Instalar un complemento en Thunderbird

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.

Los complementos son pequeñas aplicaciones que agregan nuevas funcionalidades a Thunderbird (extensiones) o cambian su apariencia (temas). En este artículo te mostramos cómo instalarlos en Thunderbird.

El caso ideal

En un mundo ideal, todos los complementos que te gustaría tener están oficialmente comprobados, aprobados y los puedes encontrar en la página oficial, addons.mozilla.org.

Para los complementos que se incluyen en esta catergoría, solo tienes que ir a la pestaña del Administrador de complementos en Thunderbird haciendo clic en el botón de menú New Fx MenuLa imagen "fx57menu" no existe., seguido de Complementos y hacer clic en el panel Extensiones, a la izquierda, para mostrar la caja de búsqueda en la esquina superior derecha. Introduce el nombre del complemento o lo suficiente para limitar los resultados y presiona EnterReturn o haz clic en el icono de la lupa.

Cuando hayas finalizado tu primera búsqueda, te aparecerá una nueva categoría Búsqueda en el panel de la izquierda. Puedes seguir definiendo tus búsquedas hasta que encuentres lo que necesitas.

Este es un ejemplo de búsqueda de complementos que incluye la palabra "Contactos": Addon tab

Cuando hayas localizado el complemento que te gusta, haz clic en Instalar, espera a que se descargue y, si te aparece, haz clic en Reiniciar ahora.

Un caso menos ideal (instalación a partir de un fichero XPI descargado)

Otro caso es que quizás hayas obtenido una URL para el complemento o el que buscas no aparece en la página oficial. Si lo buscas, como te explicábamos en la sección anterior, tampoco aparece.

Accede a la página web en tu navegador, haz clic con el botón derecho en el enlace de descarga, selecciona Guardar enlace como y guárdalo en tu equipo. Como es una descarga temporal, te recomendamos que lo guardes en la carpeta de descargas o en el escritorio.

Si estás usando versiones antiguas de Firefox, al hacer clic con el botón derecho en el enlace de descarga, el navegador intentará descargar e instalar el archivo y se producirá un error de compatibilidad, ya que el complemento está diseñado para Thudnderbid. Si utilizas otro navegador, al hacer clic con el botón derecho, el navegador intentará descargar y "abrir" el archivo XPI. Se trata de un programa menor, por lo que no debería abrirse: su único propósito es guardarlo en el disco.

Para instalar un archivo XPI en Thunderbird, tienes 2 opciones:

Descargar

Haz clic con el botón derecho en el enlace y selecciona la opción Guardar como... o Guardar enlace como... como se describe más arriba.

El archivo se descargará y se guardará en tu equipo. La mayoría de los navegadores incluyen una ubicación predeterminada para las descargas. Asegúrate de recordar dónde guardas ese archivo: algunos complementos tienen nombres tontos como "latest-234.xpi" y no resulta muy útil cuando te pones a buscarlo después.

Abre el Administrador de Complementos en Thunderbird. A la izquierda de la ventana de búsqueda hay un botón, CogWheelLinux . Haz clic en él y, en el menú que aparece, selecciona Instalar complemento desde archivo.

MenuUnderCogWheel

Tendrás que acceder a la ubicación en la que guardaste el archivo XPI y seleccionarlo para completar la instalación.

Arrastrar y soltar

  • Abre el Administrador de complementos (haz clic en el botón de menú New Fx MenuLa imagen "fx57menu" no existe. y, a continuación, en Complementos).
  • Arrastra el archivo XPI que has descargado a la pestaña del Administrador de complementos y suéltalo.

Si estás utilizando Windows, puedes saltarte el paso del escritorio. Abre el navegador y Thunderbird a la vez, este último por la pestaña del Administrador de complementos. Arrastra el enlace directamente desde el navegador hasta la pestaña del Administrador complementos de Thunderbird. La principal ventaja de este método es que no necesitas guardar una copia del instalador en tu disco para poder instalarlo.

L'article us ha semblat útil?

Please wait...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More