Search Support

Avoid support scams. We will never ask you to call or text a phone number or share personal information. Please report suspicious activity using the “Report Abuse” option.

Learn More

Firefox en Linux Mint 20 Ulyana

  • 3 replies
  • 2 have this problem
  • 1 view
  • Last reply by Firefox

more options

En Firefox con Linux Mint 20 Ulyana el teclado se cambia al ingl'es y desaparecen teclas como la ñ, aparte de que se cambian de lugar otras muchas teclas. Alguna soluci'on para esto?

Ya instal'e los paquetes console-data, console-setup, console-locales, keyboard-configuration, reconfigur'e de nuevo el teclado, y funciona, pero solo moment'aneamente al reiniciar vuelve a cambiarse el teclado. Gracias.

En Firefox con Linux Mint 20 Ulyana el teclado se cambia al ingl'es y desaparecen teclas como la ñ, aparte de que se cambian de lugar otras muchas teclas. Alguna soluci'on para esto? Ya instal'e los paquetes console-data, console-setup, console-locales, keyboard-configuration, reconfigur'e de nuevo el teclado, y funciona, pero solo moment'aneamente al reiniciar vuelve a cambiarse el teclado. Gracias.

All Replies (4)

more options

Hola,

Prueba si con un nuevo perfil de Firefox sucede lo mismo:

Administrar perfiles

Saludos

Modified by GerardoPcp04

more options

Gracias por contestar. Pues he creado uno nuevo he probado y sigue el teclado en inglés. Doy más datos del problema, he instalado ahora mismo el Google Chrome y también ocurre lo mismo. Si pongo este comando sudo setxkbmap es se arregla momentaneamente pero al reiniciar vuelve a cambiarse el teclado. También tengo instalados en otras particiones del disco duro Linux Mint 19 Tara y Windows 10, no sé si eso influirá en algo.

Modified by Firefox

more options

Buenas, Yo uso ubuntu y tuve algún problema similar, en mi caso tuve que poner por defecto el idioma que quería y también eliminar el que no quería por que me lo cambiaba sin razón.

prueba a habilitar el idioma que quieras y deshabilitar el que no quieras, sería algo así

https://www.codifica.me/habilitar-los-teclados-en-linux-mint/

more options

AlbaBerro said

Buenas, Yo uso ubuntu y tuve algún problema similar, en mi caso tuve que poner por defecto el idioma que quería y también eliminar el que no quería por que me lo cambiaba sin razón. prueba a habilitar el idioma que quieras y deshabilitar el que no quieras, sería algo así https://www.codifica.me/habilitar-los-teclados-en-linux-mint/

Gracias por la ayuda pero el teclado ya lo tenía habilitado con estos comandos, que es lo que probé primero aunque igual no hubiera hecho falta porque ya se configura como has puesto en las opciones.

sudo su

contraseña

  1. apt update
  2. apt install console-data
  3. apt install console-setup
  4. apt install console-locales
  5. apt install keyboard-configuration

y para configurarlo

  1. dpkg-reconfigure console-data
  2. dpkg-reconfigure console-setup
  3. dpkg-reconfigure console-locales
  4. dpkg-reconfigure keyboard-configuration

elegir siempre

pc / qwerty / Spanish / Standar / Standard

PC genérico 105 teclas (intl)

Español

Español - Español (tilde muerta)

Alt derecho (AltGr)

También tenía que haber dado más datos y decir que tenía instalado el escritorio GNOME 3 y al querer arreglar el problema instalé Tweaks que aparece como Retoques en el escritorio en español, moví una opción esta

y tuve el problema sin darme cuenta, de la ñ, @, #, €... que no aparecían en los dos navegadores, e incluso esos caracteres @, #, €, excepto la ñ tampoco se podían poner en el editor de texto que trae Linux Mint.

Entonces la he desmarcado y ya funcionan todas las teclas en todos los programas

Gracias por la ayuda a todos

Un saludo