Cambiar desde una cuenta POP a una cuenta IMAP

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.

En este artículo sobre la Sincronización IMAP se explican los beneficios del protocolo IMAP, el protocolo de correo electrónico más moderno y ampliamente utilizado. (El protocolo POP es un protocolo más antiguo con menos funcionalidades). Si deseas convertir tu cuenta POP existente a una cuenta IMAP en Thunderbird, sigue los pasos que se indican a continuación.

Comprueba que tu proveedor de correo electrónico es compatible con el protocolo IMAP

Mientras que la mayoría de los proveedores de correo electrónico permiten el uso del protocolo IMAP, todavía quedan algunos que no lo permiten. Así que, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu proveedor de correo electrónico permite el uso de IMAP.

Si tu proveedor de correo electrónico no permite el uso de cuentas IMAP y realmente deseas utilizar una cuenta IMAP, debes escoger un nuevo proveedor de correo electrónico (por ejemplo, los que se ofrecen en Thunderbird), crear una nueva cuenta y, después, mover todos tus mensajes desde tu vieja cuenta POP a la nueva cuenta IMAP, siguiendo los pasos que se explican a continuación.

Deshabilita tu cuenta POP

Para evitar que se dupliquen los mensajes cuando se comprueba si hay nuevos mensajes de correo electrónico, primero debes ir a la configuración de tu cuenta en el menú HerramientasEditar > Configuración de las cuentas y después seleccionar Configuración del servidor y allí desmarcar Comprobar si hay nuevos mensajes al iniciar y Comprobar si hay nuevos mensajes cada XX minutos.

Crea una cuenta IMAP

  1. Abre el menú Archivo > Nueva > Cuenta de correo existente....
  2. Configura tu cuenta con la ayuda del asistente.
  3. Cuando el asistente de Thunderbird te pregunte si quieres utilizar el protocolo POP o IMAP, selecciona IMAP (carpetas remotas).
    imap account selection
  4. Thunderbird creará la cuenta IMAP y esta aparecerá debajo de tus cuentas de correo existentes.
  5. Prueba si todo funciona correctamente. Comprueba si Thunderbird reconoce tus carpetas (por ejemplo, la carpeta utilizada para almacenar los correos enviados, debería tener su propio icono y lo mismo pasa con el resto de las carpetas Papelera, Spam y Borradores).

Mueve los mensajes almacenados localmente a tu servidor de correo electrónico

Si tienes mensajes o carpetas en tu cuenta POP a los que quieres acceder a través de tu nueva cuenta IMAP, simplemente selecciónalos y muevelos a tu cuenta IMAP arrastrando y soltando. Dependiendo del número de mensajes que estás moviendo, puede que lleve algo de tiempo hacer este campo. Ten paciencia; ya casi has terminado.

Como alternativa, también puedes utilizar las Carpetas locales de tu cuenta para almacenar los viejos correos en lugar de moverlos al servidor IMAP, especialmente si el servidor IMAP tiene limitada la capacidad de almacenamiento.

Borra tu cuenta POP

Puedes borrar tu cuenta POP cuando estés completamente seguro de que has movido todos tus mensajes al nuevo servidor IMAP (o a Carpetas locales). Esta acción no se puede deshacer fácilmente; debes asegurarte que ya no necesitas los mensajes que se encuentran almacenados en tu cuenta POP.

  1. Abre el cuadro de diálogo configuración de las cuentas HerramientasEditar > Configuración de las cuentas , después selecciona tu cuenta POP.
  2. Haz clic sobre el botón Operaciones sobre la cuenta en la parte inferior de la lista de cuentas y selecciona Eliminar cuenta.

Si has creado una nueva cuenta de correo que hace uso del protocolo IMAP, no podrás borrar la cuenta sin eliminar POP. Antes de eliminar la cuenta POP, es probable que necesites informar a la gente que envías mensajes a tu vieja cuenta que deben actualizar tu nueva dirección de correo electrónico y dejar pasar un periodo de tiempo antes de borrar tu cuenta POP para asegurarte que no pierdes ningún correo.

También puedes ver

 

L'article us ha semblat útil?

Please wait...

These fine people helped write this article:

Illustration of hands

Volunteer

Grow and share your expertise with others. Answer questions and improve our knowledge base.

Learn More