Si no puedes enviar mensajes, esta página te ofrece una serie de pasos que puedes utilizar para intentar solucionar el problema. Si tienes problemas para recibir correos, consulta el artículo Problemas al enviar y recibir mensajes.
Tabla de contenidos
- 1 ¿El problema comenzó de repente después de actualizar a una nueva versión principal de Thunderbird?
- 2 Comprueba la configuración de tu correo saliente SMTP
- 3 Comprueba que se está utilizando el servidor SMTP correcto
- 4 Comprueba que tu correo electrónico saliente no está siendo bloqueado
- 5 Comprueba que tu servidor de correo soporta la versión mínima de TLS
- 6 Elimina la contraseña de SMTP
- 7 Cambia la contraseña del servidor SMTP
- 8 Si esta lista no ayuda
- 9 Más recursos
¿El problema comenzó de repente después de actualizar a una nueva versión principal de Thunderbird?
Si tu configuración existente dejó de funcionar de repente después de actualizar Thunderbird a una nueva versión principal, puede que tu antivirus o firewall estén bloqueando la nueva versión, o que tu proveedor de correo electrónico esté utilizando protocolos de seguridad TLS obsoletos. Consulta las siguientes secciones:
Comprueba la configuración de tu correo saliente SMTP
- En la barra de menú de Thunderbird, haz clic en el menú
y selecciona y en el submenú, y selecciona Servidor de salida (SMTP) en la parte inferior de la lista del panel izquierdo. Comprueba que la configuración sea la misma que la documentada en el artículo para tu proveedor de correo (Gmail, Yahoo, Comcast, Hotmail, Sympatico…) O
y selecciona , o haz clic en el botón de menú de la aplicación - Busca un artículo sobre la configuración de correo SMTP en el sitio del proveedor de correo. Normalmente se encuentra en la sección de soporte de su sitio web; una búsqueda de “configuración de correo” o “SMTP” normalmente lo encontrará. Comprueba que tu configuración de Thunderbird coincida con la configuración documentada.
Comprueba que se está utilizando el servidor SMTP correcto
- En la barra de menú de Thunderbird, haz clic en el menú
y selecciona , y selecciona el nombre de la cuenta. Verifica que estás utilizando el servidor SMTP correcto para la dirección de correo electrónico. La mayoría de las veces, no puedes enviar mensajes desde el proveedor de una cuenta utilizando el servicio del proveedor de otra cuenta. Por ejemplo, no puedes enviar un correo desde “joe@gmail.com” a través del servidor SMTP de Yahoo.
y selecciona , o haz clic en el botón de menú de la aplicación
Comprueba que tu correo electrónico saliente no está siendo bloqueado
Comprueba que tu correo electrónico saliente no esté siendo bloqueado por tu firewall, VPN, proxy, software antivirus (que a veces implementa un proxy e intercepta el correo electrónico) o tu proveedor de servicios de Internet:
- Intenta desactivar brevemente el software antivirus, la VPN, el proxy y el firewall, envía un correo electrónico de prueba, y luego vuelve a activarlos y envía otro correo de prueba.
Nota: El software que bloquea el correo electrónico saliente es una causa común de no poder enviar mensajes después de actualizar Thunderbird, ya que puede estar configurado para confiar en la versión anterior de Thunderbird pero ya no reconocer la versión actualizada como confiable.
- Para solucionarlo, elimina Thunderbird de la lista de programas reconocidos o confiables de tu programa y luego agrégalo de nuevo, ya sea manualmente o cuando se te pida.
- Muchos ISP bloquean el correo electrónico saliente por el puerto 25. Puede que tengas que cambiar a otro puerto (por ejemplo, 587 o 465). Contacta con el servicio de soporte de tu ISP para averiguar si están bloqueando tu puerto de correo saliente.
Comprueba que tu servidor de correo soporta la versión mínima de TLS
A partir de la versión 78, Thunderbird espera estándares de seguridad más altos para el llamado protocolo de encriptación de red TLS. Si tu proveedor no soporta las versiones más recientes del protocolo, el envío y la recepción de mensajes pueden fallar. Puedes bajar temporalmente el listón para comprobar si esta es la razón de tu problema (lo que obviamente reduce la seguridad, por lo que no se recomienda). Más detalles e instrucciones aquí:
Elimina la contraseña de SMTP
Intenta borrando tu contraseña de SMTP. Sin embargo, no te recomendamos que hagas esto hasta que pruebes otras opciones, sobre todo si antes sí podías enviar correos y tras actualizar Thunderbird, ya no puedes. Si ése es tu caso, el problema no suele ser la contraseña de SMTP almacenada en Thunderbird (ver arriba).
Cambia la contraseña del servidor SMTP
Intenta cambiar tu contraseña de SMTP. Esto se suele hacer a través de un formulario de “restablecer contraseña de correo electrónico” en el sitio web de soporte de tu ISP.
Si esta lista no ayuda
Por favor, crea una nueva petición de soporte con una captura de pantalla de tu configuración SMTP con tu ID de usuario oculto, e incluye la siguiente información: tu proveedor de correo (por ejemplo, Gmail), ISP (por ejemplo, Comcast), versión del firewall (si lo hay), software antivirus y versión (si lo hay), sistema operativo y versión (por ejemplo, Windows 11 o macOS 14 Sonoma), y versión de Thunderbird (por ejemplo, Thunderbird 115.6.0). Para obtener información sobre cómo crear una captura de pantalla, consulta ¿Cómo puedo crear una captura de pantalla de mi problema?.