Las extensiones son componentes de software, normalmente creados por desarrolladores externos, que puedes instalar para personalizar tu experiencia de navegación en Firefox. Ocasionalmente puedes ver recomendaciones de extensiones curadas a través del Programa de Extensiones recomendadas mientras navegas en Firefox y a través del Administrador de complementos (about:addons).
Para conocer las recomendaciones de extensiones personalizadas en el Administrador de complementos:
Haz clic en el botón de menú , haz clic
y selecciona .Tabla de contenidos
- 1 ¿Qué son las recomendaciones de extensiones personalizadas en el Administrador de complementos?
- 2 ¿Cómo se seleccionan las extensiones?
- 3 ¿Cómo desactivo las recomendaciones personalizadas en el Administrador de complementos?
- 4 ¿Quién se beneficia de estas recomendaciones personalizadas?
- 5 ¿Cómo puedo saber más sobre las extensiones?
¿Qué son las recomendaciones de extensiones personalizadas en el Administrador de complementos?
Las recomendaciones personalizadas de extensiones se basan en otras extensiones que hayas instalado, las preferencias del perfil, el hardware y las estadísticas de uso. Todos los datos del usuario que se utilizan para hacer recomendaciones son anónimos, no son datos personales.
Para predecir mejor qué extensiones te pueden interesar, Firefox utiliza el sistema Telemetry-Aware Add-on Recommender (TAAR), un servicio de Mozilla que recomienda extensiones examinando la telemetría básica del navegador Telemetry. Esto significa que TAAR analiza las estadísticas de uso de un gran número de otros usuarios de Firefox, examina otras extensiones que puedas tener instaladas y considera las características generales de tu perfil de Firefox (como la preferencia de idioma). Basándose en esta información, TAAR ofrece recomendaciones de extensiones adaptadas para ti.
Todos los datos que TAAR analiza para hacer recomendaciones de extensiones personalizadas son anónimos.
¿Cómo se seleccionan las extensiones?
Todas las recomendaciones de extensiones que aparecen en el Administrador de complementos deben pasar primero por un exhaustivo proceso editorial. Las extensiones recomendadas son extensiones excepcionales que son seleccionadas a mano por el equipo editorial de Mozilla. Estas extensiones cumplen con los más altos estándares de Mozilla en cuanto a funcionalidad, experiencia de usuario y seguridad.
Los desarrolladores de extensiones no pueden pagar por su inclusión en el programa de recomendaciones, y Firefox no recibe ninguna compensación como resultado de este proceso. Las recomendaciones están estrictamente destinadas a proporcionar una mejor experiencia de navegación a los usuarios de Firefox.
¿Cómo desactivo las recomendaciones personalizadas en el Administrador de complementos?
Para desactivar las recomendaciones personalizadas en el Administrador de complementos:
- En la barra de menu, haz click en y selecciona .Haz click en el botón de menu y selecciona .
- En el panel de Privacidad y seguridad, desplázate hasta la sección Recolección y uso de datos y desmarca la casilla que dice Permitir que Firefox haga recomendaciones de extensiones personalizadas.
Si desactivas esta opción, seguirás viendo las extensiones recomendadas de forma generalizada en el Administrador de complementos, pero no se adaptarán personalmente a ti utilizando los datos de Telemetría.
¿Quién se beneficia de estas recomendaciones personalizadas?
Idealmente, los usuarios de Firefox como tú. Al proporcionar recomendaciones de extensiones más personalizadas, esperamos presentarte extensiones que satisfagan tus necesidades individuales.
Las recomendaciones están estrictamente destinadas a proporcionar una mejor experiencia de navegación a los usuarios de Firefox. Como se ha descrito anteriormente, los desarrolladores de extensiones no pueden pagar por su inclusión en el programa de recomendaciones, y Firefox no recibe ninguna compensación como resultado de este proceso.
¿Cómo puedo saber más sobre las extensiones?
Visita addons.mozilla.org (AMO) para explorar miles de extensiones y temas. La mayoría de las extensiones y temas son creados por desarrolladores independientes de todo el mundo.