¿Cómo puedo compartir Firefox entre los usuarios de un mismo equipo?

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.

Si compartes tu ordenador con otras personas, es posible que desees evitar que utilicen tus cuentas de tus diferentes redes sociales, que vean tus contraseñas almacenadas y que cambien tus marcadores en Firefox. En este artículo se describen las medidas de protección básicas que debes tener en cuenta.

Utilizar cuentas de usuario individuales

Debes crear cuentas de usuario individuales para cada persona que utiliza regularmente tu ordenador. Esto permite que cada usuario tenga sus propias personalizaciones tales como el papel de fondo, el estilo visual, y tenga también sus propias carpetas de documentos tales como la carpeta que contiene los perfiles de Firefox. Esta carpeta almacena el historial de tus formularios de Internet, tus nombres de usuario y contraseñas, tus marcadores y otras configuraciones personales. Cada persona tiene acceso a su cuenta a través de un nombre de usuario y una contraseña.


Para crear una cuenta de usuario:

Para obtener más información sobre cómo elegir contraseñas seguras, puedes consultar el artículo Crear contraseñas más seguras para mantener tu identidad a salvo.

Bloquea el equipo cuando estés lejos de él

Cuando te alejes de tu ordenador, debes bloquear la pantalla para evitar que otras personas utilicen tu escritorio y accedan a tus archivos. Todavía estarás registrado en tu sesión y todas tus aplicaciones seguirán funcionando, pero tendrás que introducir tu contraseña para poder utilizar el ordenador de nuevo. Puedes bloquear la pantalla manualmente, pero también puedes configurar el bloqueo de pantalla para que se ejecute automáticamente.

  • Bloqueo manual: Presiona las teclas Windows Key + L.

Establecer una contraseña maestra en Firefox

En caso de que alguien tenga acceso a tu Firefox porque se te olvidó bloquear el equipo, puede establecer una contraseña maestra en Firefox para proteger tus contraseñas. Para obtener más información, puedes ver el artículo Proteger las contraseñas almacenadas mediante una contraseña maestra.

 

L'article us ha semblat útil?

Please wait...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More