Busca en la Web desde la barra de direcciones

This page does not exist in Galego. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Galego, click here. You can also see the English version of this page.

Desde la barra de direcciones puedes realizar búsquedas directamente en la web. Sólo tienes que escribir los términos de búsqueda y pulsar la tecla EnterReturn. Firefox te llevará a la página de resultados de tu motor de búsqueda predeterminado. En este artículo se te mostrará cómo personalizar esta función.

Búsqueda en la Web a través de la barra de direcciones

Cuando escribes en la barra de direcciones y pulsas la tecla IntroReturn, Firefox te lleva a la página de resultados de búsqueda utilizando el proveedor seleccionado en la barra de búsqueda.

Utilizar otro motor de búsqueda

Si no quieres utilizar el motor de búsqueda predeterminado en la barra de direcciones, añade la palabra clave inteligente del motor de búsqueda que quieres utilizar antes de buscar lo que quieras. Para obtener más información sobre las palabras clave inteligentes, consulta el artículo Palabras clave inteligentes.

Desactivar la Búsquedas de palabra clave en Internet

Puedes desactivar la búsqueda de palabras clave en Internet cambiando una preferencia.

Nota: Esta preferencia no afecta a las búsquedas inteligentes por palabras clave desde la barra de direcciones.
  1. En la barra de direcciones, escribe about:config y pulsa EnterReturn.

    • El aviso de about:config "¡Zona hostil para manazas!" o "¡Esto puede cancelar su garantía!" puede aparecer. Para continuar, haz clic en ¡Tendré cuidado, lo prometo!¡Accepto los riesgos!
  2. En el campo Buscar, escribe keyword.enabled.
  3. Haz doble clic en la preferencia keyword.enabled para determinar su valor a falso.

Completado automático de URLs

Además de ser capaz de hacer una búsqueda en la web, antes de pulsar la tecla EnterReturn Firefox buscará las URL que coincidan con las direcciones URL de sitios web que has visitado con anterioridad. Por ejemplo, si escribes "moz" Firefox puede completar automáticamente "mozilla.org" si has visitado este sitio con anterioridad. Pulsar la tecla EnterReturn en este caso te llevará directamente a esa dirección. Para obtener más información acerca de las cosas que Firefox te puede sugerir a medida que escribes en la barra de direcciones, puedes consultar el artículo Buscar en tus marcadores, historial y pestañas con la Barra Alucinante.

Adivinar el dominio

Si introduces una URL incompleta, Firefox puede intentar arreglar la URL añadiendo un prefijo, un sufijo o los dos a lo que tú escribas. Por ejemplo, si escribes www.microsoft en la Barra de direcciones, Firefox añadirá detrás .com para completar la URL. Si escribes mozilla.org, Firefox añadirá delante www. para completar la URL. Este proceso de "adivinación" es secundario a la búsqueda en la web que se hace en la barra de direcciones descrita anteriormente (no funciona a no ser que la búsqueda web en la barra de direcciones está desactivada).

Desactivar Adivinar el dominio

Puedes desactivar Adivinar el dominio cambiando una preferencia.

  1. En la barra de direcciones, escribe about:config y pulsa EnterReturn.

    • El aviso de about:config "¡Zona hostil para manazas!" o "¡Esto puede cancelar su garantía!" puede aparecer. Para continuar, haz clic en ¡Tendré cuidado, lo prometo!¡Accepto los riesgos!
  2. En el campo Buscar, escribe fixup.
  3. Haz doble clic en la preferencia browser.fixup.alternate.enabled para establecer su valor a falso.

Cambiar el prefijo o sufijo

Puedes especificar un prefijo (como www) o un sufijo (como .net) para la función Adivinar el dominio.

En la página about:config, haz doble clic en la preferencia browser.fixup.alternate.prefix o en la preferencia browser.fixup.alternate.suffix. Introduce el prefijo o sufijo que quieres que Firefox añada a las URL incompletas.


Basado en la información de Location Bar search (mozillaZine KB), Domain Guessing (Mozilla.org End user documentation) y http://www-archive.mozilla.org/docs/end-user/internet-keywords.html Internet Keywords (Mozilla.org End user documentation)]

Was this article helpful? Please wait...

These fine people helped write this article: RickieES, Breaking_Pitt, inma_610, Claygirl, Jane_Q, avelper. You can help too - find out how.