Usar el complemento de QuickTime en Firefox

This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.
Apple ha suspendido la aplicación QuickTime para Windows y ahora mismo tiene graves vulnerabilidades de seguridad. Si la tienes instalada, deberías desinstalarla. Por motivos de seguridad, también se ha bloqueado el plugin del navegador para QuickTime.

quicktime_logo.png La aplicación de Apple, Inc. QuickTime incluye un plugin para el navegador que te permite reproducir muchos tipos de videos. QuickTime está incluida en los sistemas Mac y está disponible para Windows. Este artículo explica cómo comprobar si QuickTime está instalado y funciona, además de incluir algunas sugerencias de resolución de problemas relacionados con la aplicación.

Nota: QuickTime no está disponible para Linux, pero Mplayer es un reproductor de multimedia para Linux muy conocido que puede reproducir archivos de QuickTime. Para usar Mplayer como reproductor de archivos QuickTime en Firefox, debes instalar dos programas que se llaman gnome-mplayer y gecko-mediaplayer, aunque tal vez tu distribución ya tenga estos paquetes disponibles para su instalación.

Importante:
La nueva versión 64-bit de Windows para Firefox no reconoce o admite este plugin.
Importante: El plugin para el navegador de QuickTime no está disponible de forma predeterminada en Mac OS X 10.11 (El Capitan), OS X 10.10 (Yosemite) y OS X 10.9 (Mavericks). Si quieres que el plugin esté disponible en Firefox, consulta este artículo de Apple en el que se incluyen explicaciones y los pasos que hay que seguir:
If your web browser says that it's missing the QuickTime plug-in.

Comprobar la instalación de QuickTime

Para comprobar la instalación y el funcionamiento de QuickTimePara comprobar el funcionamiento del plugin de QuickTime, visita esta página:

Si el video de QuickTime se reproduce, eso quiere decir que el plugin de QuickTime está instalado y activado.

Nota: Para completar el test en el sistema de Windows, tendrás que habilitar algunas características de Firefox para establecer comunicación con tu cortafuegos de Windows. Para activar estas características, haz clic en Desbloquear cuando Firefox muestre el aviso.

Instalar QuickTime

Para instalar QuickTime o actualizar a la última versión:

Nota: La última versión de QuickTime es para Windows 7 o Vista. Si se instala en otros sistemas operativos Windows, podría no ofrecer su funcionalidad completa. Para más información sobre la versión actual y anteriores de Quicktime, visita la página de descargas de Apple.
  1. Ve a la página de descargas de QuickTime de Apple.
  2. Descarga el archivo instalador de QuickTime en tu equipo.
  3. Cuando la descarga se haya completado, cierra Firefox.
  4. Busca el archivo que has descargado y haz doble clic en él para iniciar la instalación de QuickTime.

A partir de la versión 7.7.9 de QuickTime, el plugin del navegador no viene instalado por defecto y se eliminará si tienes instalada una versión anterior de QuickTime en tu equipo.

Si instalas QuickTime 7.7.9 o superior, deberías seleccionar la opción de instalación "Personalizada" y no la "Estándar", para que puedas incluir el plugin opcional de QuickTime Web. Si ya has instalado o actualizado QuickTime, puedes agregar el plugin del navegador siguiendo estos pasos:

  1. Busca el archivo de instalación de Quicktime que descargaste y haz doble clic en él. (También puedes acceder abriendo el Panel de control de Windows, seleccionando Programas, Programas y funciones y, por último, seleccionar QuickTime en la lista de programas instalados y hacer clic en Cambiar).
  2. En la ventana que se abre, "QuickTime para Windows", selecciona Modificar.
    QT779installer-Modify
  3. En la ventana "Características de QuickTime", elige la opción Funciones opcionales de QuickTime y, debajo de Plugin web QuickTime, elige la opción desplegable y selecciona La función se instalará en el disco duro local.
    QT779installer-WebPlugin
  4. Haz clic en el botón Cambiar.

Se completará la instalación de QuickTime y el plugin del navegador volverá a estar instalado. Si te aparece un error de instalación, cierra Firefox si lo tienes abierto y vuelve a iniciarlo. Cuando vuelvas a abrir Firefox, debería aparecerte el plugin de QuickTime en la lista del Administrador de complementos.

QuickTime ya viene instalado y puede actualizarse usando la función de Mac OS X Software Update.

Habilitar o deshabilitar el plugin

Puedes habilitarlo o deshabilitarlo en el Administrador de complementos de Firefox si tienes instalado QuickTime.
Si el plugin está deshabilitado, no se reproducirán los videos de prueba de QuickTime que hemos enlazado anteriormente ni otros archivos insertados de QuickTime, a pesar de que esté instalado QuickTime.
  1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón FirefoxEn la barra de menú, haz clic en HerramientasEn la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el Herramientas y selecciona Complementos. Se abrirá la pestaña del Administrador de Complementos.Haz clic en el botón Menú New Fx Menu y elige Complementos. Se abrirá la pestaña del Administrador de Complementos.

  2. En la pestaña del Administrador de Complementos, selecciona el panel Plugins.
  3. En la lista de plugins, selecciona plugin de QuickTime.
    • Si deseas deshabilitar el plugin, haz clic en el botón No activar nunca del menú desplegable.
    • Si deseas volver a activar el plugin, haz clic en el botón Activar siempre en el menú desplegable.

Cambiar el modo en que se gestionan los archivos multimedia

Vínculos a los archivos multimedia

Cuando hagas clic en un enlace para descargar un archivo multimedia que QuickTime puede gestionar, el plugin de QuickTime lo abrirá en Firefox. Puedes cambiar esta conducta seleccionando una acción de descarga diferente en la configuración de la aplicación Firefox. Si necesitas más información, consulta Administrar los diferentes tipos de archivo.

Archivos multimedia insertados

Solo puedes cambiar los tipos de archivos que están asociados al reproductor de QuickTime. Los tipos MIME que gestiona el plugin del navegador están habilitados de manera predeterminada para todos los tipos de archivos multimedia compatibles y no pueden configurarse de nuevo.

El plugin de QuickTime habilita de manera predeterminada ciertos tipos de archivos multimedia. Si estás experimentando problemas con contenido insertado en una página web, puedes volver a configurar el plugin de QuickTime:

  1. Abre QuickTime Player.
  2. En la parte superior de la ventana de QuickTime, selecciona el menú Editar y después Preferencias de QuickTime.... Se mostrará la ventana Preferencias de QuickTime.
  3. En la ventana Preferencias de QuickTime, selecciona la pestaña Navegador y después haz clic en Configuración MIME. Se abrirá la ventana Tipos MIME.



win-quicktimemimesettings.png

  1. En la ventana Tipos MIME, puedes especificar los formatos de archivos multimedia que deseas que QuickTime reproduzca en Firefox. Esta configuración solo se aplica a los archivos en línea, no a los archivos abiertos a través de tu sistema operativo.

Tipos MIME sugeridos

Audio

  • AIFF audio
  • uLaw/AU audio
  • MIDI
  • WAVE audio


MPEG

  • MPEG media
  • MPEG audio
  • MPEG-4 media


MP3

  • MP3 audio

Desinstalar QuickTime

Para más información sobre cómo desinstalar QuickTime, échale un vistazo a estos artículos de ayuda de Apple:



Basado en la información que ofrece QuickTime (mozillaZine KB)

Artikulua lagungarria izan da? Itxaron mesedez...

These fine people helped write this article: Breaking_Pitt, lokoplus, inma_610, avelper, zupe. You can help too - find out how.