Preguntas frecuentes después de actualizar Firefox

Este artigo xa non se mantén, polo que o seu contido pode estar obsoleto.

Esta páxina non existe en Galego. Cargouse a versión en Español. Se quere localizalo a Galego, prema aquí . Tamén pode ver a versión inglesa desta páxina.

¿Acabas de actualizar Firefox a la última versión y te surgen dudas sobre los nuevo cambios? Este artículo cubre las preguntas más comunes que la gente tiene después de actualizar y tiene infinidad de vínculos a otros artículos interesantes que tal vez desees explorar más tarde.

¿Eres nuevo usando Firefox? — puedes ver la Guía básica de Firefox: una introducción a las principales características que habla sobre la gran mayoría de las características.
¿Tienes problemas con la actualización? — puedes leer los Últimos problemas con Firefox para ver las soluciones a los últimos problemas reportados por los usuarios.

Nota: Este artículo solo es válido para la última versión de Firefox que puede descargarse desde mozilla.org/.

¿Por qué no se restauraron las pestañas y ventanas?

Si tenías pestañas y ventanas abiertas cuando cerraste Firefox, la nueva página predeterminada de inicio de Firefox mostrará el botón Restaurar sesión anterior. Para recuperar estas pestañas y ventanas, simplemente haz clic en él.

Restore Previous Session - Win1Restore Previous Session - Mac1

Session Restore - Home - WinSession Restore - Home - MacSession Restore - Home - Lin

Si no usas la página predeterminada de inicio de Firefox, puedes restaurar las pestañas y ventanas desde el menú Historial:

  • En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox, desplázate hasta Historial (menú Historial en Windows XP) y selecciona Restaurar sesión anterior.En la barra de menús, haz clic en el menú Historial y selecciona Restaurar sesión anterior.En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el menú Historial y selecciona Restaurar sesión anterior.Restore Previous Session - Win2Restore Previous Session - Mac2

Si deseas tener más información sobre cómo funciona la restauración de sesión, consulta Session restore y ¿Cómo recupero las pestañas de mi última sesión?.

¿Por qué faltan los menús (Archivo, Editar, Ver, etc.)?

Si estás usando Windows 7 o Windows Vista, ahora tienes un botón naranja de Firefox que incluye en un solo menú las funciones más comunes.

  • Para mostrar de forma temporal los menús con el estilo anterior, simplemente presiona la tecla Alt.
  • Para que estén siempre visibles, haz clic con el botón derecho en una sección vacía de la Franja de pestañas y marca la opción Barra de menús del menú desplegable.
    Menu Bar - Win

¿Cómo consigo el botón naranja de Firefox?

Si estás usando Windows XP o has personalizado las barras de herramientas, puedes cambiar y usar el botón naranja de Firefox haciendo lo siguiente:

  • Haz clic en una sección vacía de la Franja de pestañas y desmarca Barra de menús en el menú desplegable.

Consulta La barra de menú ha desaparecido, si te surgen problemas con la barra de Menús, y echa un vistazo a Personalizar los controles, los botones y las barras de herramientas de Firefox si necesitas más información sobre cómo organizar Firefox para que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo consigo el botón naranja de Firefox?

Firefox ahora tiene la opción de reemplazar la barra de menús con el botón Firefox que integra en un solo menú las funciones más comunes. Puedes cambiar y usar el botón Firefox haciendo lo siguiente:

  • Haz clic en una sección vacía de la Franja de pestañas y desmarca Barra de menús en el menú desplegable.

Consulta La barra de menú ha desaparecido, si te surgen problemas con la barra de Menús, y echa un vistazo a Personalizar los controles, los botones y las barras de herramientas de Firefox si necesitas más información sobre cómo organizar Firefox para que se adapte a tus necesidades.

¿Qué ha pasado con los botones de Inicio, Ir a la página anterior y Recargar esta página?

Para simplificar la sección de navegación y agrupar los botones por tareas, se han realizado algunos cambios:

  • Se puede acceder al menú desplegable del botón 'Ir a la página anterior' haciendo clic sobre él y manteniéndolo presionado.
  • Los botones 'Detener' y 'Recargar' esta página se han unificado en un único botón situado en el extremo derecho de la barra de direcciones.
  • El botón 'Inicio' está a la derecha de la barra de direcciones.

Nav Buttons - WinNav Buttons - Mac

¿Qué ha pasado con los botones de Inicio, Ir a la página anterior y Recargar esta página?

Para simplificar la sección de navegación y agrupar los botones por tareas, se han realizado algunos cambios:

  • Se puede acceder al menú desplegable del botón 'Ir a la página anterior' haciendo clic sobre él y manteniéndolo presionado.
  • El botón 'Ir a la página siguiente' solo se muestra si es necesario.
  • Los botones 'Detener' y 'Recargar' esta página se han unificado en un único botón situado en el extremo derecho de la barra de direcciones.
  • El botón Inicio está a la derecha de la barra de direcciones.

Nav Buttons 10 - Win
Nav Buttons 10 - Mac

¿No te vuelve loco esta disposición? No hay ningún problema. Es tu navegador, haz que Firefox funcione como tú quieras. Consulta Personalizar los controles, los botones y las barras de herramientas de Firefox para tener más información sobre cómo personalizar botones y barras de herramientas.

