Algunos videos no se reproducen en segundo plano

This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

Firefox para Android puede seguir reproduciendo video incluso si cambias a otra pestaña o aplicación. Sin embargo, cada página web puede detectar si no es la ventana activa en ese momento y pausar el video, en vez de seguir reproduciéndolo en segundo plano. Algunas de las páginas más populares ya lo hacen. Por eso seguimos mejorando Firefox para Android, para poder cumplir con tus deseos y que puedas seguir usando esta función en otras páginas de reproducción de vídeos.

¿Cómo ocurre eso?

Cuando se cambia una página a otra pestaña, la Page Visibility API desencadena un evento visibilitychange en relación con la visibilidad de la página. Algunos desarrolladores web puede configurar sus páginas para que detecten estos eventos y pausar la reproducción de videos. Además de la API sobre la visibilidad de la página, las páginas también puede optar por pausar el video cuando el usario abandone la vista en pantalla completa, cuando se detecta el evento fullscreenchange, desencadenado por la Fullscreen API.

¿Cómo puedo arreglarlo?

El comportamiento que comentamos más arriba es totalmente normal cuando las páginas eligen utilizar los eventos visibilitychange o fullscreenchange. Sin embargo, se puede deshabilitar ese comportamiento y evitar así que se desencadenen esos eventos.

Como ejemplo, una extensión que puede escuchar e interceptar los eventos visibilitychange y fullscreenchange para evitar que una página reaccione cuando se oculta una pestaña.

Para ver o instalar un ejemplo de esa extensión, échale un ojo a Video Background Play Fix.

// These fine people helped write this article:Ángela Velo. You can help too - find out how.

Artikulua lagungarria izan da? Itxaron mesedez...

Volunteer for Mozilla Support