Thunderbird proporciona la capacidad de archivar los mensajes; es decir, mover los mensajes de las carpetas predeterminadas a carpetas de archivo sin eliminar los mensajes. Esto hace que resulte más fácil la organización de los archivos y te permite, por ejemplo, mantener tu Bandeja de entrada vacía de mensajes o mover los mensajes a un dispositivo de copia de seguridad (Backup). Los mensajes solo pueden archivarse de manera manual, no de manera automática. Los mensajes archivados se indexan mediante la potente herramienta de búsqueda de Thunderbird.
¿Cómo hago para archivar mis mensajes?
Para archivar uno o más mensajes, selecciona los mensajes deseados y después haz clic en el botón A en tu teclado. Es recomendable que no selecciones más de 2.000 mensajes a la vez.
o presiona la tecla
¿Cómo puedo configurar el archivo de mensajes?
Configurar la ubicación de los archivos
Puedes configurar la ubicación de los mensajes archivados de forma individual para cada una de tus cuentas de correo electrónico. En HerramientasEdición > Configuración de las cuentas, selecciona la cuenta de correo deseada en el panel situado en la izquierda y posteriormente selecciona Copias & Carpetas. Utiliza la sección Archivar mensajes y Mantener los mensajes en para establecer la ubicación deseada.
Configurar la jerarquía de carpetas de los archivos
Puedes definir la estructura de las carpetas de los archivos si haces clic sobre el botón
. Ahí puedes escoger si quieres utilizar una sola carpeta para todos los archivos o definir algunas carpetas, tal y como se muestra en la animación mostrada a continuación: