Firefox para Android version 128 te permite controlar los datos que compartes con las extensiones. Al gestionar los permisos opcionales, te aseguras de que las extensiones solo accedan a lo necesario para su funcionamiento, protegiendo tu privacidad.
Cuando instalas una extensión, esta podría solicitar permiso para acceder a ciertos datos o funciones. Algunas extensiones pueden necesitar permisos adicionales para habilitar más funciones. La primera vez que una extensión intente usar estas funciones, verás un mensaje que te pedirá permitir o denegar estos permisos opcionales. De esta manera, tienes la última palabra sobre lo que cada extensión puede acceder, garantizando que tus datos permanezcan protegidos.
Cómo ver y gestionar los permisos opcionales
Sigue estos pasos para gestionar los permisos opcionales:
- Toca el botón de menú
.
- En el menú, toca para ver una lista de tus extensiones instaladas.
Si ves la opción , tócala. - Selecciona una extensión para ver más detalles. Aquí encontrarás información específica sobre lo que la extensión puede hacer y los permisos que requiere.
- Toca en
. Aquí puedes ver todos los permisos que la extensión ha solicitado.
- Si hay permisos opcionales, estarán listados bajo Opcional. Puedes activar o desactivar estos permisos con
o
según tu preferencia.
Para más detalles sobre los permisos de las extensiones de Firefox, consulta Solicitudes de permiso para las extensiones de Firefox.