Search Support

Avoid support scams. We will never ask you to call or text a phone number or share personal information. Please report suspicious activity using the “Report Abuse” option.

Learn More

La página de inicio no corresponde a la que configuro en las opciones.

more options

Hola a todos, buenos días.

Antes que nada decir que lo he ubicado en la categoría Otros porque, sincéramente, no sabía donde hacerlo.

Veréis... resulta que configuro en el movil la página de inicio con una url específica y sale otra. Me explico...

Entro en Configuración --> General --> Inicio --> Personalizar su página de inicio --> Establecer una página de inicio

Ahí elijo Personalizado para poner la que yo quiero, que es https://www.google.es/ Como no hay botón/opción para guardar cambios cierro Firefox y lo vuelvo a abrir y ahora aparece https://www.google.es/#spf=1567845823016 ¿se ve la diferencia?...

Un virus no creo que sea, al tfno no le noto nada raro, ni de publicidad, ni de lentitud, ni aplicaciones con nombres raros, ni con un peso exagerado, ni de nada... solo les puedo decir que antes cuando abría Firefox ponía solamente https://www.google.es/ en la barra de direcciones.

Yo he tratado de configurar Firefox en el tfno (android) lo más parecido que me ha dejado a como lo tengo en el portátil (Windows) y en el portátil cada vez que inicio Firefox me sale con la url especificada, la misma que pongo en el tfno, es decir, https://www.google.es/

Yo me di cuenta de esto hace unos dos o tres días, los mismos que llevo intentando solucionarlo por mi cuenta y al no poder solventarlo me he decidido a exponer esta incidencia.

Nota: No he creido oportuno subir capturas de pantalla porque veo el problema bastante claro pero si lo sugeris no tendría inconveniente en hacerlo.

Muchas gracias y un saludo

Hola a todos, buenos días. Antes que nada decir que lo he ubicado en la categoría Otros porque, sincéramente, no sabía donde hacerlo. Veréis... resulta que configuro en el movil la página de inicio con una url específica y sale otra. Me explico... Entro en Configuración --> General --> Inicio --> Personalizar su página de inicio --> Establecer una página de inicio Ahí elijo Personalizado para poner la que yo quiero, que es https://www.google.es/ Como no hay botón/opción para guardar cambios cierro Firefox y lo vuelvo a abrir y ahora aparece https://www.google.es/#spf=1567845823016 ¿se ve la diferencia?... Un virus no creo que sea, al tfno no le noto nada raro, ni de publicidad, ni de lentitud, ni aplicaciones con nombres raros, ni con un peso exagerado, ni de nada... solo les puedo decir que antes cuando abría Firefox ponía solamente https://www.google.es/ en la barra de direcciones. Yo he tratado de configurar Firefox en el tfno (android) lo más parecido que me ha dejado a como lo tengo en el portátil (Windows) y en el portátil cada vez que inicio Firefox me sale con la url especificada, la misma que pongo en el tfno, es decir, https://www.google.es/ Yo me di cuenta de esto hace unos dos o tres días, los mismos que llevo intentando solucionarlo por mi cuenta y al no poder solventarlo me he decidido a exponer esta incidencia. Nota: No he creido oportuno subir capturas de pantalla porque veo el problema bastante claro pero si lo sugeris no tendría inconveniente en hacerlo. Muchas gracias y un saludo

Chosen solution

¡Hola!

No creo que se trate de "un virus, malware, etc." ya que como vemos en los foros de Android esto es algo que le ocurre a otras personas y parece ser por diseño del buscador.

Parece ser que https://support.google.com/android/answer/2812853 describe como revisar tu teléfono si aún tienes alguna duda.

Finalmente, si el comportamiento que tiene el buscador te sigue incomodando, siempre es posible cambiar a algún otro de los que mencionas.

Dado que el problema no es Firefox, por favor marca esta pregunta como resuelta.

¡Gracias!

Read this answer in context 👍 1

All Replies (5)

more options

¡Hola!

¿Ocurre con otros buscadores como https://duckduckgo.com/ ?

