Este artículo proporciona información sobre cómo solucionar problemas que surjen al recibir mensajes. Si tu problema es al enviarlos, consulta el artículo Thunderbird no me permite enviar mensajes.
Tabla de contenidos
- 1 El problema comenzó de repente después de actualizar a la versión 78 de Thunderbird... ¡Prueba esto!
- 2 ¿Tu cuenta está configurada correctamente?
- 3 Verifica que tu correo entrante no esté siendo bloqueado
- 4 ¿Has perdido la capacidad de recibir correos electrónicos repentinamente? ¿Funcionaba correctamente antes?
- 5 ¿Recibes algunos correos electrónicos pero no otros?
- 6 ¿Estás excediendo los límites de acceso del proveedor de correo?
El problema comenzó de repente después de actualizar a la versión 78 de Thunderbird... ¡Prueba esto!
Thunderbird 78 espera estándares de seguridad más altos para el protocolo de cifrado de red llamado TLS. Si tu proveedor no es compatible con las versiones más nuevas del protocolo, el envío y la recepción de mensajes pueden fallar. Puedes bajar temporalmente el listón para comprobar si esta es la razón de tu problema (lo que obviamente reduce la seguridad, por lo que no se recomienda). Más detalles e instrucciones en Preguntas frecuentes sobre Thunderbird 78.
¿Tu cuenta está configurada correctamente?
Para ver la configuración de una cuenta, en la barra de menú de Thunderbird, selecciona y selecciona y, en el submenú, selecciona . Una vez ahí, selecciona la opción que se encuentre junto al nombre de la cuenta que quieras comprobar, en la lista de la izquierda. La configuración de la conexión al servidor de entrada aparece en la parte superior derecha de la página.
Tu proveedor de correo electrónico te puede proporcionar la información de conexión de los servidores (probablemente en su página web). Asegúrate de que la configuración de tu cuenta coincide con estos ajustes.
Ver también:
- Configuración manual de una cuenta de correo (para obtener instrucciones sobre cómo usar el diálogo de Nueva Cuenta para la configuración manual)
- Configuración automática de las cuentas (para crear una nueva cuenta)
Verifica que tu correo entrante no esté siendo bloqueado
Verifica que tu correo entrante no esté siendo bloqueado por tu cortafuegos, VPN, proxy, software antivirus (que a veces implementa un proxy e intercepta el correo) o tu proveedor de servicios de Internet:
- Intenta desactivar brevemente el software antivirus, la VPN, el proxy y el cortafuegos, comprueba si hay correo nuevo, y luego vuelve a activarlos y comprueba de nuevo si hay correo.
- Elimina Thunderbird de la lista de programas de confianza o reconocidos de tu programa, y luego vuelve a añadirlo manualmente o cuando se te pida para resolver esto.
¿Has perdido la capacidad de recibir correos electrónicos repentinamente? ¿Funcionaba correctamente antes?
- Comprueba el estado del servicio de tu ISP. (Muchos ISP muestran el estado o una alerta en su sitio web). Puede que estén sufriendo dificultades técnicas.
- Si utilizas el antivirus ESET/NOD32 y, desde el 30 de noviembre de 2020, no recibes correo electrónico o tus carpetas IMAP han desaparecido, consulta https://support.eset.com/en/kb3126-disable-ssl-filtering-in-eset-windows-products
- Si tu ISP te proporciona una interfaz de correo electrónico vía web, trata de entrar y ver tu correo. Si puedes ver los mensajes, el problema probablemente está relacionado con la configuración de tu cuenta.
- Si no puedes acceder a la interfaz web del servidor de correo electrónico de tu ISP, es posible que la contraseña haya cambiado. Si es así, también debes cambiar la contraseña en Thunderbird. Para cambiar la contraseña:
- En la barra de menú, haz clic en el menú y selecciona .Haz clic en el menú botón
y y selecciona .
- Haz clic en el panel , en la pestaña y, por último, en .
- Haz clic sobre la cuenta que te interesa y haz clic sobre el botón .
- Cierra y vuelve a abrir Thunderbird. Thunderbird te pedirá una nueva contraseña para esa cuenta.
- En la barra de menú, haz clic en el menú y selecciona .Haz clic en el menú botón
- Si has actualizado recientemente a la versión 38 de Thunderbird, comprueba si puede estar relacionado con el Logjam.
¿Recibes algunos correos electrónicos pero no otros?
- ¿Tu ISP tiene un filtro de spam que podría estar reteniendo o eliminando mensajes en el servidor?
- ¿Has creado filtros en Thunderbird que podrían estar archivando incorrectamente los mensajes?
¿Estás excediendo los límites de acceso del proveedor de correo?
- Algunos proveedores de correo (ISP) imponen límites en el acceso a la cuenta. Por ejemplo, Gmail limita las conexiones simultáneas a 15 por cuenta (aproximadamente tres dispositivos, incluyendo teléfonos) y las descargas a 2,6 GB por día.