¿Qué tengo que hacer para activar los plugins?

Este artigo xa non se mantén, polo que o seu contido pode estar obsoleto.

Esta páxina non existe en Galego. Cargouse a versión en Español. Se quere localizalo a Galego, prema aquí . Tamén pode ver a versión inglesa desta páxina.

Ya no existe el soporte para todos los NPAPI plugins, excepto para Adobe Flash, en la versión 52 de Firefox. Para más detalles, échale un vistazo a este artículo.

Para seguir teniendo una experiencia de navegación rápida y segura, Firefox dejará de activar por defecto los plugins NPAPI plugins, como Adobe Flash. En su lugar, te dejará elegir si quieres permitir que las páginas web los ejecuten o no.

Cómo funciona

Si Firefox bloquea un plugin, en vez de ver el contenido, te aparecerá un mensaje pidiéndote que hagas clic para ejecutar el plugin, como por ejemplo Adobe Flash. activate_flash_58

En algunos sitios, solo te aparecerá un rectángulo en blanco y el icono de la notificación del plugin te aparecerá al final de la barra de direcciones, a la izquierda.

Fx58AllowFlashOptionsFirefox 69 Plugin Activation Choices - Flash

Si haces clic en el mensaje o en el icono de la notificación para activar el Plugin, Firefox te dará estas opciones:

  • Permitir: Actíva el plugin del sitio solo por esa vez. Para activarlo automáticamente para futuras visitas al sitio, selecciona Recordar esta decisión.
  • No permitir: Ignora la notificación sin activar el plugin.

Si haces clic para activar y permitir el plugin, el contenido que faltaba se cargará. Si no se carga, haz clic en el botón FxReloadButton de la barra de herramientas para recargar la página y volver a intentarlo.

¿Cuándo debería activar un plugin?

En este tipo de situaciones, puedes elegir en función de lo que estés haciendo en ese momento:

  • Si estás usando un sitio de confianza, como una página especial para el trabajo o el colegio, puede que te sientas lo bastante seguro como para activar un plugin y poder ver el contenido de la página.
  • Si no confías al 100% en ese sitio, porque, por ejemplo, llegaste a través de un enlace, seguramente no deberías activarlo.

¿Puede configurar un plugin para que siempre esté activado?

No te recomendamos que configures los plugins NPAPI, como Adobe Flash, para que siempre estén activados.

Para configurar Firefox para que siempre active un plugin:
Haz clic en el botón de menú Fx89menuButton, haz clic Extensiones y temas y selecciona Plugins. Busca el plugin y haz clic en el icono de los 3 puntos selecciona Activar siempre en el menú desplegable. El plugin se activará automáticamente y no volverás a ver mensajes para ejecutarlo.

A partir de la versión 69 se eliminó la opción de activar siempre el plugin de Adobe Flash. Para más información, consulta este documento sobre compatibilidad.

Estas persoas fabulosas axudaron a escribir este artigo:

Illustration of hands

Voluntario

Mellore e comparta a súa experiencia. Responda preguntas e mellore a nosa base de coñecemento.

Learn More