Establecer Adobe Flash para que se "ejecute bajo demanda" en Firefox

This article is no longer maintained, so its content might be out of date.

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.
Nota: Este artículo se redactó para una versión anterior de Firefox. A partir de la versión 55 y de forma predeterminada, tendrás que "hacer clic para reproducir" el plugin de Flash. Para obtener más información, consulta el artículo ¿Qué tengo que hacer para activar los plugins? .

Algunos sitios web utilizan Adobe Flash para mostrar el contenido. Sin embargo, los atacantes pueden utilizar los fallos de seguridad de Flash para ejecutar software malicioso en tu ordenador y así obtener acceso a tu sistema.

Una forma de protegerte es deshabilitando o desinstalando Flash, pero si tus sitios web de confianza requieren Flash, puedes cambiar la configuración del plug-in para que sólo se ejecute cuando hagas clic para activarlo.

A continuación se muestra cómo configurar Flash para que se ejecute bajo la demanda:

  1. Haz clic en el botón de menú Fx57menu , en Fx57Addons-icon Complementos y selecciona Plugins.
  2. Busca Shockwave Flash en tu lista. Establécelo a Preguntar para activar.
    Flash-Ask-to-Activate

La próxima vez que visites un sitio web que requiere Flash, haz clic en la ventana emergente "Activar Adobe Flash" para activar el plugin, si fuera necesario*:

activate flash prompt

Cuando haces clic en la ventana emergente y permites la activación del plugin, el contenido que faltaba se cargará automáticamente. Si no lo hace, vuelve a cargar la página (en la barra de direcciones, haz clic en el botón de actualizar FxReloadButton ) y vuelve a intentarlo.

*Antes de activar flash: Permite la ejecución de Flash sólo para sitios web y proveedores de contenido de confianza. Evita la activación de Flash para la visualización/reproducción de anuncios o contenidos de terceros, o en sitios que no son de confianza.
// These fine people helped write this article:Pedro García Rodríguez, Ángela Velo. You can help too - find out how.
Volunteer for Mozilla Support