder al menú.</div>

Botón recargar

Si quieres que te aparezcan los nuevos cambios en cualquier página, selecciona este botón.

reload tablet

Compartir y sincronizar pestañas

Ahora que ya sabes lo más básico, obtén más información sobre cómo compartir y sincronizar tus pestañas en este artículo.


Share this article: http://mzl.la/1xKsUb1

Was this article helpful? Please wait...

These fine people helped write this article: Breaking_Pitt, inma_610, avelper. You can help too - find out how.