Los mensajes enviados desde clientes de correo electrónico Microsoft Outlook/Exchange configurados incorrectamente pueden contener un archivo adjunto llamado winmail.dat. Este archivo adjunto contiene información de formato para los mensajes que utilizan el estándar TNEF propietario de Microsoft, además de cualquier archivo adjunto enviado con el mensaje original. El archivo TNEF no es reconocido por otros clientes de correo electrónico, por lo que los archivos adjuntos enviados con el mensaje original no se muestran en el panel de mensajes de Thunderbird.
Si intentas abrir winmail.dat, probablemente se te pedirá que especifiques la aplicación que se debe usar para abrir el archivo, a menos que tengas una aplicación instalada que pueda decodificar este archivo y mostrarlo. Incluso en caso de que tu sistema sea capaz de mostrar el archivo, no contiene ninguna información útil.
Para evitar que este archivo se adjunte a los mensajes, el remitente del mensaje (o su administrador de sistemas) puede configurar varias opciones, tal y como se describe en este artículo de ayuda de Microsoft.
La mejor solución es contactar con el remitente del mensaje e informarle de que su copia de Outlook está configurada incorrectamente, tal y como sugiere el artículo de soporte de Microsoft.