Firefox Screenshots

(Firefox Screenshots orritik berbideratua)
This page does not exist in Euskara. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into Euskara, click here. You can also see the English version of this page.

Firefox Screenshots es una función que te permite capturar partes visibles de las páginas web o páginas completas y copiar o guardar esas imágenes. En 2019 se aplicaron cambios a Firefox Screenshots, que encontrarás más en detalle aquí.

Para usar Firefox Screenshots, haz clic en el menú Acciones de la página en la barra de direcciones y, en el menú desplegable, selecciona screenshots menu icon Hacer captura.

Firefox Screenshots

Sugerencia: También puedes hacer una captura haciendo clic con el botón derecho en una página y seleccionando la opción Hacer captura de pantalla.

¿Qué tipo de capturas puedo hacer?

Existen varias opciones:

  • Capturar partes de una página: Cuando mueves el cursor del ratón por la página, se iluminarán de forma automática diferentes partes. Haz clic en la que quieras capturar.
  • Selecciona un área de la página: Arrastra o haz clic en la página para seleccionar el área personalizada que te gustaría capturar. Puedes cambiar el tamaño y el área mediante los marcadores que se encuentran en los extremos del área.
  • Hacer captura de toda la página: En parte superior de la página, selecciona Guardar página completa.
  • Hacer captura de la parte visible de la página: Selecciona Guardar parte visible para capturar la parte de la página web visible actualmente.

Para ver todas tus capturas de pantalla, elige la opción Mis capturas o haz clic en el icono del Catálogo 57 library icon, en la barra de herramientas, y elige la opción Capturas de pantalla.

¿Cómo guardo mis capturas de pantalla

  • Descárgalas como archivos de imagen: Para descargar el área como un archivo de imagen (.png), haz clic en la flecha hacia abajo Screenshots down arrow icon fx55. El archivo se guardará en la misma carpeta predeterminada en la que se guardan las descargas de Firefox.
  • Copiar en el portapapeles: Haz clic en el botón Copiar screenshot clipboard para guardar la imagen en el portapapeles y pegarla luego en otra aplicación.
  • Cancelar: Para cancelar tu selección, haz clic en el icono Cancelar Screenshots cancel icon fx55.

¿Cómo deshabilito Screenshots?

Solo para usuarios avanzados.

Si quieres deshabilitar Firefox Screenshots:

  • Escribe about:config en la Barra de direcciones y pulsa EnterReturn.
    Puede aparecer una página de advertencia. Haz clic en Aceptar el riesgo y continuar para acceder a la página ""about:config.
  • En el campo de búsqueda, escribe screenshots.
    Te aparecerá la preferencia extensions.screenshots.disabled.
  • Haz doble clic en ella para establecerla como true.

Cuando hayas desactivado esta preferencia, Screenshots no volverá a ejecutarse en tu navegador.

¿Por qué Firefox Screenshots no funciona en algunas páginas?

Screenshots debería funcionar en la mayoría de páginas web. No se admiten las páginas que incluyen HTML <frameset> y, por tanto, puede que no sean compatibles para hacer capturas.

Además, algunas páginas que tienen permisos especiales para modificar Firefox, como Test Pilot y addons.mozilla.org, no son compatibles por las estrictas medidas de seguridad que se han tomado para evitar la propia manipulación de la página.

Por último, algunas páginas de navegación, como la página de inicio de Firefox y las páginas de OpcionesPreferenciasAjustes , no son compatibles. Estás últimas se crearon utilizando un idioma diferente al del resto de la web.

¿Qué información recopila Firefox Screenshots?

Firefox Screenshots recopila información de acuerdo con el Aviso de privacidad de Firefox. Recopilamos esta información para poder saber cómo utilizan los usuarios Firefox Screenshots y poder mejorarlo. Puedes ver todos los tipos de información que recopilamos en este documento.

¿Puedo deshabilitar la recopilación de información?

Por supuesto. Screenshots está formado por un componente basado en web y por otro basado en el navegador. Ahora mismo, las OpcionesPreferenciasAjustes de Firefox están sufriendo algunos cambios, por lo que deshabilitar la recopilación de información difiere dependiendo de la versión de Firefox que tengas.

Deshabilitar la recopilación de información de complementos

  • En la barra de menu, haz click en Firefox y selecciona Preferencias.Haz click en el botón de menu Fx89menuButton y selecciona Ajustes.
  • Haz clic en el panel Privacidad y seguridad.
  • Ve a la sección Recopilación de datos y uso de Firefox.
  • Marca la casilla Permitir a Firefox enviar automáticamente datos técnicos y de interacción a Mozilla.

Deshabilitar la recopilación de datos en páginas web

Screenshots respeta la función No rastrear de tu navegador para saber si puede o no recopilar información de esa página. Esto es válido tanto para Firefox como para cualquier otro navegador que admita la función No rastrear.

  1. En la barra de menu, haz click en Firefox y selecciona Preferencias.Haz click en el botón de menu Fx89menuButton y selecciona Ajustes.
  2. Selecciona el panel Privacidad y seguridad.
  3. Cambia la opción Enviar a las páginas una señal de "No rastrear” para informarles que no quieres que te rastreen a Siempre.
Al utilizar Firefox Screenshots, aceptas las condiciones de Firefox Cloud Services.

Artikulua lagungarria izan da?

Itxaron mesedez...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More