Recomendaciones de extensiones

This article may be out of date.

An important change has been made to the English article on which this is based. Until this page is updated, you might find this helpful: Recommendations from Firefox

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.
Por favor, actualiza a la última versión de Firefox para obtener las últimas características y actualizaciones de seguridad.

Puede que hayas notado que, a veces, Firefox te recomienda funciones y extensiones mientras navegas, y que estas recomendaciones pueden ser específicas para el sitio web que visitas en ese momento o relevantes para tu tarea actual.

Esto se debe a que, a partir de la versión 65, Firefox podría sugerirte extensiones basadas en los sitios web que visites. A partir de la versión 67 de Firefox, también puede recomendarte funciones en función de la forma en la que interactúes con el navegador. Estas recomendaciones están destinadas a ayudarte a navegar mejor y completar las tareas de manera más eficiente.

Mozilla no recibe ni una copia del historial de tu navegador ni comparte tus datos con sitios de terceros para hacer estas recomendaciones. Todo el proceso de identificación de patrones de navegación y la búsqueda de funciones o extensiones apropiadas se realiza de forma local, en tu copia de Firefox.

¿Por qué se me recomienda esta función o extensión en concreto?

A veces, puede que Firefox te recomiende funciones o extensiones mientras navegas. Las recomendaciones tienen la intención de ofrecerte herramientas nuevas o ya existentes que puedan mejorar tu experiencia.

Diseñamos este sistema de recomendaciones para preservar tu privacidad. Te recomendamos funciones o extensiones en función de la frecuencia con la que visitas un sitio web, y te hacemos la recomendación mientras visitas ese sitio. Sin embargo, el sitio web desconoce la recomendación y ni Firefox ni Mozilla reciben ni comparten datos sobre tu historial de navegación con sitios de terceros o el sitio web que estás visitando.

Cuando Firefox recomienda una función y una extensión para el sitio web que visitas, te aparecerá un botón de Recomendación en la barra de direcciones. Cuando haces clic en él, podrás ver la recomendación, agregar la extensión o probar la función, y obtener más información:

recommendation button

¿Qué tipo de funciones y extensiones me recomiendan?

Firefox puede recomendar una variedad de funciones, incluidas herramientas y extensiones del navegador.

Las herramientas del navegador son herramientas discretas integradas directamente en el navegador, como la función Fijar pestañas. Firefox contiene muchas herramientas diferentes que pueden mejorar tu experiencia de navegación y flujos de trabajo a través de la personalización y la eficiencia. La función de recomendación tiene como objetivo ofrecerte herramientas que quizás no conozcas, pero que podrían serte útiles.

Las extensiones te permiten agregar funciones a Firefox para personalizar tu experiencia de navegación. Son programas de software, normalmente desarrolladas por terceros, que modifican la forma en la que funciona Firefox. Son como aplicaciones para el navegador, y pueden conseguir que las tareas que realizas en línea sean más simples y eficientes. Las extensiones hacen cosas como proteger contraseñas, descargar videos, buscar ofertas, bloquear anuncios molestos y mucho más. Una parte importante de Firefox es permitir a los usuarios personalizar su experiencia de navegación para que se ajuste tanto a sus necesidades como a sus gustos personales.

¿Cómo se seleccionan las funciones y extensiones?

Las funciones y extensiones se seleccionan a través de un proceso de revisión exhaustivo. Todas las recomendaciones son herramientas o extensiones excepcionales que seleccionan a mano los equipos editoriales y de productos de Mozilla, en función de la funcionalidad, la experiencia del usuario y la seguridad.

Los desarrolladores de las extensiones pueden ser desarrolladores de terceros. En esos casos, no pueden pagar por obtener una mejor posición en el programa de recomendaciones, y Firefox no recibe ninguna compensación como resultado de este proceso. Las recomendaciones están estrictamente destinadas a proporcionarte una mejor experiencia de navegación.

¿Quién se beneficia de estas recomendaciones?

Los usuarios de Firefox como tú. El único objetivo de las recomendaciones es ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Creemos que las funciones y extensiones recomendadas tienen un valor único, consiguiendo que tu navegador sea más personal y útil.

¿Qué hago para no recibir recomendaciones en Firefox?

Cuando veas una recomendación, haz clic en Ahora no para descartarla o puedes optar por no recibir recomendaciones usando el menú desplegable:

recommendation dropdown
  • No mostrar esta recomendación desactiva esa recomendación específica.
  • Administrar ajustes de recomendaciones abre la página de OpcionesPreferenciasAjustes de Firefox, donde puedes desactivar todas las recomendaciones.

Puedes optar por no recibir recomendaciones en cualquier momento, a través de las OpcionesPreferenciasAjustes de Firefox.

  1. En la barra de menu, haz click en Firefox y selecciona Preferencias.Haz click en el botón de menu Fx89menuButton y selecciona Ajustes.
  2. En el panel General, ve a la sección Navegación.
  3. Desmarca la casilla que se encuentra junto a Recomendar extensiones mientras se navega y Recomendar funciones mientras se navega.
    Fx65Settings-RecommendExtensions

recommendations 67

¿Cómo puedo saber más sobre las extensiones?

Para obtener más información sobre la función Fijar pestañas, consulta el artículo Pestañas de aplicaciones: ten tus sitios web favoritos abiertos y a un clic.

Para obtener más información sobre las extensiones, visita addons.mozilla.org (AMO). Encontrarás miles de extensiones y temas, la mayoría creados por desarrolladores independientes de todo el mundo.

L'article us ha semblat útil?

Please wait...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More