Thunderbird no me permite enviar mensajes

This page does not exist in Galego. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Galego, click here. You can also see the English version of this page.

Si no puedes enviar mensajes, esta página te ofrece una serie de pasos que puedes utilizar para intentar solucionar el problema. Si tienes problemas para recibir correos, consulta el artículo Problemas al enviar y recibir mensajes.


Comprueba la configuración del servidor SMTP

  • En la barra de menú de Thunderbird, haz clic en el menú HerramientasEditar y selecciona {menu Configuración de la cuenta o haz clic en el botón de menú de la aplicación New Fx Menu y selecciona OpcionesPreferencias y, en el submenú, Configuración de la cuenta y, por último, selecciona Servidor de salida (SMTP) situado en la parte inferior de la lista de cuentas, en la parte derecha de la ventana. Comprueba que la configuración esta igual que la configuración documentada en el artículo dedicado a tu proveedor de correo electrónico en support.mozillamessaging.org Gmail, Yahoo, Comcast, Hotmail, Sympatico)
    • Si no hay ningún artículo en support.mozillamessaging.org con la configuración de tu proveedor de correo electrónico, busca la configuración de los servidores de correo en el sitio web de tu proveedor de correo. Por regla general, esta se encuentra en la sección de soporte de su sitio web, puedes realizar una búsqueda por "configuración de correo" o "SMTP". Comprueba que la configuración de Thunderbird coincide con los parámetros documentados.

fbc7355532a508eb55186ebf7bbb1cd1-1277326689-659-1.jpg

Comprueba que estas utilizando el servidor de SMTP correcto

  • En la barra de menú de Thunderbird, haz clic en el menú HerramientasEditar y selecciona {menu Configuración de la cuenta o haz clic en el botón de menú de la aplicación New Fx Menu y selecciona OpcionesPreferencias y, en el submenú, Configuración de la cuenta y, por último, selecciona el nombre de la cuenta. Comprueba que estás utilizando el servidor SMTP correcto para la dirección de correo electrónico que deseas utilizar. La mayoría de las veces no puedes enviar mensajes de un proveedor de una cuenta utilizando el servicio de un proveedor de una cuenta de una cuenta diferente. Por ejemplo, no puedes enviar un correo electrónico de "joe@gmail.com" a través del servidor SMTP de Yahoo.

fbc7355532a508eb55186ebf7bbb1cd1-1277326770-967-1.jpg

Comprueba tu correo electrónico

Comprueba que tu correo electrónico no está bloqueado por un firewall, un software antivirus o por tu proveedor de Internet:

    • Intenta desactivar, tanto el antivirus como el firewall, envía un correo electrónico de prueba y actívalos otra vez. Intenta enviar el correo electrónico de prueba de nuevo.
    • Muchos ISP bloquean el correo electrónico saliente por el puerto 25. Puede que tengas que cambiar a otro puerto (por ejemplo 587 o 465). Ponte en contacto con servicio de soporte de tu ISP para ver si están bloqueando el puerto de correo saliente.
Nota: Que el firewall o software antivirus bloquee los correos de salida puede ser una de las razones por las que no puedes enviar correos tras actualizar Thunderbird: puede que estén configurados para confiar en la versión anterior de Thunderbird y no reconocen la nueva. Elimina Thunderbird de la lista de programas de confianza y vuelve a agregarlo de forma manual o cuando se te pida, y se solucionará el problema.

Elimina la contraseña del servidor SMTP

Intenta [Configuration Options for Security#w_view-or-delete-passwords-for-email-accounts|eliminar la contraseña del servidor SMTP]. Sin embargo, no te recomendamos que hagas esto hasta que pruebes otras opciones, sobre todo si antes sí podías enviar correos y, tras actualizar Thunderbird, ya no puedes. Si es tu caso, el problema no suele ser la contraseña almacenada en el servidor SMTP.

Cambia la contraseña del servidor SMTP

Intenta cambiar la contraseña del servidor SMTP. Esto se hace generalmente, a través de un formulario en el sitio web de soporte de tu ISP.

Si ninguna de las secciones de este artículo te ayuda a solucionar tu problema

Por favor crea una nueva petición de soporte con una captura de pantalla de la configuración SMTP con los datos de importantes de la cuenta tales como el usuario y la contraseña ocultos. Incluye también los datos de tu proveedor de correo (por ejemplo, Gmail), de tu ISP (por ejemplo, Comcast), la versión del Firewall, del software antivirus del sistema operativo (por ejemplo Windows 7 o Mac OS X Mavericks), la versión de Thunderbird (por ejemplo Thunderbird 38.2.0).Puedes ver más información sobre como hacer una captura de pantalla puedes ver el artículo ¿Cómo puedo crear una captura de pantalla de mi problema?

Más recursos

// These fine people helped write this article:Pedro García Rodríguez, Ángela Velo. You can help too - find out how.

Was this article helpful? Please wait...

Volunteer for Mozilla Support