Envía de forma anónima información desde Firefox en dispositivos móviles

This page does not exist in català. You have been redirected to the Español version instead. If you would like to localize it into català, click here. You can also see the English version of this page.

La opción Enviar datos de consumo se encuentra en el menú Ajustes de muchos productos para móviles de Mozilla. Esta opción controla si compartes los cuelgues de Firefox, las pruebas, notificaciones y datos de control de campañas.

Más abajo encontrarás un resumen de lo que se implica la función “Enviar datos de consumo”. El aviso de privacidad de cada producto describe qué datos recopila cada uno, y para una transparencia total, también puedes ver los repositorios de código fuente de Firefox iOS, Android, FireTV, Lite, Focus, Klar, Firefox ScreenshotGo y Firefox Reality.

Información técnica y de interacción

  • Mozilla recibe estos datos para mejorar el rendimiento y la estabilidad.
  • Estos datos se envían de forma predeterminada a Mozilla desde Firefox para iOS, Firefox para Android, Firefox Focus, Firefox para FireTV, Firefox Lite, Firefox Reality y Firefox Preview.

Datos de errores y cuelgues

  • Algunos de nuestros productos móviles utilizan herramientas de desarrollador para analizar la razón de los cuelgues y mejorar el rendimiento y la estabilidad.
  • Estos datos se envían de forma predeterminada a Mozilla desde Firefox para iOS, Firefox Focus, Firefox para FireTV, Firefox Lite, Firefox ScreenshotGo y Firefox Reality y Firefox Preview.
    • Firefox Lite y Firefox ScreenshotGo utilizan Google Firebase, que también recibe esa información. Saber más.

Información sobre las pruebas en aplicaciones y notificaciones

  • Algunos de nuestros productos móviles utilizan herramientas de desarrollador para rastrear y probar diferentes funciones y experiencias o para proporcionar notificaciones personalizadas.
  • Estos datos se envían de forma predeterminada a Mozilla desde Firefox para iOS, Firefox para Android, Firefox ScreenshotGo, Firefox Lite y Firefox Preview.
    • Firefox Lite y Firefox ScreenshotGo utilizan Google Firebase, que también recibe esa información. Saber más. Firefox Lite también cataloga las capturas de pantalla y envía esos catalogaciones a Mozilla para ayudarnos a crear mejores funciones, como la de Sitios populares. Descubre más.
    • Firefox para iOS, Firefox para Android y Firefox Preview utilizan LeanPlum, que también recibe esa información. Saber más.

Datos de control de campañas

  • Algunos de nuestros productos móviles utilizan herramientas de rastreo para medir y dar apoyo a nuestras campañas de marketing.
  • Estos datos se envían de forma predeterminada a Mozilla desde Firefox para Android, Firefox para iOS, Firefox Focus para Android, Firefox Focus para iOS, Firefox Lite y Firefox Preview.
    • Estos productos utilizan Adjust, que también recibe esos datos.
    • Firefox Lite y Firefox ScreenshotGo utilizan Google Firebase, que también recibe esa información. Saber más.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué la recopilación de datos está activada de forma predeterminada?

Nos ayuda a obtener información de valor sobre el rendimiento de los productos móviles, y eso nos ayuda a crear posibles mejoras.

En Firefox Klar, la recopilación de datos está desactivada por defecto. Si la activas, solo recibiremos información técnica y sobre interacción, como se describe más arriba.

¿Por qué se usan plataformas de terceros?

Las utilizamos porque nos proporcionan funcionalidad y servicios que no podemos crear a nivel interno o cuando es más eficiente usar otro servicio. Descubre más sobre el uso que hacemos de Firebase, adjust GmbH y Leanplum.

¿Cómo desactivo la recopilación de datos y los informes?

Puedes hacerlo en el menú Ajustes:

  • Firefox para iOS: En la parte inferior de la pantalla, selecciona el botón de menú y, a continuación, el icono de Ajustes. Puede que primero tengas que deslizarte a la izquierda. Desmarca la opción Enviar datos de consumo.
  • Firefox para Android: Selecciona el botón de menú (o en el borde inferior de la pantalla o en la esquina superior derecha del navegador) , seguido de Ajustes (quizá tengas que pulsar antes Más) . Selecciona la sección Privacidad y desmarca la casilla que se encuentra junto a la opción Informe de salud de Firefox.
  • Firefox Focus y Firefox Klar: En la parte superior derecha de la pantalla, selecciona el botón de menú. Si estás en el navegador, puede que primero tengas que presionar el botón Limpiar. Desmarca la casilla que se encuentra junto a la opción Enviar datos de consumo.
  • Firefox Lite: En la parte inferior de la pantalla, selecciona el botón de menú (los tres puntos). Selecciona Ajustes y luego selecciona el marcador que se encuentra junto a la opción Enviar datos de consumo para activarlo (en azul) o desactivarlo.
  • Firefox para Fire TV: En cualquier página web, selecciona el botón de menú menu button remote en el control remoto para que aparezca el icono del menú. Deslízate hasta la sección Ajustes y selecciona Enviar datos de consumo. Desactiva la opción Enviar datos de consumo.
  • Firefox Reality: Haz clic en el botón de configuración (rueda dentada). En la pantalla siguiente, selecciona el interruptor de Telemetría o Informes de fallos para activarlos o desactivarlos. Si no están marcados, significa que no están activados.
  • Firefox ScreenshotGo: En la parte superior de la pantalla, selecciona el botón de menú (tres puntos). Selecciona Ajustes y, a continuación, el marcador que se encuentra junto a la opción Enviar datos de consumo para activarlo (luz verde) o desactivarlo.
  • Firefox Preview: en la esquina superior de la pantalla, selecciona el botón de menú (los tres puntos). Selecciona Ajustes y, a continuación, Opciones de uso. En la siguiente pantalla, selecciona el indicador que se encuentra junto a la opción Telemetry para activarla o desactivarla.
// These fine people helped write this article:Ángela Velo, Kevin Cortes. You can help too - find out how.

L'article us ha semblat útil? Please wait...

Volunteer for Mozilla Support