Alternativas a los lectores de contenidos en Firefox

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.

En diciembre de 2018, cuando se lanzó la versión 64 de Firefox, desapareció también el soporte a los canales web y los marcadores dinámicos.

Tras revisar el uso de datos y los requisitos técnicos de mantenimiento de estas dos opciones, y teniendo en cuenta las otras alternativas disponibles, nos hemos dado cuenta que el mantenimiento y su impacto en la seguridad es enorme con respecto a su uso. Si eliminamos estas dos opciones, podremos centrarnos en otras características y conseguir así un mayor impacto en los usuarios.

El objetivo de este artículo es ayudarte a encontrar un reemplazo adecuado para los lectores de contenidos incorporados y para que puedas migrar tus marcadores dinámicos a otro lector.

Alternativas al lector de contenidos incorporado

Complementos: Hay varias extensiones para Firefox que ofrecen esta funcionalidad. Aquí encontrarás una buena colección de lectores, pero también puedes buscar tú mismo otros lectores en addons.mozilla.org.

Recopiladores de contenido: Hay muchos clientes dedicados a los lectores de contenido y muchos de ellos ofrecen una experiencia mejor que la de Firefox. En este artículo de Wikipedia encontrarás más información sobre estos clientes.

¿Qué pasará con mis marcadores dinámicos ya existentes?

Firefox te informará cuando se ponga fin a su soporte y te propondrá lo siguiente:

  • Exportar automáticamente todos los marcadores dinámicos existentes a un archivo OPML que podrás importar a otro lector de contenidos.
  • Convertir los marcadores dinámicos en marcadores normales, siempre y cuando Firefox pueda identificar la URL. Si no existe, se eliminará el marcador dinámico original.

Otras alternativas

Descubrimiento de contenido y estilo

Mozilla está trabajando en diversas iniciativas que proporcionan una funcionalidad similar al soporte RSS / Atom, como Pocket (que ayuda a que los usuarios descubran y seleccionen contenido) y Modo lector (que incluye funciones como soporte de voz y estilo de contenido controlado por el usuario).

Versión de soporte extendido de Firefox (ESR)

La versión 60 de ESR admitirá el lector de contenidos incorporado y los marcadores dinámicos. El soporte para estas características finalizará en octubre de 2019, cuando ESR 60 ya no sea compatible.

// These fine people helped write this article:Ángela Velo. You can help too - find out how.

L'article us ha semblat útil? Please wait...

Volunteer for Mozilla Support