Novedades en Thunderbird 45.0

This page does not exist in Galego. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Galego, click here. You can also see the English version of this page.

Ya no se admite esta versión de Thunderbird. Para disfrutar de las últimas características, actualiza tu versión de Thunderbird.

En este artículo se incluyen los principales cambios de la versión 45 de Thunderbird. Aquí puedes encontrar una descripción completa de todos los cambios de la versión 45 de Thunderbird.

Composición del correo

Se han hecho varias mejoras en la composición del correo.

  • A partir de esta versión, puedes editar por mensaje el nombre del remitente del correo (De:), permitiéndote ajustes únicos.
    Nota: No todos los principales proveedores de correo admiten esta funcionalidad.
editable from address
Nota: No todos los proveedores de correo permiten esta funcionalidad.
  • Si utilizas más de un diccionario de ortografía, ahora puedes seleccionar el que quieres mientras escribes el asunto del mensaje. También incluye un indicador de idioma, que te muestra el diccionario que tienes seleccionado.
dictionary TB45
  • Se ha cambiado la selección del tamaño de fuente, por lo que ahora encontrarás en la barra de edición un botón de selección para cambiar el tamaño de la fuente. Los botones "Tamaño superior/inferior" ahora cambian el tamaño al siguiente disponible determinado.
font size TB45
  • La ventana de composición de Thunderbird ahora funciona más como un procesador de palabras, ya que al presionar "Enter" inserta un nuevo párrafo, o una nueva línea si presionas "Shift+Enter". Este nuevo comportamiento se puede desactivar si accedes a Thunderbird > PreferenciasHerramientas > OpcionesEditar > Preferencias > Composición > General.
  • A partir de ahora se mostrarán en el indicador de fuentes todas aquellas fuentes que se utilizan en los mensajes recibidos y que no están instaladas localmente.
Font indicator TB45

Formato de envío de correo

  • Hasta ahora, Thunderbird enviaba los correos como texto plano si no se utilizaban elementos como "texto enriquecido" en el mensaje y si, en la lista de contactos, el contacto no indicaba preferencia por correos HTML. A partir de ahora se puede desactivar esta opción si accedes a Thunderbird > PreferenciasHerramientas > OpcionesEditar > Preferencias > Composición > pestaña General > Opciones de envío….

Correos en chino, japonés y coreano

  • Al enviar un correo en el que usaban caracteres chinos, japoneses o coreanos, se insertaban espacios indeseados en el texto. Hemos corregido este error y, a partir de ahora, el mensaje se enviará y se recibirá tal y como se escribió.
  • Además, ahora los correos en japonés también cumplen con las normas RFC 1468 y RFC 3676.

Excepciones de contenido remoto

  • Por defecto, Thunderbird no muestra imágenes que se incluyen en mensajes HTML que no se envían junto con el mensaje, sino que tienen que cargarse desde un servidor web. De esta forma se protege a los usuarios frente a posibles rastreos. Se ha mejorado ahora el menú en el que puedes seleccionar las páginas desde las que se puede cargar el contenido remoto. (Nota: Debido a los cambios internos, las excepciones de contenido remoto que estén basadas en la dirección de correo del remitente no se migrarán desde la versión 38 de Thunderbird).
remote exceptions TB45

Exportar lista de contactos

Address book export TB45

Lista de mensajes y encabezado del mensaje

  • Ahora, los encabezados del mensaje pueden muestrar por defecto una columna denominada "Participantes", en vez de las columnas "De" y "A".
correspondents TB45

En la versión 45.0, las carpetas ya existentes se actualizarán a la nueva columna, excepto si la actualización está desactivada deshabilitando la preferencia mailnews.ui.upgrade.correspondents. A partir de la version 45.1, no habrá actualización automática; los usuarios que quieran usar la columna "Participantes" por defecto, tendrán que cambiar el valor de la preferencia mail.threadpane.use_correspondents a true.
Para acceder al editor de configuración, ve a Thunderbird > PreferenciasHerramientas > OpcionesEditar > Preferencias, selecciona el panel Avanzado, selecciona la pestaña General y haz clic en Editor de configuración…. Se abrirá una página de advertencia: haz clic en Tendré cuidado, lo prometo para poder acceder al editor de configuración. Para obtener información más detallada, consulta el artículo Editor de configuración.
  • Al visualizar un correo, el nombre y la dirección del remitente o del receptor se pueden copiar desde el encabezado del mensaje utilizando una nueva opción que aparece en el menú del botón derecho.
// These fine people helped write this article:Ángela Velo, Jorg K, Marina Prado. You can help too - find out how.

Was this article helpful? Please wait...

Volunteer for Mozilla Support