Algunas aplicaciones de terceros (como software antivirus, software de archivo y otras herramientas) pueden cargar módulos en Firefox. A veces, estas aplicaciones cargan módulos dañinos que causan fallos en Firefox, reducciones de rendimiento o problemas de compatibilidad. Es posible que no notes que un módulo malicioso o inesperado se haya cargado y pueda causar problemas que parecen ser ocasionados por Firefox.
La página de Firefox about:third-party proporciona a los usuarios información sobre los módulos de terceros que se han inyectado en Firefox.
Tabla de contenidos
Acceso a la página about:third-party
Escribe about:third-party en la barra de direcciones y pulsa Enter. Esto te llevará a la página Información del módulo de terceros. Esta página muestra a los usuarios una lista de módulos que se han cargado en el navegador, nuevos módulos cargados y módulos que tardan en cargarse.
Si ves un botón
en la parte superior de la página, haz clic en él para recargar la página y ver información más útil sobre cualquier módulo que esté instalado.
El botón
copiará al portapapeles una versión de texto de todos los datos que se muestran en la lista, en formato JSON. A continuación, puedes pegar los datos en un archivo de texto para analizarlos o añadirlos a una pregunta de Soporte de Mozilla.Información del módulo
La página about:third-party muestra la siguiente información para cada módulo:
- Nombre del módulo.
- Nombre de la aplicación/editor, si lo proporciona el proveedor o desarrollador de terceros.
- Versión del archivo.
- Información del proveedor.
- Número de apariciones.
- Tiempo medio de bloqueo, en milisegundos.
- Iconos de estado opcionales del módulo y otra información:
- Un icono sin firmar
(un candado con una línea roja sobre él) aparecerá junto al nombre del módulo si este no ha sido firmado digitalmente.
- Un triángulo de advertencia
aparecerá junto al nombre de un módulo si se ha identificado que causa un fallo de Firefox con el perfil de Firefox actual.
- Tipo de módulo (“IME”, “Shell Extension”).
- Un icono sin firmar
- Un botón de carpeta
para mostrar el archivo del módulo en el Explorador de Windows.
- Un botón desplegable
para expandir la tabla detallada de eventos de carga, que está contraída por defecto:
- Proceso de destino (el tipo de proceso de Firefox, limitado a “browser”, “tab” o “RDD”).
- Duración de la carga.
- Etiqueta de fondo si se cargó en un hilo de fondo.
- Estado (Cargado o Bloqueado).
Bloquear módulos que provocan fallos en Firefox
Hay algunos módulos de terceros que pueden provocar fallos en Firefox. Se mostrará un triángulo de advertencia junto a su nombre si se ha identificado que un módulo ha provocado un fallo anteriormente. Para comprobar si un módulo de terceros está causando un fallo, prueba a desactivarlo temporalmente y comprueba si el problema se soluciona.
Sigue estos pasos para bloquear manualmente el módulo:
- Escribe about:third-party en la barra de direcciones y pulsa Enter.
- Busca el módulo que crees que está causando el fallo.
- Haz clic en el icono de bloqueo junto al módulo.
Aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndote que reinicies Firefox para que los cambios surtan efecto. Si esto soluciona el problema, puedes seguir usando Firefox sin desinstalar el módulo de terceros.
¿No ves el icono de bloqueo?
Si tienes un problema en el que el icono de bloqueo no aparece junto a un módulo en particular, primero comprueba si el botón
está presente. Si es así, haz clic en él para ver si eso resuelve el problema.Si el icono de bloqueo sigue sin aparecer, es posible que el Proceso Lanzador, una función de seguridad de Firefox, no esté activo. Para comprobarlo:
- Escribe about:support en la barra de direcciones y pulsa Enter. Esto te llevará a la página de Información para solucionar problemas.
- Busca la entrada Proceso Lanzador en la sección Información básica de la aplicación. Si se muestra como Disabled, tendrás que volver a activar el Proceso Lanzador.
Para volver a activar el Proceso Lanzador:
- Escribe about:config en la Barra de direcciones y pulsa EnterReturn.
Puede aparecer una página de advertencia. Haz clic en para acceder a la página ""about:config. - Busca la preferencia browser.launcherProcess.enabled.
- Cámbiala a false y luego vuelve a cambiarla a true.
- Reinicia Firefox para que el Proceso Lanzador surta efecto.