Usar Silverlight en Firefox

This page does not exist in Galego. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Galego, click here. You can also see the English version of this page.

En marzo de 2017, cuando se lance la versión 52 de Firefox, Mozilla dejará de ofrecer asistencia para todos los plugins NPAPI, excepto para Flash. Para obtener más detalles, consulta este artículo y este post.

Microsoft Silverlight es un plugin que utilizan algunas páginas web para mostrar contenido multimedia. Este artículo describirá cómo puedes ver qué versión de Silverlight tienes instalada y cómo instalar o actualizar el plugin.

Silverlight no está disponible en la plataforma Linux y la única implementación de código abierto, denominada Moonlight, ya no se desarrolla. Aun así, puedes compilarla desde la fuente, pero no te recomendamos que la utilides. Puedes encontrar más información al respecto en la página de instalación de Moonlight.

Comprobar Silverlight

Para saber si tienes instalado o no el plugin de Silverlight, visita la página de Microsoft Instalar Silverlight.

Si lo tienes instalado, te aparecerá un mensaje con la versión que tienes instalada.

Silverlight-currentversion

Instalar Silverlight

Si no lo tienes instalado, sigue las instrucciones de esta página de Microsoft.

Actualizar Silverlight

Si tienes instalado Silverlight pero con una versión desactualizada, esta página te indicará cuál es tu versión y la última disponible para Silverlight.

Silverlight-update

Haz clic en la última versión para descargarla de forma manual e instalarla.

Nota: Silverlight incluye una función de actualización automática, por lo que no necesitas hacerlo de forma manual. Consulta el cuadro de configuración de Silverlight en la página de Microsoft y este artículo sobre el actualizador de Silverlight.

Desinstalar Silverlight

Para desinstalar Silverlight sigue las instrucciones sobre cómo Desinstalar Silverlight en la página de Microsoft.

Silverlight está instalado pero no funciona

Mozilla bloquea las versiones antiguas de Silverlight, provocando que algunas páginas web como Netfix muestren un mensaje en el que se te pregunta si quieres instalar Silverlight. Para arreglar este fallo, "actualiza tu versión de Silverlight" a la última versión. Para ello, visita la página sobre cómo instalar Silverlight.

En algunos casos, puede que esto no resuelva el problema y necesitarás activar manualmente el plugin de Silverlight:

  1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón FirefoxEn la barra de menú, haz clic en HerramientasEn la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el Herramientas y selecciona Complementos. Se abrirá la pestaña del Administrador de Complementos.Haz clic en el botón Menú New Fx Menu y elige Complementos. Se abrirá la pestaña del Administrador de Complementos.

  2. En la pestaña del Administrador de Complementos, selecciona el panel Plugins.
  3. Busca Silverlight en la lista de plugins y haz clic en el botón Activar siempre del menú desplegable.

Was this article helpful? Please wait...

These fine people helped write this article: willyaranda, avelper, CrisE. You can help too - find out how.