Firmas

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.

Las "Firmas" son bloques de texto que se adjuntan automáticamente a cada mensaje que envíes (esto incluye tanto los nuevos mensajes como las respuestas a los mensajes entrantes). Generalmente, las firmas se utilizan para proporcionar información de contacto adicional, los términos legales o información repetitiva que sea necesaria en cada correo electrónico. Este artículo explica cómo configurar y utilizar las firmas en Thunderbird

¿Qué son las firmas?

Una firma de correo electrónico podría incluir la información que se muestra a continuación:

John Doe

Minion Organización de Ejemplo

http://www.ejemplo.org

Las firmas se crean en la interfaz de usuario de Thunderbird, en la ventana de Configuración de cuentas. Haz clic sobre el menú Editar | Configuración de las cuentas..., y posteriormente, en el panel situado en la parte izquierda, selecciona la cuenta para la cual deseas crear la firma.

18b145ed7d093472557cda5e6f9b1477-1263782960-169-1.jpg

Si tienes diversas cuentas de correo electrónico, debes configurar las firmas por separado para cada cuenta.

Firmas en formato de texto plano

Para configurar una firma de texto plano, escribe el texto que deseas agregar a cada mensaje saliente en el campo Texto de la firma. Puedes trabajar con las firmas creadas tanto como texto plano como con mensajes en formato HTML.

18b145ed7d093472557cda5e6f9b1477-1270075431-260-1.jpg

y este es el resultado...

18b145ed7d093472557cda5e6f9b1477-1270075532-990-1.jpg

Firmas en formato HTML

Para poder utilizar el formato HTML en tu firma, activa la casilla Usar HTML para utilizar el Texto de la firma con la marca del lenguaje HTML. (Si envías mensajes en formato texto, el código HTML de la firma no será interpretado y se visualizará como caracteres de texto).

18b145ed7d093472557cda5e6f9b1477-1270075771-11-2.jpg

y este es el resultado...

18b145ed7d093472557cda5e6f9b1477-1270075771-11-1.jpg

Utilizar firmas almacenadas en un archivo

De manera alternativa, puedes cargar un archivo que contenga tu firma. Para ello activa la casilla "Adjuntar la firma de un archivo (texto,HTML o imagen)" y haz clic en el botón Elegir para seleccionar el archivo. El archivo puede contener tanto texto con formato plano como texto con formato HTML. Si tienes una firma en formato HTML, la persona o personas que reciban el mensaje deben poder ver mensajes en formato HTML. Si han desactivado esta opción, la firma se mostrará como texto plano y no se mostrarán las imágenes.

Una forma de crear una firma en un archivo es usar el editor de mensajes de Thunderbird. A modo de ejemplo, puedes crear un nuevo mensaje con formato HTML en Thunderbird mediante el menú Archivo | Nuevo | Mensaje. Asegúrate de que se muestra la barra de herramientas de formato HTML. (Si no puedes ver la barra de herramientas, estás redactando el mensaje con formato de texto plano. Para cambiarlo a HTML, selecciona el menú Opciones | Formato | Sólo texto enriquecido(HTML).

  1. Redacta y formatea tu firma como desees. Recuerda que hay numerosas opciones de formato disponibles desde los menús Insertar y Formato.

18b145ed7d093472557cda5e6f9b1477-1270077639-894-1.jpg

  1. Haz clic en el menú Archivo | Guardar como | Archivo. Asegúrate de que has seleccionado "Archivos HTML". Especifica un nombre de archivo y presiona el botón Guardar.
  2. Cierra la ventana de mensaje y descarta el mensaje sin guardar los cambios.
  3. Abre la ventana de Configuración de las cuentas desde el menú Editar | Configuración de las cuentas... y selecciona la cuenta de correo para la que deseas usar la firma que acabas de crear en el panel situado en la parte izquierda de la pantalla .
  4. Activa la casilla Adjuntar la firma desde un archivo (texto, HTML o imagen) y haz clic sobre el botón Elegir y desplázate hasta el archivo que acabas de crear.

Incluir imágenes en las firmas

Para incluir una imagen almacenada en tu ordenador en una firma, sigue los pasos indicados anteriormente para crear una firma en formato HTML. Cuando estás redactando el contenido de firma, puedes utilizar el menú Insertar | Imagen para especificar la imagen deseada.

18b145ed7d093472557cda5e6f9b1477-1270078353-181-1.jpg

Además de utilizar este cuadro de dialogo para seleccionar la imagen, puedes utilizarlo también para completar otras propiedades de la imagen, tales como el tamaño, la URL, su posición con respecto al texto de la firma, etc.

También puedes especificar una imagen ubicada en un servidor web como parte de tu firma. Sólo tienes que indicar la URL de la imagen en el mismo campo donde antes especificaste el nombre del archivo. Si marcas "Adjuntar esta imagen al mensaje" la imagen será incluida como un documento adjunto en el mensaje. Si no adjuntas la imagen, los destinatarios del mensaje deben tener conexión a Internet para poder ver la imagen. Además, debes tener en cuenta que, por razones de seguridad, muchas personas configuran sus programas de correo electrónico para bloquear contenido remoto: esto hace que se bloquee la imagen a menos que se adjunte al mensaje.

Utilizar vCards

vCard es un formato estándar para tarjetas de negocio electrónico. Las vCards pueden contener campos como nombre, dirección, número de teléfono, dirección, URLs, logos, fotografías, etc. Si un mensaje de correo electrónico tiene una vCard en un archivo adjunto, Thunderbird mostrará el contenido de la vCard como una firma. Se puede configurar Thunderbird para conectar el archivo vCard a los mensajes salientes. Puedes ver el artículo ¿Cómo se puede utilizar una tarjeta virtual (vCard)? para más información.

Signature position

Al responder a los mensajes, por defecto, tu firma aparecerá bajo el texto citado al final del mensaje. Para cambiar este comportamiento, selecciona HerramientasEditar | Configuración de las cuentas... | <Nombre de la cuenta> |Composición & Direcciones. Cambia el estilo de repuesta a "Inicio mi respuesta por encima del texto entre comillas". A continuación, cambia la configuración de "Y pongo mi firma" a "Por debajo de mi respuesta (por encima del texto entre comillas)".

Puedes configurar esta opción en cada cuenta y cada identidad que utilices.

L'article us ha semblat útil?

Please wait...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More