¿Qué tengo que hacer para activar los plugins?

This page does not exist in Galego. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Galego, click here. You can also see the English version of this page.

El soporte para todas los plugins NPAPI (excepto Flash) finalizó en marzo de 2017, cuando se lanzó la versión 52 de Firefox. Para más detalles, échale un vistazo a este documento de compatibilidad y a este artículo.

A partir de la versión 52 de Firefox, se finalizará el soporte para todos los plugins NPAPI, excepto para Flash. Para más detalles, consulta este documento de compatibilidad y este artículo.

Para seguir teniendo una experiencia de navegación rápida y segura, Firefox dejará de activar por defecto los plugins. En su lugar, te dejará elegir si quieres activarlo o no en las páginas web.

Cómo funciona

  1. Cuando Firefox bloquea un plugin, en vez de ver el contenido, te aparecerá un mensaje pidiéndote que actives el plugin, como por ejemplo Adobe Flash.
    activate flash 55
  2. Si haces clic para activar el plugin, Firefox te dará dos opciones:
    • Permitir ahora: Activa Flash solo por esa vez.
    • Permitir y recordar: Activa Flash para todas las posibles visitas futuras a esa página.
    • Si haces clic para activar y permitir el plugin, el contenido que faltaba se cargará. Si no se carga, haz clic en el botón FxReloadButton de la barra de direcciones para recargar la página y volver a intentarlo.

¿Cuándo debería activar un plugin?

En este tipo de situaciones, puedes elegir en función de lo que estés haciendo en ese momento:

  • Si estás usando un sitio de confianza, como una página especial para el trabajo o el colegio, puede que te sientas lo bastante seguro como para activar un plugin y poder ver el contenido de la página.
  • Si no confías el 100% en ese sitio, porque, por ejemplo, llegaste a través de un enlace, seguramente no deberías activarlo.
Activar siempre el plugin (no recomendado): También puedes optar por activar siempre los plugins. Para ello, accede a about:addons y establece el plugin como Activar siempre. El plugin se ejecutará automáticamente y no te aparecerá el mensaje "Haz clic para activar".

Antes, para protegerte contra los plugins que presentaban problemas de estabilidad o seguridad, Firefox solo podía desactivarlos automáticamente. Ahora, Firefox puede evitar que el plugin se active automáticamente (evitando muchos problemas) y además te permite decidir entre ejecutarlo automáticamente o actualizarlo. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

Nota: En este artículo te explica qué hacer cuando Mozilla ha bloqueado un plugin para que no se ejecute automáticamente por razones de estabilidad o seguridad. Aunque parezca que los plugins están activados, tendrás que activarlos manualmente porque ahora Firefox incluye, de forma predeterminada, la opción "Preguntar para activar" en el Administrador de complementos (Adoble Flash es la única excepción). Para obtener más información sobre este tema, puedes leer esta entrada de blog.

Cómo activar los plugins

  1. Cuando Firefox bloquea un plugin, te aparecerá un mensaje parecido a este:
    Click to play 1 new
  2. Podrás elegir entre ejecutarlo o actualizarlo (si existe alguna actualización disponible).
    • Si decides activar el plugin,aparecerá automáticamente el contenido que falta. Si no te aparece, haz clic en el botón Actualizar de la barra de tareas y vuelve a intentarlo FxReloadButton . Sin embargo, ese mismo mensaje te volverá a aparecer la próxima vez que visites esa página o cualquier otra que utilice ese plugin.
    Click to play 2 new

¿Cuándo debería activar un plugin en vez de actualizarlo?

Actualizar un plugin es siempre la opción más segura. Sin embargo, a veces es imposible. Por ejemplo, quizás no tengas permitido actualizar un equipo en un colegio o en tu lugar de trabajo. En casos como este, puedes actuar de una forma u otra dependiendo de la situación en la que te encuentres:

  • Si la página es segura, como YouTube o una página propia de tu colegio o lugar de trabajo, quizá puedas plantearte instalar el plugin en cuestión para poder ver el contenido de la página web.
  • Si no confias en la página a la que has llegado, por ejemplo, siguiendo un enlace, quizás no quieras activar el plugin.

Cómo activar permanentemente un plugin para una página de confianza

Si no puedes actualizar un plugin y te encuentras una página de confianza, puedes hacer que el plugin se ejecute automáticamente cada vez que visites esa página:

  1. Haz clic en el icono rojo de la barra de direcciones y se abrirá una ventana de diálogo.
  2. En ese panel, haz clic en Activar y recordar.
    Blocklisted-ActivateFlash

A partir de ahora, cada vez que visites esta página, el plugin se ejecutará automáticamente y no te volverá a aparecer el mensaje de "Pulse aquí/Clic aquí para activar".

Was this article helpful? Please wait...

These fine people helped write this article: Breaking_Pitt, inma_610, avelper. You can help too - find out how.