Cómo utilizar Java si se ha bloqueado

This article is no longer maintained, so its content might be out of date.

This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

Ya no existe el soporte para todos los NPAPI plugins, excepto para Adobe Flash, en la versión 52 de Firefox. Para más detalles, échale un vistazo a este artículo.

Firefox ha impedido que se ejecute el plugin de Java automáticamente debido a un problema de seguridad. Sin embargo, aún puedes activar Java en sitios de confianza. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

Advertencia: Solo debes activar Java en los sitios web en los que confías.

Activar Java una vez

Cuando veas el mensaje "Activar Java", simplemente haz clic en él para cargar el contenido de Java normalmente.

In-content Java prompt

Si no hay ningún área visible para activar el contenido de Java en la página web o si no pasa nada si haces clic en el mensaje "Activar JAva", busca el plugin de color rojo en la barra de direcciones. Haz clic en él y en el panel que te aparecerá, elige la opción Permitir contenido de Java temporalmente.

Activate Java once 29 - Win
Nota: La próxima vez que visites el sitio web o cualquier otro sitio que utilice Java, verás este mensaje de nuevo.

Activar siempre Java para un determinado sitio web

Si visitas un sitio web de confianza que utiliza Java y utilizas ese sitio con frecuencia, puedes hacer que Java se ejecute normalmente solo para ese sitio web.

  1. Haz clic en el ícono del plugin de color rojo que se encuentra en la barra de direcciones y se abrirá una ventana de mensaje.
  2. En ese nuevo panel, haz clic en Permitir y recordar.
Activate Java always 29 - Win

A partir de ahora, cada vez que visites este sitio, Firefox ejecutará el plugin automáticamente y no mostrará de nuevo el mensaje "Haga clic para activar".

Avisos de seguridad de Java

Tras activar Java en una determinada página web, puede que te aparezca un aviso de seguridad para que confirmes si quieres ejecutar Java. También te puede aparecer el siguiente mensaje "Aplicación bloqueada por motivos de seguridad", sin opción a ejectuar Java. Estos avisos de seguridad y mensajes provienen del propio Java, no de Firefox, y dependen exclusivamente de la página web y de las opciones de seguridad que tienes establecidas en el Panel de Control de Java.

Java confirmation

Para obtener más información, consulta estas páginas de Ayuda de Java:

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More