Cambios en la gestión de las descargas de archivos en Firefox 98

This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.
Por favor, actualiza a la última versión de Firefox para obtener las últimas características y actualizaciones de seguridad.

Este artículo explica las mejoras en la gestión de las descargas en Firefox 98 y responde a las preguntas frecuentes.

Firefox ya no pregunta qué hacer con cada archivo por defecto

Ya no te aparecerá una ventana emergente para elegir si abrir el archivo con una aplicación o guardarlo en el disco antes de descargarlo, salvo que tengas configurado el ajuste sobre qué hacer con la descarga de ese archivo concreto, para que Firefox siempre te pregunte qué acción hacer:

Fx78OpeningFLVfile

Nota: Después de actualizar a Firefox 98, el ajuste de "Siempre preguntar" será reseteado (bug 1736924).

El panel de Descargas se abre automáticamente

Cada vez que empiece una descarga, Firefox automáticamente abrirará el panel de Descargas por defecto, para que experiencies las mínimas interrupciones y encuentres fácilmente tus archivos descargados. Para evitar tener que cerrarlo múltiples veces, el panel no se mostrará si hay varias descargas a la vez en progreso.

Fx97DownloadFile

Puedes pinchar en un archivo del panel de Descargas para abrirlo, incluso si todavía no se ha terminado de descargar. Firefox lo abrirá inmediatamente cuando esté descargado.

Los archivos descargados se guardan en el disco

Los archivos que descargues serán guardados inmediatamente en tu equipo. Dependiendo de tu configuración, serán guardados en la carpeta que hayas elegido para las descargas o te preguntará en cuál los quieres guardar cada vez. Los usuarios de Windows y Linux encontrarán sus archivos descargados en su carpeta de destino (normalmente, la carpeta de Descargas). Ya no se guardarán en la carpeta Temporal primero.

Elige una aplicación para abrir por defecto un tipo de archivo

Puedes elegir qué aplicación quieres usar para abrir archivos según el tipo en las preferencias de Firefox. Esto arregla el bug 453455.

La opción de "Abrir siempre archivos similares" desde el panel de Descargas

Cuando descargas un archivo, puedes elegir que siempre se abran archivos similares desde el menú contextual del archivo en el panel de Descargas. Haz clic con el botón secundarioPresiona la tecla Control mientras haces clic del archivo para ver esta opción del menú y otras opciones disponibles para esa descarga.

Fx98Downloads-FileContextMenu

Estas son las opciones disponibles. No verás alguna de ellas para archivos que ya han sido eliminados, renombrados o movidos de la carpeta donde se descargaron.

  • Abrir siempre archivos similares: Hacer que Firefox automáticamente abra los archivos descargados de ese formato con la aplicación por defecto del sistema.
  • Mostrar en carpeta: Abrir la carpeta que contiene tus archivos descargados y seleccionar el archivo usado en el menú contextual.
  • Ir a la página de la descarga: Abre en una nueva pestaña la página desde la que se descargó el archivo, incluso aunque la hayamos abandonado o cerrado su pestaña.
  • Copiar enlace de la descarga: Copia el enlace de la descarga para compartirlo, guardarlo o para cualquier uso que le quieras dar.
  • Eliminar: Elimina el archivo descargado de tu ordenador. Ahora aparecerá en la lista como Archivo movido o desaparecido.
  • Eliminar del historial: Elimina el archivo de la lista de descargas. No se borarrá el archivo de tu ordenador.
  • Limpiar panel de vista previa: Limpia la lista de archivos descargados en la vista previa que se abre cuando empiezas una descarga.

Para aprender más sobre cómo gestionar las descargas, puedes consultar el artículo Ventana Descargas.

Preguntas frecuentes

La ventana emergente era una manera útil de ver cuando algo se descarga. ¿Cómo lo sé ahora?
El panel de Descargas se mostrará automáticamente tras añadir una descarga.

Me gustaría aprobar cada descarga antes de que empiece, ¿existe una opción todavía para hacer esto?
Firefox ya no muestra la ventana emergente sobre qué hacer con la descarga porque, normalmente, estas suelen ser intencionales. Tener que pinchar una segunda vez para que empiece una descarga es usalmente innecesario.

¿Por qué Firefox sigue preguntándome dónde guardar los archivos?
Esto ocurre si has configurado tus preferencias de Firefox para que siempre te pregunte dónde guardar los archivos. Para revisar esta configuración:

  1. En la barra de menu, haz click en Firefox y selecciona Preferencias.Haz click en el botón de menu Fx89menuButton y selecciona Ajustes.
  2. En el panel General, busca la sección Descargas justo debajo de Archivos y aplicaciones.
    Fx97ChangeDownloadLocation

Revisa Cambiar dónde se guardan las descargas para más información.

Me gustaría configurar un comportamiento específico para algunos archivos. ¿Cómo lo hago sin la ventana emergente?
Siempre puedes hacer click con el botón derecho en el archivo que se está descargando en el panel de Descargas y seleccionar "Siempre abrir archivos similares". Esto hará que ese tipo de archivos se muestre en las preferencias de Firefox, en el apartado General, en la sección Aplicaciones debajo de Archivos y aplicaciones.

Fx97ChangeDownloadActions

Aquí es donde puedes elegir las diferentes opciones de descarga para cada tipo de archivos, como antes, como hacer que Firefox siempre te pregunte qué hacer cuando quieres descargar ese formato de archivos. Para más información, visita Administrar los diferentes tipos de archivo.

Artikulua lagungarria izan da?

Itxaron mesedez...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More