Por favor pregunta en sus foros en https://support.google.com/websearch/community?hl=es y nos cuentas acá cómo se soluciona.

¡Gracias!

more options

¡Hola!

Parece que es algo conocido https://support.google.com/websearch/search?q=spf

Por favor marca esta pregunta como resuelta.

¡Gracias!

more options

Hola @alex_mayorga, buenas tardes.

Le respondo a sus dos respuestas.

1.- La pregunta más importante para mi es ¿se trata de un virus, malware, etc...? yo he analizado el teléfono con el antivirus que trae de fábrica más Kaspersky, que lo instalé solo para anlizar el tfno, y según esos AV el tfno está limpio.

2.- Solo me ocurre en el teléfono --> Android. Está actualizado a la última, Android 9

3.- He probado con Bing, Qwant y DuckDuckGo y solo con google aparece esa extraña numeración en la url.

4.- En el portátil tengo a Firefox y como página de inicio me sale la que tengo configurada, https://www.google.es/ (a secas)

5.- En el tfno tengo a Firefox también y además con idéntica configuración que en el PC (menos algunas extensiones porque en el tfno no funcionan).

6.- He probado desinstalando Firefox, limpiando restos de la memoria interna, y volviéndolo a instalar y no soluciona el problema. No es por alguna extensión, ni por algún cambio en su configuración predeterminada, ya que por defecto solo cambié la página de inicio y continuaba el problema.

7.- He estado leyendo las incidencias de distintos usuarios (12 o 15) en el enlace que usted me envía https://support.google.com/websearch/search?q=spf y la mayoría de todos los que he leido tratan del problema en el PC, tan solo un par de ellos o tres en el tfno (Android y ¡Phon), pero ninguno de los que he leido tratan este problema en Firefox, la mayoría tienen I.Explorer (otros hablan de Edge).

8. En la respuesta a uno de los usuarios afectados (https://support.google.com/websearch/thread/13883767?hl=en), el que responde pone un enlace (https://www.epochconverter.com/), el cual viene en inglés y por lo que he podido "medio" entender, gracias al traductor de google (que todo el mundo sabe como es), esa numeración añadida en la url es una "marca de época", como comprenderá yo como un usuario básico que soy, no tengo ni la más remota idea de que se puede tratar, por eso pregunto. Dicha página trae una especie de conversor, porque dice que es para cambiar el formato (numeración de la url) que dice estar en formato unix (ni idea de lo que es eso) para pasarlo a formato "humano"... Espero haberme explicado, es lo que me da a entender esa página.

9.- Por lo tanto, y dicho lo anterior, como comprenderá no se por donde meterle mano al asunto.

10. No envio capturas porque el problema es el que es, además habiéndome enviado usted el enlace donde a otros usuarios les ocurre lo mismo, sabe como es. Si lo pide, no tengo incoveniente en enviársela.

Nota: El primer punto es el más importante para mi.

Saludos y muchas gracias por responder.

more options

Chosen Solution

¡Hola!

No creo que se trate de "un virus, malware, etc." ya que como vemos en los foros de Android esto es algo que le ocurre a otras personas y parece ser por diseño del buscador.

Parece ser que https://support.google.com/android/answer/2812853 describe como revisar tu teléfono si aún tienes alguna duda.

Finalmente, si el comportamiento que tiene el buscador te sigue incomodando, siempre es posible cambiar a algún otro de los que mencionas.

Dado que el problema no es Firefox, por favor marca esta pregunta como resuelta.

¡Gracias!

more options

Hola de nuevo...

Nada... pues la doy por solucionada.

Solo comentar que los de Google como sigan así con esos "experimentos" y pruebas se están buscando a pulso el que le gente se vaya para otro sitio, otro buscador.

Yo ya lo he cambiado, tanto en el PC como en el teléfono. Y animo a todo el que lea mi incidencia (porque le ocurra lo mismo que a mi) a que emigre hacia otro buscador, que no pasa nada, que sigue habiendo vida después de Google.

Saludos y buenas noches.