Firewall

This page does not exist in Galego. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Galego, click here. You can also see the English version of this page.

Un cortafuegos es un programa de seguridad que supervisa todos las conexiones de tu ordenador a Internet. Puede estar incluido en un conjunto de programas de seguridad de Internet, o puede ser simplemente una aplicación independiente. La mayoría de los cortafuegos personales bloquearán el acceso a Internet a todos tus aplicaciones, o a nuevas versiones de una aplicación, a menos que le permitas el acceso a una aplicación en particular. En este artículo encontrarás información sobre la configuración de cortafuego para que sea compatible con Firefox.

"Importante": En algunos casos, inhabilitar el conjunto de programas de seguridad de Internet o el cortafuegos puede que no inhabilite todos sus componentes. Una aplicación inhabilitada todavía podría bloquear Firefox.

Descubre que cortafuegos está instalado

Si sabes que cortafuegos o que conjunto de programas de seguridad de Internet estás ejecutando, puedes saltar a la la sección siguiente.

Dependiendo de la versión de Windows que tengas instalada, puedes hacer lo siguiente:

  • Windows 7/8: Encontrarás información para Windows 7 en la sección de seguridad en el sitio web Windows Action Center. Para más información, puedes visitar el artículo ¿Qué es el Centro de actividades? en la web de Microsoft.
  • Windows XP SP3/Vista: Encuéntralo en la sección Cortafuegos en el Centro de seguridad de Windows.

Para más información, puedes visitar el artículo Utilizar el Centro de seguridad de Windows en la web de Microsoft.

Si no puedes detectar que cortafuegos estas utilizando, como se explico en los pasos anteriores, intenta ejecutar "Enum Process" (esta es una aplicación de terceros que no ha sido desarrollada por Mozilla). "Enum Process" es una aplicación que te ayudará a detectar muchos de los cortafuegos más comunes:

  1. Descarga Enum Process.
  2. Una vez descargado, haz doble-clic en el archivo EnumProcess.exe.
  3. Haz clic en el botón Ejecutar.
  4. En el menú desplegable situado en la parte derecha de la ventana, elije Simple.

    simple_enumprocess.PNG
  5. Haz clic en el botón List Processes.

    listprocesses_enumprocess.PNG

Configurando los cortafuegos

Dirígete a la documentación de firewall de tu distribuidor.

Was this article helpful? Please wait...

These fine people helped write this article: Breaking_Pitt, avelper, lizhenry. You can help too - find out how.