Cuando te conectas a una red Wi-Fi pública, como la de un aeropuerto, una cafetería o una red de invitados de una empresa, a menudo ves una página web que te pide que inicies sesión, aceptes los términos o introduzcas una contraseña antes de poder usar Internet. Esta página se llama portal cautivo. La mayoría de los portales cautivos te piden que aceptes una Política de Uso Aceptable (PUA).
El detector de portales cautivos de Firefox comprueba si la conexión de red requiere que inicies sesión o aceptes las condiciones de la red antes de permitirte usarla. A veces, la página no aparece por sí sola y tendrás que abrirla manualmente para conectarte.
Tabla de contenidos
Cómo detecta Firefox los portales cautivos
Cuando Firefox detecta que estás conectado a una red pero aún no tienes conexión a Internet, hará lo siguiente:
- Abrirá la página de inicio de sesión de la red en una nueva pestaña.
- Si la red utiliza un portal cautivo, Firefox mostrará un mensaje como: "Debes iniciar sesión en esta red para poder acceder a Internet".
Una vez que completes el inicio de sesión, Firefox cerrará la pestaña y tu conexión funcionará normalmente. Si Firefox ha dejado la página abierta, simplemente ciérrala. Ocasionalmente, se mantendrá para mostrar un mensaje de los propietarios de la red. Si esto ocurre con frecuencia, abre un bug de Networking y describe lo ocurrido (requiere crear una cuenta Bugzilla).
Firefox comprueba si la conexión es un portal cautivo conectándose regularmente a http://detectportal.firefox.com/canonical.html
. Firefox también realizará conexiones a esta URL para comprobar si tu red actual soporta ciertas tecnologías como IPv6.
¿Qué hago si la página de inicio de sesión no aparece automáticamente?
Si Firefox no muestra la página:
- Intenta visitar cualquier sitio web, ya que la mayoría de los portales cautivos te redirigirán a la página de inicio de sesión.
- Desconéctate y vuelve a conectarte a la red Wi-Fi, y luego inténtalo de nuevo.
Si sigues sin poder acceder a la página de inicio de sesión después de intentar lo anterior, puedes probar lo siguiente:
- Reinicia tu dispositivo para refrescar la conexión de red y activar la página de inicio de sesión.
- Desactiva temporalmente cualquier VPN o proxy hasta que hayas iniciado sesión.
- Abre una nueva ventana de navegación privada para evitar sesiones en caché que puedan bloquear el portal.