Puede que a veces necesites ver o editar los ajustes de las preferencias de Thunderbird, que no son accesibles a través de la interfaz normal de usuario. Puedes usar el Editor de configuración de Thunderbird para hacer esto.
Para acceder al Editor de configuración, ve a y selecciona . Busca config y haz clic en el botón cuando aparezca.
Al hacer clic en el botón
en la pantalla, se mostrarán todas las preferencias ocultas en una pestaña llamada Preferencias avanzadas.
En el Editor de configuración, puedes escribir una cadena en el campo que muestra Buscar nombre de preferencia para filtrar la lista de preferencias a solo aquellas que contengan la cadena especificada en sus nombres.
Para editar una preferencia booleana (valor true/false), haz clic en el botón Alternar . Para las preferencias de texto, hacer doble clic en la preferencia habilitará la edición en el lugar. Una vez que la edición esté completa, guarda tus cambios haciendo clic en la marca de verificación
En casos excepcionales, puede que necesites añadir una nueva preferencia. Normalmente no deberías necesitar hacer esto a menos que se te indique en la documentación de Thunderbird o de uno de sus complementos.
Para añadir una nueva preferencia:
- Escribe o pega el nombre de la preferencia en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona el tipo de preferencia apropiado (número, cadena o booleano) de las opciones ofrecidas.
- Haz clic en Añadir para añadir la preferencia.
Para eliminar una preferencia añadida previamente, haz clic en el icono de la papelera que sigue a la entrada
Las modificaciones a las preferencias se aplican inmediatamente. Sin embargo, algunas partes de Thunderbird o muchos complementos solo leen sus preferencias al iniciarse, por lo que es una buena práctica reiniciar Thunderbird después de editar las preferencias para que tus cambios surtan efecto. También es importante saber que cuando restauras una preferencia a su valor por defecto, Thunderbird no guarda esa preferencia en el archivo de preferencias. Sólo se guardan las preferencias que no tienen valores predeterminados.