¿Qué es el adjunto winmail.dat?

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.

Cuando la gente envía correos electrónicos desde un cliente de correo electrónico Microsoft Outlook configurado incorrectamente, es probable que se añada un archivo adjunto: winmail.dat. Este archivo contiene información de formato para los mensajes que utilizan el formato propietario TNEF de Microsoft. Otros clientes de correo no reconocen este archivo. Por eso, cualquier adjunto enviado con el archivo original no se muestra en la vista de mensajes de Thunderbird.

Si intentas abrir el archivo winmail.dat, es muy probable que se muestre un cuadro de diálogo para que indiques aplicación debería abrir el archivo. Debido a que este archivo está en un formato propietario Outlook/Exchange, puede que no tengas una aplicación instalada con la que puedas visualizarlo. Incluso en caso de que tu sistema sea capaz de mostrar el archivo, no contiene ninguna información útil.

Para evitar que este archivo se adjunte a los mensajes, el remitente del mensaje (o su administrador de sistemas) puede configurar varias opciones, tal y como se describe en este artículo de ayuda de Microsoft.

También hay un complemento para Thunderbird, LookOut, que intenta descodificar el archivo adjunto TNEF (winmail.dat) y mostrar los adjuntos originales en la vista de mensaje de Thunderbird. Este complemento no lo proporciona Mozilla ni le da soporte, por lo que no se garantiza su compatibilidad con futuras versiones de Thunderbird. La mejor solución es contactar con el remitente del mensaje e informarle de que su copia de Outlook está configurada incorrectamente, tal y como sugiere este artículo de ayuda de Microsoft.

L'article us ha semblat útil?

Please wait...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More