Ejecutar Windows como administrador con el proceso de iniciador habilitado en Firefox causa errores de arrastrar y soltar: cómo solucionarlo

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.
Este artículo se aplica a Versión de Firefox 67 y superiores, en todas las compilaciones de Windows. Este artículo también está dirigido a administradores de TI que desean configurar Firefox en los equipos de su organización.

El Launcher Process es una característica relacionada con la seguridad que se habilitó para todos los usuarios en la versión 68 de Firefox. Al ejecutar Windows como administrador con User Account Control (UAC) deshabilitado y el proceso de iniciador habilitado, los usuarios de Firefox pueden experimentar un comportamiento inesperado.

Por qué ocurre el problema

Cuando el proceso del iniciador detecta que se está ejecutando a un nivel de integridad alto https://wikipedia.org/wiki/Mandatory_Integrity_Control, obligará a Firefox a ejecutarse a un nivel de integridad medio. Esta característica de seguridad intencional está destinada a evitar que el código malicioso obtenga acceso de escritura a áreas sensibles del sistema operativo. Windows no permite que los programas que se ejecutan en un nivel de integridad inferior envíen datos a programas que se ejecutan en un nivel de integridad superior. Como resultado, los usuarios pueden experimentar errores al intentar arrastrar y soltar desde Firefox a otra aplicación.

Cómo verificar el problema

Para verificar esta condición, asegúrese de que el usuario está operando Windows como administrador completo y tiene deshabilitada la configuración de Control de cuentas de usuario (UAC). Ingrese about:support en la barra de direcciones y busque en 'Application Basics para la entrada Launcher Process . Si está habilitado, puede experimentar errores al intentar arrastrar y soltar una imagen o URL desde Firefox a otra aplicación o al escritorio de Windows (por ejemplo, cuando intenta crear un acceso directo de escritorio a un sitio web).

Cómo arreglar

Para solucionar el problema, los usuarios tienen dos opciones.

Re-habilitar UAC

En primer lugar, los usuarios pueden volver a habilitar UAC en su PC. Para ello, escriba UAC en el campo de búsqueda en la barra de tareas haciendo clic derecho en el botón Inicio y seleccionando Buscar. Haga clic en Cambiar la configuración del control de cuentas de usuario. Para activar UAC, arrastre el control deslizante al Notificarme solo cuando las aplicaciones intenten realizar cambios en mi computadora (predeterminado) y haga clic en Aceptar. Esta opción es la solución más segura disponible.

Inicie Firefox usando el comando -no-deelevate

Alternativamente, los usuarios pueden resolver el problema lanzando Firefox usando la opción de línea de comandos -no-deelevate , ya sea directamente desde la línea de comandos o editando su acceso directo de Firefox para hacerlo.

Solución parcial

Copiar y pegar a menudo puede sustituir a arrastrar y soltar. Por ejemplo, un usuario puede hacer clic con el botón derecho en una imagen y elegir Copiar imagen, luego hacer clic con el botón derecho en el escritorio de Windows y elegir Pegar. Siempre que sea posible, esto se prefiere a reducir la seguridad mediante el uso de la opción de línea de comandos -no-deelevate.

L'article us ha semblat útil?

Please wait...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More