Las páginas web dicen que Firefox no está actualizado o es incompatible a pesar de que es la última versión

This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

Determinados sitios web que necesitan un navegador o una versión específica del mismo, se equivocan al detectar la versión instalada de Firefox. En este artículo vamos a explicar cómo solucionar este problema:

  • Las páginas web no funcionan, informando que tu navegador es antiguo o incompatible o te sugieren que lo actualices, aunque tengas instalada la última versión.
  • No puedes instalar extensiones o temas desde Mozilla Add-ons porque detecta incorrectamente que estás utilizando otro navegador o una versión antigua de Firefox.

Firefox muestra el User Agent incorrecto

Si el sitio web o complemento es compatible con tu versión instalada de Firefox, la causa del problema puede estar en tu cadena "User Agent" de Firefox. Esta cadena identifica el tipo de navegador en los sitios web. Puedes solucionar este problema restableciendo el valor de la cadena "User Agent" en las opciones de configuración de Firefox.

Para restablecer la cadena "User Agent":

  1. Escribe about:config en la Barra de direcciones y pulsa EnterReturn.
    Puede aparecer una página de advertencia. Haz clic en Aceptar el riesgo y continuar para acceder a la página ""about:config.
  2. Busca la cadena useragent tecleándola en el campo FiltroBuscar.
  3. Haz clic con el botón secundarioPresiona la tecla Control mientras haces clic en cada una de estas preferencias, si existen, y selecciona Restablecer desde el menú contextual.
  • general.useragent.extra.firefox
  • general.useragent.extra.Nombre de un producto - donde Nombre de un producto es el nombre de algún software desarrollado por terceros como por ejemplo microsoftdotnet.
  • general.useragent.locale
  • general.useragent.override
  • general.useragent.security

reset_ua1.png

Después de reiniciar el valor de la cadena "User Agent", es posible que tengas que borrar las cookies y la caché del navegador:

  1. Haz clic en el botón menú La imagen "fx57menu" no existe.Fx89menuButton para abrir el panel de menú.
  2. Haz clic en Historial y selecciona Limpiar el historial reciente....
  3. En el menú desplegable Intervalo de tiempo a limpiar: selecciona Todo.
  4. Debajo del menú desplegable, selecciona tanto Cookies y Caché. Asegúrate de que otros elementos que deseas conservar no estén seleccionados.
  5. Haz clic en AceptarLimpiar ahora.

Si reiniciar el valor de las cadenas anteriores no funciona, puedes ver los artículos que se muestran a continuación:

Las páginas web dicen que tu versión de Firefox es antigua aunque tengas la última versión

Algunas páginas web identifican la última versión de Firefox como la versión 1 (en vez de la versión 10 o las siguientes) y dirán que es antigua o incompatible. Estamos trabajando con las páginas web para que lo arreglen. Mientras tanto, puedes ignorar el mensaje, pero deberías informar del problema en la web:

  1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox, ve al menú Ayuda (Para Windows XP: haz clic en el menú Ayuda) y selecciona Enviar opinión....En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el menú Ayuda y selecciona Enviar opinión....En la barra de menú, haz clic en el menú Ayuda y selecciona Enviar opinión.... Se abrirá la página Enviar tu opinión en una pestaña nueva.
  2. Haz clic en Firefox me entristece.
  3. En la página que se abre, resume el problema con la página web, marca el recuadro e introduce la URL.
  4. Haz clic en el botón Enviar opinión.

Solución temporal para páginas web rotas

Es posible que puedas usarlas camuflando temporalmente Firefox como otro navegador. Para hacerlo, puedes instalar la extensión User Agent Switcher:

  1. Ve a la página del complemento User Agent Switcher.
  2. Haz clic en el botón verde Añadir a Firefox e instala el complemento.
  3. Haz clic en Reiniciar ahora.

Cuando Firefox se reinicie, puedes camuflar tu agente de usuario Firefox para que las páginas web crean que usas la versión 9.0.1 de esta manera:

  1. Para Windows 7 y Vista, pulsa la tecla Alt para activar la barra de menú antigua en la parte superior de la ventana de Firefox.
  2. Ve al menú Herramientas, Agente de usuario predeterminado y luego selecciona Editar agentes de usuario....
    user agent switcher
  3. En la ventana de opciones de User Agent Switcher, haz clic en Nuevo y selecciona Agente de usuario nuevo...
  4. En la ventana de Agente de usuario, añade una descripción (por ejemplo, Firefox 9), cambia el último número del agente de usuario a 9.0.1 y luego haz clic en Aceptar.
    user agent switcher 3
  5. Después, vuelve al menú Herramientas, Agente de usuario predeterminado. Esta vez selecciona el agente de usuario que acabas de crear.
    user agent switcher 4
  6. Para acabar, recarga la página y ahora ya debería funcionar bien.
  1. Ve al menú Herramientas, Agent de usuario predeterminado y luego selecciona Editar agentes de usuario....
  2. En la ventana de opciones del User Agent Switcher, haz clic en Nuevo y selecciona Agente de usuario nuevo...
  3. En la ventana de Agente de usuario, añade una descripción (por ejemplo, Firefox 9), cambia el último número de la "User Agent" por 9.0.1 y luego haz clic en Aceptar.
  4. Después, vuelve al menú Herramientas, Agente de usuario predeterminado. Esta vez selecciona el agente de usuario que acabas de crear.
  5. Para acabar, recarga la página y ahora ya debería funcionar bien.
Importante: User Agent Switcher restablecerá automáticamente el Agente de usuario predeterminado cuando reinicies Firefox la próxima vez. Tendrás que seleccionar otra vez el agente de usuario nuevo de Firefox 9 cada vez que reinicies Firefox y visites la página web problemática.

 

Artikulua lagungarria izan da?

Itxaron mesedez...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More