Consejos de Búsqueda

This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

Las sugerencias de búsqueda te ayudarán a encontrar las frases más comunes que han buscado otros usuarios. Los motores de búsqueda (como Google, Yahoo, etc) son los encargados de proporcionar las sugerencias de búsqueda y no Firefox. Firefox sólo se encarga de recuperar las sugerencias de búsqueda proporcionadas por los motores de búsqueda y mostrarte una selección de las búsquedas más utilizadas por otros usuarios en todo el mundo con anterioridad.

Habilitar o deshabilitar las sugerencias de búsqueda

A través de la barra de búsqueda

Para habilitar o deshabilitar las sugerencias de búsqueda a través de la barra de búsqueda:

  1. Haz clic con el botón secundarioPresiona la tecla Ctrl mientras haces clic en la barra de búsqueda.
  2. Si está marcada la opción Mostrar sugerencias, las sugerencias de búsquedas están activadas. Haz clic en ella para marcar o desmarcar la casilla.
    search sug 34

A través del Administrador de motores de búsqueda

Para habilitar o deshabilitar las sugerencias de búsqueda a través del Administrador de motores de búsqueda:

  1. Haz clic en el botón de menú new fx menu y, en el panel de menú, haz clic en OpcionesPreferencias .
  2. Haz clic en el panel Búsquedas.
  3. Para activar o desactivar las sugerencias de búsqueda en la barra de búsqueda, haz clic en Proporcionar sugerencias de búsqueda.
    search suggestions 38 search suggestion win 10 Fx47SearchSuggestions search sug settings 43
  • Mostrar sugerencias de búsqueda en la barra de direcciones. Si tienes activadas las sugerencias de búsqueda, puedes seleccionar esta opción para que también te aparezcan las sugerencias cuando busques desde la barra de direcciones de Firefox.

Utilizar sugerencias de búsqueda

Para utilizar las sugerencias de búsqueda, empieza a escribir algo en la Barra de búsqueda y Firefox te mostrará una lista de sugerencias de tu motor de búsqueda predeterminado, ordenadas por orden decreciente de relevancia. quick search fx34

Para seleccionar un término de búsqueda de entre las sugerencias, haz clic en él.

  • Al mismo tiempo, puedes utilizar las teclas arriba y abajo para navegar por la lista y presionar EnterReturn cuando esté resaltada la sugerencia que quieras.

¿Cómo diferenciar entre las sugerencias de búsqueda y resultados del historial de búsqueda?

Las sugerencias de búsqueda son búsquedas populares que ofrecen los motores de búsqueda, mientras que los resultados del historial de búsquedas lo ofrece Firefox y se basa en las búsquedas previas. Para más información sobre la caracterísitca de autocompletado de Firefox, consulta el artículo Función autocompletar para formularios.

Cuando inicias una búsqueda, la lista te mostrará tanto las sugerencias de búsqueda (si las tienes activadas) del motor de búsquedas predeterminado, como los términos que coincidan con tu historial de búsquedas (si está activado). El icono del historial de búsquedas history icon te ayuda a distinguir tus búsquedas previas de las sugerencias:

search history 34

Firefox es lo suficientemente listo como para filtrar las sugerencias de búsqueda y excluir los elimentos del historial, para que no aparezcan entradas duplicadas en la lista.

¿Por qué las sugerencias de búsqueda puede que no aparezcan?

En algunos casos, las sugerencias de búsqueda no aparecen a pesar de que están habilitadas. Esto puede deberse a los siguientes motivos:

El motor de búsqueda seleccionado no ofrece el servicio de sugerencias de búsqueda

Recuerda que no todos los motores de búsqueda ofrecen sugerencias. Aquí se muestra una lista de motores de búsqueda que se incluyen en Firefox por defecto y que proporcionan esta funcionalidad:

  • Yahoo
  • Google
  • DuckDuckGO
  • Wikipedia

Puedes agregar otros motores de búsqueda que pueden o no pueden proporcionar las sugerencias de búsqueda. La forma más fácil de averiguarlo es seleccionar el motor de búsqueda deseado, escribir un término para el cual estás seguro que el motor de búsqueda podría ser capaz de proporcionar sugerencias de búsqueda y esperar un momento para ver si aparecen o no las sugerencias.

El término de búsqueda introducido es demasiado específico

A veces, el término de búsqueda que has introducido puede ser demasiado específico o único (por ejemplo, "Artículo de Ayuda de Firefox sobre las sugerencias de búsquedas") o que sea inválido (por ejemplo, "dsjkyfsdakjfdjsyfyf"). En estos casos, puede que el motor de búsqueda no proporcione ninguna sugerencia para ese término.

Hay un problema con la conexión a Internet

Firefox necesita ponerse en contacto, en segundo plano, con la página web del motor de búsqueda y solicitar la lista de sugerencias de forma dinámica a medida que escribe un término de búsqueda. Si hay algún problema con la conexión a Internet, Firefox no será capaz de llevar a cabo esta acción, por lo que las sugerencias de búsqueda no estarán disponibles.

Artikulua lagungarria izan da? Itxaron mesedez...

These fine people helped write this article: Breaking_Pitt, avelper. You can help too - find out how.