Search Support

Avoid support scams. We will never ask you to call or text a phone number or share personal information. Please report suspicious activity using the “Report Abuse” option.

Learn More

No aparece el teclado virtual de forma automática en surface pro 4 sin teclado físico

  • 2 replies
  • 3 have this problem
  • 266 views
  • Last reply by tato747

more options

Hola.

Cuando estoy utilizando el Mozilla Firefox (actualizado) en el Surface Pro 4 de Microsoft, sin un teclado físico, el teclado táctil no aparece automáticamente en los campos de búsqueda. Es decir, cuando quiero navegar o buscar una página web, para poder colocar la dirección deseada en el navegador, tengo que darle un click en el ícono del teclado virtual para que aparezca.

Esto es realmente molesto, ya que se tiene que activar manualmente el teclado cada vez, para poder introducir la dirección web.

¿Existe un parche que pueda arreglar este molesto problema?

Con el navegador nativo de Windows 10 (Microsoft Edge) esto no ocurre... funciona correctamente, el teclado virtual aparece automáticamente cuando se desea colocar una dirección web, y luego desaparece cuando se está consultando la página.

En about:config, escribiendo OSK (on screen keyboard), en la preferencia 'ui.osk.debug.keyboardDisplayReason' aparece lo siguiente:

IKPOS: ConvertibleSlateMode is non-zero cuando se selecciona el campo de búsqueda o el campo donde se coloca la dirección web.


Muchas gracias por su ayuda.

Saludos, Mauro.-

Hola. Cuando estoy utilizando el Mozilla Firefox (actualizado) en el Surface Pro 4 de Microsoft, sin un teclado físico, el teclado táctil no aparece automáticamente en los campos de búsqueda. Es decir, cuando quiero navegar o buscar una página web, para poder colocar la dirección deseada en el navegador, tengo que darle un click en el ícono del teclado virtual para que aparezca. Esto es realmente molesto, ya que se tiene que activar manualmente el teclado cada vez, para poder introducir la dirección web. ¿Existe un parche que pueda arreglar este molesto problema? Con el navegador nativo de Windows 10 (Microsoft Edge) esto no ocurre... funciona correctamente, el teclado virtual aparece automáticamente cuando se desea colocar una dirección web, y luego desaparece cuando se está consultando la página. En about:config, escribiendo OSK (on screen keyboard), en la preferencia 'ui.osk.debug.keyboardDisplayReason' aparece lo siguiente: IKPOS: ConvertibleSlateMode is non-zero cuando se selecciona el campo de búsqueda o el campo donde se coloca la dirección web. Muchas gracias por su ayuda. Saludos, Mauro.-

Chosen solution

¡Hola Mauro!

¿El problema existe si utilizas https://nightly.mozilla.org/ ?

Por favor confirmanos.

¡Gracias!

Read this answer in context 👍 2

All Replies (2)

more options

Chosen Solution

¡Hola Mauro!

¿El problema existe si utilizas https://nightly.mozilla.org/ ?

Por favor confirmanos.

¡Gracias!

more options

Hola Alex.

Muchas gracias por tu respuesta!

Al parecer, se ha solucionado el problema, luego de instalar la versión 64-bits del Firefox; o eso, o se arregló luego de hacer varias cosas jejeje en realidad no estoy seguro, de todas las modificaciones que hice, cuál ha sido la que ha resuelto el problema.

Luego de la instalación del Firefox 64-bit, en about:config, en la preferencia "ui.osk.on_screen_keyboard_path" he colocado la ruta del archivo ejecutable "TabTip.exe": C:\Program Files\Common Files\microsoft shared\ink\TabTip.exe

Y en la preferencia "ui.osk.debug.keyboardDisplayReason" ahora aparece el valor: AIOSKIDM: regkey value=true.

No llegué a utilizar tu opción, pero en todo caso, muchas gracias por contactarme y por tu ayuda!

Un saludo, Mauro.-