¿Cómo se puede utilizar una tarjeta virtual (vCard)?

This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

En este artículo se explica cómo se puede utilizar la tarjeta virtual (vCard) en Thunderbird.

vCard es un formato de archivo estándar para las tarjetas de visita electrónica. Las vCards pueden contener información como nombre y dirección, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, URL, logotipos, fotografías, tarjetas de visita, etc. y suelen adjuntarse a los correos electrónicos ya que:

  • Permiten al destinatario agregar de forma rápida y fiable la información de contacto a su libreta de direcciones.
  • Te ayuda a reducir al mínimo tu firma, porque toda tu información de contacto está disponible en la tarjeta vCard (y por tanto no deben incluirse en la parte inferior de cada mensaje de correo electrónico).

Puedes visitar el artículo sobre las vCard en la Wikipedia para más detalles sobre este formato.

¿Cómo adjuntar una vCard a un mensaje de correo electrónico.

Para conectar automáticamente un archivo vCard a todos los mensajes salientes:

  1. Dirígete al menú Herramientas > Configuración de las cuentas.... Dirígete al menú Edición > Configuración de las cuentas....
  2. Haz clic en el botón Editar tarjeta... para configurar la información de tu tarjeta virtual.
  3. Verifica Adjuntar vCard a mi mensaje, tal y como se muestra a continuación, si deseas conectar el archivo vCard en todos los mensajes enviados.

attach your vcard attach your vcard-mac

En lugar de adjuntar automáticamente el archivo vCard, puedes adjuntarlo a los mensajes individualmente. Mientras redactas el mensaje, haz clic en la flecha junto al botón Adjuntar y desmarca Tarjeta Personal (vCard) del menú.

attach vcard during composition

¿Cómo tratar con los archivos vCards recibidos?

Cuando se adjunta una vCard a un mensaje, el mensaje tiene un archivo adjunto con extensión *.vcf. Thunderbird lo reconocerá automáticamente y al ver este archivo adjunto en el cuerpo del mensaje, lo mostrará tal y como se muestra a continuación:

vcard preview

Haz clic en el icono para abrir la vCard y agregar la información a tu libreta de direcciones.

Una vCard es un adjunto que Thunderbid solo reconoce si el mensaje tiene el formato "HTML original". Puedes comprobar el formato elegido para los mensajes en Ver > Cuerpo del mensaje como. Asegúrate también de que está marcada la casilla Ver -> Mostrar adjuntos.
// These fine people helped write this article:Ángela Velo. You can help too - find out how.

Artikulua lagungarria izan da? Itxaron mesedez...

Volunteer for Mozilla Support