  1. Haz clic con el botón secundario Haz clic con la tecla Control sobre una sección vacía de la Franja de pestañas, selecciona Personalizar... y aparecerá la ventana de la Barra de herramientas Personalizar.
  2. Arrastra y deja caer los elementos para reorganizarlos.
    • Para agregar un elemento a la barra de herramientas, arrástralo desde la ventana de la Barra de herramientas Personalizar hasta la barra de herramientas en la que deseas que aparezca.
    • Para eliminar un elemento de la barra de herramientas, simplemente arrástralo hasta la ventana de la Barra de herramientas Personalizar.
    • Para mover un elemento de una barra de herramientas, arrástralo hasta donde deseas que aparezca.
  3. Cuando hayas terminado de realizar los cambios, haz clic en Terminado para cerrar la ventana de la Barra de herramientas Personalizar.

Custom Buttons - WinCustom Buttons - MacToolbars - lin2

¿Qué ha pasado con la barra de estado?

La Barra de estado que estaba en la parte inferior de la ventana de Firefox ha cambiado. La nueva Barra de estado solo muestra la actividad relacionada con la carga de páginas y las vistas previas de los vínculos. Cuando no es necesario mostrar ninguno de los dos, simplemente desaparece. Consulta ¿Qué pasó con la Barra de estado? si necesitas más información.
Status Bar link - winStatus Bar link - macStatus Bar link - lin
Status Bar load - winStatus Bar load - macStatus Bar load - lin

¿Por qué la tipografía se ve borrosa?

Si estás usando Windows Vista o Windows 7, puede que el texto en Firefox aparezca borroso. Normalmente esto se debe a que Windows ClearType no está activado.

  1. En Windows, haz clic en Small Vista Logo y escribe cleartype en el cuadro de búsqueda.
  2. Haz clic en Ajustar texto ClearType para abrir el panel de control de ClearType.
  3. Marca Activar ClearType y, a continuación Siguiente para ajustar la configuración.
  4. Después de ajustar la configuración de ClearType, haz clic en Finalizar para aceptarla.

Si quieres más detalles, consulta Las fuentes se ven borrosas. Puede ocurrir también que estés experimentando algunos problemas debido a que los controladores de la tarjeta gráfica estén obsoletos. Consulta ¿Cómo puedo actualizar los controladores de mi tarjeta gráfica? para disponer de más información, incluyendo cómo desactivar la aceleración por hardware en Firefox como una posible solución.

Algunos de mis complementos han sido desactivados. ¿Qué puedo hacer?

Tras la actualización, Firefox comprueba si existen versiones nuevas de tus complementos y desactiva aquellos que ya no son compatibles. De forma predeterminada continuará comprobando periódicamente si hay nuevas versiones. Si quieres más información, consulta Activa de nuevo los complementos que estaban deshabilitados al actualizar Firefox.
Incompatible - Win

Cuando Firefox se actualiza, deshabilita los complementos que no son compatibles con la nueva versión. Además los complementos que hayan instalado automáticamente otros programas sin tu consentimiento (complementos de terceros) son deshabilitados. Si deseas más información sobre cómo volver a activar complementos, consulta Activa de nuevo los complementos que estaban deshabilitados al actualizar Firefox.
3rd Party add-ons disabled on update - Win


Mi barra de herramientas de Google ha desaparecido. ¿Qué puedo hacer?

La barra de herramientas de Google ya no es compatible con Firefox, además, muchas de sus características se encuentran programadas dentro del proprio Firefox. Puedes ver el artículo, Barra Google no es compatible con Firefox para más información acerca de como acceder a tus marcadores de Google e información sobre complementos que te podrían resultar de utilidad.

¿Dónde están mis marcadores?

Relájate. Si estabas usando la barra de herramientas de marcadores para guardar tus sitios favoritos, tal vez tengas que volver a activarla.

  • Haz clic con el botón secundario Haz clic con la tecla Control en una sección vacía de la Franja de pestañas y maraca Marcadores del menú desplegable.
    Bookmarks Toolbar - WinBookmarks Toolbar - Mac

También puedes visualizar y organizar tus marcadores en la ventana Catálogo.

  • Haz clic en el botón menú La imagen "fx57menu" no existe.Fx89menuButton para abrir el panel de menú. Haz clic en Marcadores y luego haz clic en Administrar marcadores en la barra de la parte inferior.
    Bookmarks Button win

Si deseas más información sobre el uso de los marcadores, incluyendo su etiquetado y organización, consulta Cómo usar los marcadores para guardar y organizar tus páginas favoritas

¿Por qué están ahora las pestañas en la parte superior de la barra de navegación?

Básicamente porque tiene más sentido, especialmente con funcionalidades como las Pestañas de aplicaciones y el Administrador de complementos. Si quieres información más detallada sobre este cambio, consulta Cómo hacer que el nuevo Firefox se parezca al antiguo.

¿Cómo devuelvo las pestañas a su estado anterior?

  • Haz clic con el botón secundario Haz clic con la tecla Control en una sección vacía de la Franja de pestañas y desmarca Pestañas en la parte superior del menú desplegable.
    Tabs on top - WinTabs on top - Mac

¿Por qué mi página de inicio me indica que tengo que actualizar Firefox cuando ya lo tengo actualizado a la última versión?

Las versiones previas de Firefox utilizan la URL www.google.com/firefox como página de inicio. Si todavía estás utilizando esta página web como página de inicio verás el mensaje "No estás usando la última versión de Firefox. ¡Actualiza hoy para conseguir lo mejor de la Web!" en la parte inferior de la página. Puedes solucionar este problema restaurando la página de inicio predeterminada. Puedes ver más información en el siguiente artículo Cómo configurar la página de inicio.

 

Estas persoas fabulosas axudaron a escribir este artigo:

Illustration of hands

Voluntario

Mellore e comparta a súa experiencia. Responda preguntas e mellore a nosa base de coñecemento.

Learn More